Discusión:M-501

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Al que me ha añadido lo de wikificar: Esperate a que lo termine, estoy haciendo todavia el articulo. A lo de wikificar a veces no se a que os referis, pues ya hay bastante articulos que he hecho y me decis que hay que wikificarlos, pero por mas que miro los posibles fallos y lo comparo con las instrucciones de wikificar de la wikipedia no encuentro por donde mirar. Y tambien es una enciclopedia editable por todos, luego quien quiera puede tambien wikificarlo, en lugar de pararse solo a decir que le hace falta. — El comentario anterior sin firmar es obra de 84.77.102.116 (disc.contribsbloq). --Diotime (你好) 02:21 12 abr 2008 (UTC)

Planes de urbanismo[editar]

Creo que falta indicar de qué año son los planes de urbanismo que se mencionan en el artículo, ya por cómo está escrita esa sección parece que todos ellos se han creado a raíz del desdoblamiento de la carretera, cuando algunos de ellos seguramente llevan muchos años esperando su aprobación, dada la extensión de los trámites necesarios, tanto burocráticos como legislativos. Habbit (discusión) 19:20 6 sep 2008 (UTC)

Por otro lado, ahora que estoy transformado el gráfico en tabla, veo que tiene que haber un error en la línea de Pelayos, ya que dice que se han recalificado más de 1.000 ha cuando su término municipal es de 7,58 km2 => 758 ha. Además, y esto es ya una consideración personal, creo que los planes urbanísticos de Villa del Prado están más afectados por el desdoblamiento de la N-403 como parte del proyecto A-40, o por un posible desdoblamiento de la M-507, que por la M-501 que pilla muy a trasmano. Por último, como he dicho antes los datos parecen estar anticuados, ya que Quijorna lleva "teniendo autovía" casi una década (su tramo es parte del primer desdoblamiento, no del actual). Habbit (discusión) 14:54 15 sep 2008 (UTC)
Bueno, pues ya he terminado de pasar la imagen a tabla. A partir de ahora me voy a dedicar a reorganizarla (poniendo los pueblos en orden de distancia a Madrid, como si fueramos recorriendo la autovía al leerla) y buscar otros gazapos como lo de Pelayos. Quien desee contrastar la información del antiguo gráfico con la de la tabla para comprobar que no he cometido fallos, la encontrará en Imagen:Urbanismo m501.GIF. De todos modos, creo que hace falta 1) indicar de cuándo son los datos (SMdV ya tiene 8000 habitantes) y 2) usar un criterio unificado para los datos de población. En el caso de Pelayos, por ejemplo, las 3K viviendas se traducen en 2.5K habitantes porque gran parte de la población es eventual (no está censada en Pelayos), pero la "población prevista" se cuenta como 100% fija, lo que da una información distorsionada al realizar la comparativa "pob. actual-prevista". Habbit (discusión) 00:08 16 sep 2008 (UTC)

(quito sangria) Estoy a punto de dejar esto por la desesperación que me está causando la dichosa tabla:

  • He eliminado Valdemorillo por estar a tomar por **** (mín 16 Km) de la M-501 y a sólo 5 Km de _otra_ autovía: lo siento por la fuente, Ecologistas en Acción, pero la propaganda no tiene cabida en Wikipedia; si el municipio va a crecer por la M-503, se escribe en ése artículo, no se cuela en éste para inflar cifras con 30K personas y casi 20km2 urbanizables más.
  • Por otro lado, hay cifras que directamente son imposibles (ejemplo de Pelayos antes mencionado) y otras son cuando menos sospechosas (Quijorna va a tener 11.000 viviendas y 60.000 personas??? Casi 5,5 hab/viv en España?? Son viviendas o barracones??) Creo sinceramente que tenemos que pedir a nuestra fuente directa (el grupo EeA) que nos muestre sus fuentes.
  • En S.M. Valdeiglesias, la celda de "población prevista" tenía en realidad la "nueva población": la población prevista seria antigua+nueva (tantas cifras infladas antes para ahora perder 7K personas? o_O) Lo he corregido
  • La antigua cifra de "total población prevista" era en realidad la suma de los valores "población prevista", pero no tenia en cuenta aquellos pueblos en los que no había una "población prevista", por tanto infraestimando la población prevista total en más de 10K personas.

Que conste que estoy haciendo todo lo posible para respetar la neutralidad del artículo (como se puede ver en mis serie de ediciones recientes, todas ellas focalizadas, concisas y con su correspondiente resumen), y que considero la información sobre los planes de urbanismo extremadamente valiosa pese a que mi opinión personal es a favor de la autovía. Sin embargo, estoy encontrando cada vez más difícil realizar esta tarea sin perder los nervios con una fuente que es una auténtica basura (cifras infladas por un lado y desaparecidas por otro - ??) y pido a otros editores que me ayuden a "limpiar" la tabla y mejorar el artículo en general. En caso de que no sea posible obtener información transparente respecto a los datos de esta tabla, creo que lo mejor es que sea declarada WP:FP y eliminada. Habbit (discusión) 00:06 17 sep 2008 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:41 18 ago 2013 (UTC)

Antigua C-501 en Alcorcón[editar]

Todo ese tramo de la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, está señalizado como  M-501 , con placas amarillas. Es decir, como autonómica de tercer orden.

Curiosamente no hace muchos años que estaba señalizada justo al revés, como  M-501a , con placas naranjas de autonómica de primer orden pero con nombre -a como sale en GMaps. Echaré un ojo la próxima vez que vaya a Tres Aguas, pero parece que alguien en la DG de Carreteras de la CAM no se termina de aclarar... Habbit (discusión) 22:51 4 feb 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:26 27 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en M-501. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:07 9 abr 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en M-501. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:01 2 jun 2019 (UTC)