Discusión:Martha Chávez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fujimorismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mujeres.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú.

No neutral[editar]

Este artículo es completamente no neutral; en el desarrollo del mismo, se adelanta opinión; el caso concreto es que está suspendida, no es necesario decir o no tiene cabida en una enciclopedia que por "razones infundadas". Acaso la suspendieron ¿por que es una blanca palomita?. Pero eso hay que dejarlo a la justicia. Un abrazo. --'''Ari''' [[Imagen:U by jms.png|15px]] ([[Usuario Discusión:Arístides Herrera Cuntti|discusión]]) [[M|<nowiki></nowiki>]] 04:28 15 nov 2005 (CET)

No sé qué pasa con mi firma. --'''Ari''' [[Imagen:U by jms.png|15px]] ([[Usuario Discusión:Arístides Herrera Cuntti|discusión]]) [[M|<nowiki></nowiki>]] 04:28 15 nov 2005 (CET) (¿Ven?)

Ahora si, no hay queja, está bastante neutral. Un abrazo. --Ari 22:31 20 nov 2005 (CET)

Estoy agregando unas cuantos datos importantes acerca de su vida antes de entrar a la politica, espero q sean considerados neutrals :) . Tambien no vendria mal una foto, dado q ella fue Presidenta del Congreso. Messhermit 15:50 3 dic 2005 (CET)
Holas, yo cree este articulo y me parece que siempre fue bastante neutral, en referente a lo de razones infundadas, debo sealar que si eran infundadas porque luego de terminado el proceso se le declaro inocente y ya retorno a su curul. Cabe señalar que ahora esta mas neutral que nunca y ya tiene una foto. gracias por las aportaciones al articulo 02_08 19 dic 2005 Lorenzo_r
En serio???. En el historial dice otra cosa ....--Gonzalo (AvLa!) 00:16 20 ene 2006 (CET)
A que te refieres Gonzalo, si se puede preguntar? Messhermit 01:04 20 ene 2006 (CET)
Como no Messhermit. "Holas, yo cree este articulo...", bueno, el historial dice otra cosa. Debo felicitar a quien quiera q sea el autor de este artículo xq en verdad es muy bueno. Saludos. --Gonzalo (AvLa!) 04:08 21 ene 2006 (CET)

Ok. yo cree el articulo, solo que usaba otro nick antes...si me crees o no haya tu, pero igual te agradezco los comentarios, claro que ha sido modiificado y agregado....de eso se trata Lorenzo_r

Ah con razón :P. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 22:34 21 ene 2006 (CET)

¿Por que la llaman doctora?[editar]

Solo una duda ¿por qué el título de doctora? ¿Ha concluído estudios de post-grado? Si es así ¿en qué área d estudios?

si los concluyo...en derecho internacional y en constitucional

Artículo no neutral[editar]

Este artículo tiene varias falencias:

-El pasado político oscilante de Martha Chavez, desde sus inicios en el FER (Frente Estudiantil Revolucionario), agrupación de izquierda en la Universiad Católica, luego su colaboración con la Democracia Cristiana cuando era aliada del APRA en el primer gobierno de Alan García, después apoyó al FREDEMO y a Vargas Llosa, en 1990, y a partir de 1992 se alió con Fujimori. Cf.[1].

-Su total respaldo a Vladimiro Montesinos y al grupo Colina, al punto de calificarlos de héroes de la patria, pese a conocerse su participación directa en crímenes y desfalcos.

-El hecho de que no se pueda probar que haya recibido dinero directamente de Vladimiro Montesinos (afirmación hecha por el mismo Montesinos),dice más de su gran capacidad de camuflaje que de su rectitud moral.--Alparla 00:59 22 dic 2006 (CET)

