Discusión:Marketing digital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Creo que no debería identificarse el "marketing digital" con la acepción de "marketing online": el primero engloba al segundo e incluye variantes, canales y modelos de negocio que difieren totalmente del significado más habitual de "marketing online" que transcurre principalmente por 2 únicos servicios de Internet: email y WWW. Además podríamos denominar "marketing digital" al uso de TICs u elementos electrónicos como pantallas planas, dispositivos de reconocimiento visual, bluetooth, wifi, rfid y otros. Creo conveniente preservar "marketing online" como entidad separada, englobando actividades como SEO, SEM, Social Media, email mkt, afiliados, newsletters, etc. --Gibernauta (discusión) 19:14 23 nov 2015 (UTC)

Según el diccionario, marketing es todo conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Partiendo de la base de que el concepto de marketing está claro, la única diferencia para tomar estas dos expresiones como sinónimos o no serían las diferencias entre las palabras "online" y "digital". Ambas expresiones vienen a expresar lo mismo: técnicas y estudios cuyo objetivo es mejorar la comercialización del producto. Estas técnicas se llevarán a cabo a través de diferentes áreas (emailing, ppc, social media, afiliación, etc) y llegarán a los consumidores a través de diferentes dispositivos multimedia. Podríamos considerar lo digital como la evolución de lo online, pero en lineas generales, no hay diferencias sustanciales entre el "marketing digital" y el "marketing online".
Rosa Valdivielso (discusión) 20:24 22 mar 2016 (UTC)

El marketing Digital nace en Internet y luego se expande al resto de dispositivos (que ahora admiten Internet). Hoy en día no existe diferencia entre marketing online y marketing digital. El concepto de marketing online ha quedado obsoleto, ya que hoy en dia, online es siempre y en todas partes. Por esto recomiendo el uso de "Marketing digital" como contrapartida al "marketing tradicional" que engloba prensa, radio, tv, y métodos como el SMS, que si bien son claramente digitales, no se consideran online. De todas formas, todos estos medios ya son tambien digitales y dentro de no muchos años el marketing digital pasara a denominarse simplemente... Marketing. En mi opinion, "Marketing 2.0" fue un término de moda pasajera al que ni siquiera debería hacerse referencia por irrelevante.--185.13.78.11 (discusión) 11:57 18 dic 2016 (UTC)