Discusión:MD5

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

He corregido la explicación del paso 1. Si la longitud es congruente a 448 mod 512, no significa que sea múltiplo de 512. Significa que el anterior múltiplo de 512 se obtiene restando 448, y el siguiente sumando 64, de ahí el siguiente paso.

Disculpa pero tanto en la explicación del primer paso como en la corrección, he quedado en las mismas, me interesa sobremanera este tema ya que quiero entender dicho algoritmo para desarrollarlo en foxpro2 el cual no cuenta con una función nativa y pues necesito desarrollarlo, me gustaria entrar en contacto contigo para consultarte muchas dudas que tengo tratando de entender esta descripcion, y también por que no tratar de contribuir un poco con la aclaración a este tema... saludos.

Posibles errores en los ejemplos[editar]

He probado a realizar el cálculo de la clave MD5 de las dos frases y no me sale lo mismo. No lo he cambiado por si estoy en un error pero si alguien hace la prueba, a mi me salen los siguienes valores:

MD5("Esto si es una prueba de MD5")=e07186fbff6107d0274af02b8b930b65

MD5("Esto sí es una prueba de MD5")=02306f485f385f6ed9ab6626052a633d

MD5("Esto no es una prueba de MD5")=dd21d99a468f3bb52a136ef5beef5034

La primera frase la he probado con tilde y sin tilde por si fuese un problema de codificación de caracteres, pero ninguna de las dos expresiones coincide con la del artículo.

Por el contrario, la clave de la cadena vacía es correcta.


--Yo tambien lo he comprobado (con una funcion JavaScript) y coincido contigo, esta en el articulo mal escrito, pero lo comprobaré en mi servidor con el codificador de md5 y si veo que me da lo mismo que a ti lo cambiaré.


-- Alguien había fastidiado los ejemplos así que he puesto otros nuevos. He elegido las frases "Generando un MD5 de un texto" y "Generando un MDS de un texto" para que solo usen caracteres ASCII y así haya menos problemas.--PhoneixS (discusión) 09:10 14 feb 2014 (UTC)[responder]

--Sugiero re estructurar el ejemplo con la palabra "palabra" que es exactamente de 7 bytes para no generar una incongruencia con la traducción la cual presente en el articulo explaya la palabra en ingles "word"

Aqui hay errores de redacción[editar]

En Algoritmo, Terminologías y notaciones.
Por respeto no lo corrijo, espero que lo haga el autor, pero debería estar redactado así (ver palabras en rojo):
En este documento "palabra" es una entidad de 32 bits y un byte es una entidad de 8 bits. Una secuencia de bytes puede ser interpretada de manera natural como una secuencia de bits, donde cada grupo consecutivo de ocho bits se interpreta como un byte con el bit más significativo al principio. Similarmente, una secuencia de 4 bytes puede ser interpretada como una secuencia de 32 bits (palabra), donde cada grupo consecutivo de cuatro bytes se interpreta como una palabra en la que el byte menos significativo está al principio. --JulioDuran2 (discusión) 22:26 4 nov 2010 (UTC)[responder]