Discusión:Majin Boo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sobre la palabra japonesa MAJIN

En este articulo se dice que la palabra Majin corresponde a esta escritura en japonés: 魔人; Sin embargo, en ninguno de los diccionarios que he consultado aparece esta propuesta, que vendria a ser algo asi como "persona de magia demoniaca" para significar "demonio". Lo más parecido que he encontrado, y que en mi opinión tiene más lógica, es 魔神, que vendría a ser "deidad de magia demoniaca"; No obstante todas las paginas en japonés utilizan la forma aparentemente inexistente y obvian esta ultima.

Incluso en la popular revista japonesa V-Jump, he visto como para el segundo kanji de la palabra Majin se disponen las dos propuestas en un kanji inexistente que amalgama el kanji SHIN-kami de "deidad" en la parte superior y el kanji "JIN-hito" de "persona" en la parte inferior.


He eliminado la siguiente frase: aunque Goku seria algo más fuerte, ya que este dice que si estuviera muerto y no sufriese el desgaste de energía que ocurre al usar la transformación estando vivo, si lograba distraerlo durante un minuto para reunir energía suficiente, podría acabar con el.

Ya que seria estando MUERTO, y la cosa es estando vivo, asi como tambien e eliminado le hecho de que super buu es mas fuerte que goku SSJ 3, ay que el lo dice en el manga, despues de que este halla absorbido a gotenks


Borré la parte que dice que Kid Buu tiene 2 veces la fuerza de Goku Ssj3. Eso es totalmente falso y no está avalado por ninguno de los daizenshuu.--Athena no Seinto (discusión) 22:45 19 may 2008 (UTC)

Analiza[editar]

Es que la intorducción al artículo es idéntico a lo que se menciona en Biografía. Entonces mejor no pongas ya la introducción.

¿Quién escribió esto?[editar]

"El Majin Boo puro (純粋 Junsui?), llamado "Kid" Boo por los fans[cita requerida], es el Majin Boo original creado por Bibidi, aparece cuando Goku y Vegeta liberan a todos los que habían sido absorbidos por el Majin Boo malo. Tiene la apariencia de un niño en comparación con las otras versiones. No posee ningún otro sentimiento mas que la maldad, por lo que no tiene empacho en matar a cualquier ser viviente que se atraviese en su camino.En esta forma parece que es más fuerte que Goku transformado en Super Saiyajin 3(parece que su poder es similar al de Broly al 100% del Super Saiyajin Legendario,al igual que Super Boo cuando absorbió a Gotenks SSJ3,y su poder es inferior al de Super Boo cuando absorbió a Gohan),aunque en su pelea con Goku en el Planeta Supremo,sugerirí que tienen la misma fuerza,aunque no es seguro,ya que nunca usó todo su poder.Curiosamente su ataque final es el mismo que el de Frezeer y Cooler:la Death Ball."

Editando urgente. Solo aclaro que si alguien va a aportar algo que se abstenga de emitir apreciaciónes personales o citar personajes de relleno del estilo Broly o Cooler. --Athena no Seinto (discusión) 04:35 16 abr 2009 (UTC)


Así debe quedar el artículo de Kid Boo: "El Majin Boo puro (純粋 Junsui?), llamado "Kid" Boo por los fans[cita requerida], es el Majin Boo original creado por Bibidi, aparece cuando Goku y Vegeta liberan a todos los que habían sido absorbidos por el Majin Boo malo. Tiene la apariencia de un niño en comparación con las otras versiones. No posee ningún otro sentimiento mas que la maldad, por lo que no tiene empacho en matar a cualquier ser viviente que se atraviese en su camino.En esta forma su poder es similar al de Goku transformado en Super Saiyajin 3 aunque talvés sea un poco menor dado que en el manga se afirma que si Goku reunía la energía suficiente durante 1 minuto podía derrotarlo." Cualquier cambio que surja volver a ponerlo como está aca. Gracias. --Athena no Seinto (discusión) 18:13 16 abr 2009 (UTC)

No se quien fue el que le metió mano a este artículo pues estaba perfecto. Se nota que anda dadno vuelta un fanboy de Kid Boo y ha retocado el artículo. --Athena no Seinto (discusión) 04:35 16 abr 2009 (UTC)

Alguien toco mucho este artículo[editar]

La parte de las transformaciónes de Buu fue adulterada y faltan muchas de ellas.

Color del iris[editar]

Majin Boo poseia el iris blanco antes de pelear con Gotenks en la camara de mente y tiempo pero después de que se dejara golpear aproposito por Gotenks su iris cambio a rojo y se mantuvo asi hasta su ultima transformación

¿Qué es esto?[editar]

"Hace poco Akira Toriyama en una entrevista rebelo junto a los demas creadores de anime la tecnica mas poderosa de Majin Boo Puro y la mas fuerte entre todos los animes conocida como VY Canis Majoris la tecnica que iba usar boo para destruir el universo si estaria con vida la VY Canis Majoris es conocida como la estrella mas poderosa y mas grande del universo."

¿Fuente? Me suena a Fake. Primero porque no solo diuce que es el más fuerte de DB sino que también del anime y luego las estrellas no tienen tal cosa como "poder". Me tomo el atevimiento de borrarlo hasta que se cite la fuente correspondiente. Por cierto, el artículo esta pésimamente redactado y precisa una urgente revisión.

Referencias en «Majin Boo»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, Majin Boo. El artículo Majin Boo en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. 190.155.208.232 (discusión) 02:07 20 may 2013 (UTC)