Discusión:Mampato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mampato en el fansfiction[editar]

Negar la actividad de Mampato en el fansfiction chileno sería como negar la realidad del sol, ocultar una parte de la verdad. Voy a dejar esta publicación por si acaso algún fanático del personaje decide negar esta realidad y borra del artículo este aporte: "A partir del 2008 Mampato y los personajes a él asociados ha sido objeto de activa edición de parte de algunos fans, como Magoto y otros, los cuales han creado sus propias historias, las cuales continúan las aventuras del personaje, o bien reeditan otras ya publicadas; éstas historias son publicadas en blogs especializados en los cómic; éstas son publicadas en blogs especializados en los cómic, tal como el blog llamado "Yo soy de la generación Mampato". Entre estas obras, de mayor o menor calidad, de mayor o menor extensión, destaca sin duda la aventura llamada "Mampato en Agharta" de Magoto, la cual fue entregada en un lapso de varios años por la vía digital." UNIZAGA

Kolofón y la venganza de Mong[editar]

En efecto, la aventura la "Venganza de Mong" es la menos conocida y de más baja calidad argumental y artística de las efectuadas por Mampato; fue dibujada y argumentada por Oskar; empezó bien, pero terminó en forma incoherente y apresurada. Fue, últimamente, gracias a la reedición de los fanart chilenos(el novel dibujante MaGoTo, etc) que esta historia alcanzó un nivel de coherencia aceptable. Se rediseñaron los parlamentos, se usaron algunos dibujos nuevos y otros tomados del propio Oskar y del Themo Lobos y se rediseñó el final. Gracias a esta reedición Kolofón es adoptado por los xagusos de Xsé y Mong es nuevamente condenado a cumplir su pena pendiente en la galera romana.

Gracias. Juan

Bromisnar[editar]

Creo que hay un error en indicar que la aventura "Bromisnar de Bagdad" es la primera luego de que Mampato conoce a Ogú y Rena en sendas aventuras. En la historieta de Bromisnar Ogú viaja con una maza vikinga en vez de su usual "palito"; esa maza la obtuvo en la aventura "¡Vienen los vikingos!", por lo que necesariamente "Bromisnar de Bagdad" es posterior. Ayudaría enormemente conocer las fechas de publicación de cada historieta en la revista Mampato. 201.241.92.210 (discusión) 15:48 24 ene 2009 (UTC) Ignacio G.

Estás equivocado. La maza con la que aparece Ogú en Bagdad es la que obtuvo de sus aventuras en la Edad Media, que fue publicada con mucha anterioridad a la de Los Vikingos.

El palito de Ogú - aclaraciones[editar]

En la aventura "Morgana, la hechicera" (segunda parte de La Corte del rey Arturo) pude ver que Mampato le permite a Ogú conservar una porra al volver a su época. Esta porra la obtuvo Ogú como reemplazo durante el sitio al castillo de Coldfield, luego de que un ogro destruyera la suya de madera. Como Ogú vuelve a obtener una porra en su aventura con los vikingos, se desprende que en algún momento intermedio debió perder la que consiguió en Coldfield.201.239.251.132 (discusión) 23:40 28 feb 2009 (UTC) Ignacio Grez

Mampato en Roma[editar]

Esta historia ni se menciona en el artículo, se que existe porque tengo esa aventura completa del Mampato original, creo que es la que va después de conocer a Ogú o justo antes.