Discusión:Manual de identidad corporativa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Estimados Sres. Wikipedia, perdonen que vuelva a poner en discusión este tema. Una cosa es un MANUAL DE IDENTIDAD COPORATIVA y otra muy distinta es el MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA o directamente llamado MANUAL CORPORATIVO, y explico a continuación su diferencia. El artículo que hago mensión se explica claramente lo que es un MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA o MANUAL CORPORATIVO; en cambio, si bien no "existe" oficialmente un "Manual de Identidad Corporativa"; sí podríamos decir que es un Estudio que tiende a definir cual es la IDENTIDAD CORPORATIVA que seguirá la empresa; esto es, una serie de conceptos que definen el "carácter" de la empresa. Hola, no me parece que la referencia del artículo sea buena.

Es la primera vez que intento colaborar con Wikipedia, y estoy mirándome las normas, pero me parece que la referencia de este artículo no es muy acertada. Parece más un enlace a una página que vende sus servicios como gestor y diseñador de marca, que una referencia realmente interesante en cuanto a contenido.

Identidad VS Imagen[editar]

Continuamente me encuentro con que agencias y diseñadores insisten en denominar a este manual "de identidad corporativa". Efectivamente, como bien indican más arriba, el documento al que hace referencia esta entrada de la Wikipedia es el de Manual de Imagen Corporativa, y no identidad.
Según la Real Academia identidad se define como:
2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.<en este caso. Mientras que su imagen es la marca, el aspecto visual y concreto de ella misma; cuyo exponente principal es el logotipo.
--[[Especial:Contri