Discusión:Manuel Fernández Silvestre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque era un oficial de caballería, digo yo que en la guerra corta cubana de 1895-1898 Silvestre serviría en el bón. expedicionario del Regimiento de Infantería del Príncipe nº3. El Regimiento de Lanceros del Príncipe me parece que se quedó en España, ¿no? A estos regimientos les conozco porque sus emblemas con cruz de Borgoña se suelen colar por error como memorabilia carlista en subastas de Internet.

Hay un artículo en la wikipedia. Se titula más o menos algo así como: Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable "Príncipe" nº3.

He limpiado el artículo de opiniones, muchas poco fundamentadas, y eliminado datos erróneos, tales como que Abd-el-Krim fue profesor de árabe de Silvestre, lo que es totalmente falso. He añadido también algunos datos del principio de la carrera de Silvestre, basados en los Anuarios del Ejército de España hasta 1920.

Corregido asimismo que Berenguer y Silvestre se llevaban mal y que este último esperaba que se le diera el puesto de alto comisario en lugar del puesto de comandante de Ceuta. De hecho, Berenguer fue declarado alto comisario antes que Silvestre fuese asignado a Ceuta.

Es de notar que siendo su nacimiento en Cuba no se especifica en ningún momento su fecha de residencia española y nacionalidad. Creo que por su carrera a pesar de su final como comandante general se haya declarado automáticamente su ciudadania española.