Discusión:Maquinista

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

debe ejercer sus funciones 365 días al año, y 24 horas al día??—190.121.68.209 (discusión) 15:45 22 jul 2011 (UTC)[responder]

Termino conducir[editar]

El término "conducir" un tren se debe de dejar de aplicar, ya que, se podría decir que en realidad lo que "conduce" al tren es la vía por la que transita, sería mas acertado los términos supervisar y pilotar, aunque este último es más acertado para los trenes de alta velocidad.

Maquinistas Navales[editar]

Muy buenas, Soy Estudiante del Grado de Ingeniería Marina ( más comúnmente llamada como Maquinas Navales)y la verdad es que al leer este artículo me ha parecido curioso que no exista en éste ninguna mención a los llamados "maquinistas navales" y que únicamente se trate el tema relacionado con los maquinistas ferroviarios, etc. que por definición no tienen mucho o nada que ver con la labor de un "maquinista naval" el cual es el destinado al mantenimiento, reparaciones y preparativos para que un buque pueda realizar sus actividades marítimas sin problemas motrices, en otras palabras, se encanga de labores de mantenimiento de la maquinaria de la propiamente llamada "sala de maquinas" y "sistemas auxiliares" de un buque.

Nada que ver con el pilojate del buque, destinado al personal oficial de puente.

Me gustaría saber si se podría realizar esta aclaración en alguna parte. Si no, la introduzco yo mismo, pero me parecería correcto hacer esta mención para que se tenga en cuenta esta modificación.

Muchísimas gracias.

Referencias[editar]

He añadido algunas referencias para mejorar el artículo. Veo que se utiliza en general el término "Maquinista Conductor" y la certificación de maquinista es la que permite conducir un tren o locomotora. Así que el término conducir se utiliza en la legislación. Con respecto a si es naval o ferroviario, me parece que este artículo habla de los ferroviarios. Entonces, habría que ver si se amplía el artículo ó se crea otro específico.--vmsa (discusión) 04:26 13 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Maquinista. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:44 4 jun 2019 (UTC)[responder]

Eliminar la sección Maquinista naval[editar]

Creo que lo adecuado sería renombrar este artículo a Maquinista ferroviario y crear uno nuevo llamado Maquinista naval. No dispongo de suficiente información sobre maquinistas navales como para crear yo mismo el artículo y es realmente difícil encontrar referencias. También, en caso de hacerse, habría que modificar la página de desambiguación.

--D.Roma (discusión) 00:21 16 may 2020 (UTC)[responder]