Y acaso no lo es todo politico en el Peru? Messhermit 01:27 22 dic 2006 (CET)
  • Hablemos de Raul Diez Canseco y muchos otros diputados y Senadores Pro-Senderistas en el Congreso. Los antes imperialistas y comunistas ahora son "amantes de la democracia" de la noche a la mañana. Messhermit 01:27 22 dic 2006 (CET)
  • Tu no eres Juez ni Jurado, ni Wikipedia es un foro politico. Messhermit 01:27 22 dic 2006 (CET)
  • No acepto que modifiques ni cortes mis comentarios para intercalar los tuyos, Messhermit, me parece que como participante merezco mas respeto. Te equivocas, no es Raul sino Javier a quien quizá te refieras como pro-senderista, acusación que le hacía Martha Chavez y congéneres en la época fujimorista, sin ninguna prueba por supuesto. No soy comunista ni simpatizante, pero me parece que esta señora (M.Chavez) tiene una gran deuda con el Perú, por el daño que le hizo a la democracia. No soy Juez ni jurado, ni pretendo serlo, pero estamos discutiendo a un personaje político, y para ser neutral se deben de consignar su hoja de vida completa y no parcializada como la que existe ahora.--Alparla 20:58 22 dic 2006 (CET)
  • Con respecto a Javier Diez Canseco, es falso que sus tendencias pro-Senderistas hayan sido "descubiertas" en los 90. Tanto Acción Popular como el APRA tenian la misma opinion con respecto a nefasto personaje durante toda la decada de los 80. Ahora, si a ti te parece que todos los problemas del Peru fueron culpa de Fujimori alla tú. Justifica a Alan García todo lo que te plasca. Quieras o no, Martha Chávez tiene sus meritos, y neutralizarlos no significa el minimizarlos. Messhermit 00:01 23 dic 2006 (CET)
  • En realidad la neutralidad es señalar los hechos sucedidos y probados, Martha Chavez lo quieras o no fue absuelta de todos los cargos que se le imputaron y te equivocas no fue Montesinos quien la acuso sino Matilde Pinchi, que a su vez a acusado a muchas personas sin pruebas. Muchas personas perdieron su libertad y muchos derechos por la palabra de esa mujer y eso no es ni justo ni democratico. Martha Chavez lo quieras o no, es una lideresa peruana con respaldo popular, siendo desde su primera elección en 1992 de las mas votadas de la historia peruana, es mas, la única que la ha superado en votos al congreso hasta el dia de hoy es Keiko Fujimori ya que en 1995 Martha Chavez saco 400 mil votos...no podemos tapar el sol con un dedo. Saludos Lorenzo_r
  • Pues Lorenzo, después de un tiempo leo tu acotación. Un país con nuestro alto índice de analfabetismo y pobreza es fácil presa de políticos dispuestos a repartirles migajas y a manipularlos a travéz de los medios de comunicación. Esta es la explicación para el inesperado aluvión de votos de la Srta. Keiko Fujimori, quien no tiene más mérito que haber estudiado en Centros educativos carísimos del Perú y EEUU, pagados con el dinero que Fujimori extraía del Tesoro Peruano. Estos votos no le dan ninguna autoridad moral ni mucho menos a la Sra. Martha Chavez, quien para muchos peruanos es un símbolo de la intolerancia y el autoritarismo. Parece que en Wikipedia a encontrado varios defensores, como ya se hizo notar en otra parte. Persisto con mi opinión de que esta página no es neutral, como tampoco la de Alberto Fujimori, y no soy yo quien pretende tapar el sol de corrupción y autoritarismo de estos señores con un dedo.--Alparla 04:50 4 abr 2007 (CEST)

Persiste la falta de neutralidad[editar]

Despues de un tiempo vuelvo a revisar el articulo y veo que no ha sido modificado, por tanto no presenta la informacion imparcial que Wikipedia se precia de tener, aparte de los puntos señalados en mi observación anterior, me refiero a los siguientes:

- participa del afamado estudio Rubio, bajo la asistencia del reputado Dr.Etc. Esto es mera publicidad y no debe tener cabida en Wikipedia.

- Habla el inglés, francés e italiano, además del español. Por favor, podían enumerar una lista mas larga aun, se deben de presentar estos títulos solo si hay documentación que la demuestre. Me parece mucha cultura para alguien que declaró por televisión no haber leído jamás a Mario Vargas Llosa, en un intento patético de ningunearlo por las críticas de MVLL a Fujimori. Creo en los fundamentos de Wikipedia, por esto participo y espero se corrija.--Alparla (discusión) 15:44 6 mar 2009 (UTC)[responder]


Es necesario colocar el episodio de Nora Bonifaz? Fue un hecho intrascendente

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Martha Chávez. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:06 26 sep 2019 (UTC)[responder]