Discusión:Luminaria fluorescente

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tengo serias dudas de si la afirmación "...aunque su efecto se basa exactamente en la fosforescencia..." es correcta. Si no me equivoco, fosforescentes son aquellos materiales capaces de absorber luz y emitirla a posteriori.

Vida útil[editar]

Me gustaría saber la fuente de información del siguiente dato: De hecho, casi se considera que su vida útil se puede medir en número de encendidos. Por ejemplo, una lámpara que tenga una vida útil de 3000 horas en un uso de 8 horas diarias ininterrumpidas, puede tener una vida útil de 6000 horas con un uso de 16 horas diarias ininterrumpidas. Gracias.

El dato fue aportado el 22 de junio de 2005 por la IP 62.14.92.204 y desde aquel día no ha realizado más contribuciones. Aunque la información del acortamiento de vida por múltiples encendidos continuados es cierta, también influyen otros factores el desgaste de la sustancia emisora del flamenco, ennegrecimiento de los extremos del tubo, deterioro de la sustancia fluorescente, etc. por lo que puede no sea muy rigurosa la afirmación. PACO 18:23 22 mar 2006 (CET)

Cambio de titulo[editar]

Le quedaría mejor como titulo: "Iluminación Fluorescente", ya que habla de como funciona este tipo de artefactos... como las lamparas de bajo consumo, tubos fluorescentes... El nombre de Iluminación Fluorescente queda más para todas las lamparas en general...

Si lo hacen, hagan redireccionar el nombre de "Lampara Fluorescente" a la definición de "Iluminación Fluorescente".

Desde cuando se llama a los tubos fluorescentes LUMINARIA?? Yo también apoyo a que se cambie el título --Matraka93 (discusión) 22:55 11 feb 2011 (UTC)[responder]

¿Mala para estudiar?[editar]

El hecho de que sea difusa parecería que ayuda a fijar los elementos 'finos' con la vista. ¿Dónde están las referencias de las afirmaciones del final? (Otras desventajas)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Luminaria fluorescente. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:45 1 abr 2020 (UTC)[responder]