Discusión:Marcos Aguinis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Refugiados Cronica de un Palestino (NOVELA[editar]

En relacion a la frase "su visión profética del conflicto árabe-israelí", recomiendo la lectura de la novela Refugiados, Cronica de un Palestino, publicado en 1969.

Refugiados: crónica de un palestino es una novela precursora y premonitoria. Precursora porque ninguna ficción hasta esa fecha se había ocupado del conflicto árabe-israelí; premonitoria porque ofrece una visión esclarecedora de la violencia y el linaje de odios que tal conflicto aún acarrea.

Escrita en los meses previos a la Guerra de los Seis Días, narrada por un protagonista innominado -factor que, además de evidenciar el virtuosismo técnico del novelista, le otorga al personaje un valor simbólico-, Refugiados posee la hondura y la lucidez características de todos los libros de Aguinis y contiene una cantidad de datos históricos que no obstruyen su fluidez narrativa.

Hay en esta novela percances y matices insospechados. Así como cuenta, en el tono de una jubilosa estudiantina, las discusiones de un grupo de jóvenes que convergió en la Alemania de la década del sesenta, profundiza los efectos de la realidad en el pensamiento de la época y presenta el nacimiento del amor entre una muchacha y un joven separados por la intolerancia de manera poética y elusiva. Este aspecto suscitará en el lector una emoción perdurable, ya que aporta una nota de estimulante misterio a esta novela intensa e irresistible, uno de los hitos de la novelística argentina.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:58 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Esta página es vandalizada constantemente para hacer acusaciones políticas contra Aguinis, con el único fundamento de la opinión de un personaje tan cuestionado como Horacio Verbitsky, o directamente sin ningún fundamento. Hay un ensañamiento del kirchnerismo contra Aguinis y usan a esta página de Wikipedia para desacreditarlo con rumores. Roglopez (discusión) 16:28 11 mar 2021 (UTC)[responder]

Misteriosamente el 22 de Nov 2015 el articulo fue modificado dándole un formato TENDENCIOSO (TERRORISMO INTELECTUAL?) Donde cabe preguntar si el escritor Marcos Aguinis merece por parte del que lo modifica que incluya la siguiente tendencia. al referirse que durante el Gobierno de Alfonsin habia ocupado un cargo ministerial importante y que "Duró once meses en el cargo ya que le pidieron la renuncia el 21 de enero de 1987 porque utilizaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa" - Pregunto si a Wikipedia y a los lectores de Wikipedia le parece "profundo" que se incluya un detalle de un tercero, como si esto pudiese llegar a desmerecer todo lo que hizo con anterioridad o lo hace posterior a ESE GRAVISIMO CRIMEN. Todos los politicos hoy hacen lo mismo, hacen USO Y ABUSO de los atributos que les proporcionamos nosotros los ciudadanos como ESTADO y nadie se razga las vestiduras. SE QUE MUCHOS DIRAN QUE MARCOS AGUINIS SE PODRIA DEFENDER SOLO. pero como veo la injusticia la informo debidamente. El RIESGO DE VIDA que tuvo este hombre al escribir sus libros durante la dictadura y su famosa CARTA A UN GENERAL que le pudo haber costado la vida. no merecen desmerecerlo con una nimidad producida por un tercero. No logran manchar su moralidad, gozando entre los intelectuales del mundo de un buen nombre y honor. Saludos Fraternos RESTAURANDODATA RESTAURANDODATA (discusión) 20:21 28 dic 2015 (UTC)[responder]

Gracias Elvisor. Lamentablemente esta pagina es victima de vandalimsmo en forma frequente. Se destruyen las citas y se agregan formatos tendenciosos con acusaciones de indole politica. Confiamos en la comunidad de Wikipedia y en sus usuarios y bibliotecarios en mantener esta pagina sin vandalismo y siguiendo las politicas de objetividad de Wikipedia.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Marcos Aguinis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:53 10 nov 2017 (UTC)[responder]

Pagina Vandalizada en forma periodica[editar]

Esta pagina esta dedicada al escritor Argentino Marcos Aguinis. Es una pena que sea vandalizada en forma periodica con comentarios politicos sin fundamento y con referencias tenues o de periodicos politicos. Como menciono RESTAURANDODATA en Diciembre 2015 (leer mas abajo) "El RIESGO DE VIDA que tuvo este hombre al escribir sus libros durante la dictadura y su famosa CARTA A UN GENERAL que le pudo haber costado la vida. no merecen desmerecerlo con una nimidad producida por un tercero. No logran manchar su moralidad, gozando entre los intelectuales del mundo de un buen nombre y honor." Es nuestra responsabilidad mantener las paginas de Wikipedia informativas e imparciales. Gracias a todos por colaborar con este objetivo! — El comentario anterior sin firmar es obra de 66.229.149.38 (disc.

  • gxxi (gxxi) De de acuerdo con este comentario

Pésima redacción / Claramente tendencioso / Sumamente localista[editar]

En primer lugar, este artículo está redactado con los pies. Le urge una edición completa y absoluta. Quienes lo han escrito no tienen la más remota idea de cómo se escribe y redacta.

En segundo lugar, este artículo está claramente escrito por opositores ideológicos de Aguinis. Tendencioso a todas luces. Injusto, parcial, acusatorio, difamatorio, sin pruebas ni evidencias ni fuentes. Y sin los mínimos elementos de neutralidad periodística o enciclopédica.

Finalmente, este artículo está escrito para quien conoce de cerca la realidad político-socio-cultural argentina. Esto es una recurrencia en muchos escritos, artículos, documentales, o textos provenientes de intelectuales argentinos. Para quienes vivimos fuera de Argentina, muchísimas cosas no se entienden (ni tendríamos por qué entenderlas). Urge lenguaje claro y neutro también en este sentido. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.132.129.42 (disc.contribsbloq). --Rúper (su respuesta) 18:06 14 jun 2023 (UTC)[responder]