Discusión:Luis Felipe Angell

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿ese de abajo es el que odiaba a su viejo?

No, el miserable de mi hermano Felipe Alberto Angell y Lora, un drogadicto y delincuente, es al que usted se refiere. Yo soy el mayor de cinco hermanos: Jorge Enrique, el mencionado miserable, Allan Byron y mi única hermana Kareen. Con la excepción notada, estoy muy orgulloso de mis otros tres hermanos y de sus logros. Yo admiro y respeto mucho a mi padre, su obra y su memoria. Su anillo de matrimonio me acompaña todos los días y es constante y muy querido recuerdo de mi padre. El fue un hombre que vivió la vida bajo sus propios términos y jamás claudicó o vendió su integridad a pesar de prisiones y deportaciones.

Espero que este texto aclare su comentario.

Atentamente,

Luís Felipe Angell y Lora

California, USA




La fecha del nacimiento de mi padre está equivocada. No nació el 14 de Abril sino el 12. Este año (2004) habría cumplido los 78 años de edad. Atentamente, Luís Felipe Angell.

Hola Luis Felipe; conocí a tu padre en la década de los años 1970, a través de un primo tuyo: José Carlos, que vivía en Miraflores en la calle Domingo Elías, si mal no recuerdo y yo en la calle general Suárez; luego, él se mudó con su famila por el Ministerio del Interior. Recuerdo que eran como siete hermanos y las mujeres, muy lindas. El flaco José Carlos me presentó en una oportunidad, el encuentro fue muy breve, pero pude apreciar su agudeza, ingenio, su capacidad para la crítica mordaz y para improvisar situaciones hilarantes. Si pudieras subir una fotografía de tu padre o licenciar alguna bajo {{GFDL}} para que otro lo haga, sería magnífico. Si tienes oportunidad de comunicarte con él, saludos al "flaco" José Carlos. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 18:32 6 jul 2006 (CEST)

Seudónimo[editar]

Creo que seria interesante poner sobre el origen del nombre "Sofocleto"...¿Alguien sabe cual es?

Debido a razones que no vienen al caso relatar, mi padre no podia en aquel entonces (los años 50) usar su propio nombre por lo cual decidio usar un seudonomo: Sofocleto, derivado de Sofocles. Luis Felipe Angell

Y sobre Sofocleto Dominical ... creo que se podría hacer un link a www.sofocleto.com

Lectores y Admiradores[editar]

He comprado la mayoria de sus libros y leido la mayor parte de sus artículos periodísticos (los que se publicaban diaria o dominicalmente), y tambien su propio diario de dos páginas.
Mi primera opinión de él era la de un escritor humorista (un humor muy limeño), esta idea era reforzada por las caricaturas que acompañaban a sus artículos.
En los 70s me impactó su libro "El manual del perfecto deportado", pensé que era una de sus mejores obras hasta que en verano del 2004 (vísperas de su sentido fallecimiento) me sorprendi al ver a la venta "San Camilo", lo compré inmediátamente por que era el unico que me faltaba leer. Fue sorpresa para mi, que el libro no haya sido publicitado oportunamente en su debida oportunidad en que salió a la venta (1976), sino 28 años despues, y ademas por que es la primera vez que vi un libro de Sofocleto sin el tono humorístico que lo caracterizaba, y fotografias reales en lugar de las acostumbradas caricaturas.
Me pregunto si habra tenido algun ionconveniente con la publicación de dicho libro en 1976 que lo lanzó a la venta por el gobierno saliente militar, ya que aparecen incriminados en dicha obra.
Soy testigo de lo peligroso que era en aquella época opinar libremente en los medios de difusión masivos como los diarios, radio, tv, y de las víctimas por los atropellos cometidos por los gobiernos dictatoriales.
Creo que somos muchos quienes admiramos a Sofocleto por su valentia en defensa de la democracia y la libertad de expresión en las condiciones mas desfavorables. La admiración general de sus simples lectores y políticos que lo conocieron.

Atentamente : Ing. Edgar Ordoñez Meza (ed_ordonez@yahoo.com)

Sofocleto en Brasil[editar]

Soy una estudiante brasileña muy interessada en el trabajo de Sofocleto. Aqui en Brasil, es muy dificil encontrar informaciones sobre este autor, que imagino yo, deve ser muy conocido en su país de origen.

Me gustaria hacer un trabajo academico sobre su obra, pero, devido al poco material no es facil enpezar mi pesquisa.

Pido a todos que tienen interesse en ayudar a mi trabajo que manden e-mails para:


angelica-regina@hotmail.com

angelica_regina@itelefonica.com.br


Ayudenme a conocer el trabajo de Sofocleto y hacer con que otros aqui en Brasil lo conoscan. Vamos mantener su obra viva.


Gracias


Angelica Regina

alumna del Curso Superior de Letras

¿Por qué no hay ediciones nuevas? ¿Por qué encontrar libros de Sofocleto es casi imposible?[editar]

Hola, me gustaría saber, por qué nadie se toma el trabajo de reeditar, corregir y reimprimir las obras de este gran escritor. Conocí la obra de Sofocleto gracias a un amigo que me prestó el libro "Los Cojudos" mientras cursaba el 3er año de media (más o menos el año 2000) y desde ese entonces he estado buscando muchos libros suyos y apenas si llego a los 28 o 29. Sé por muchas fuentes que hay muchos más libros del humorista peruano, pero nadie se toma el trabajo de sacar nuevas ediciones! Las imprentas de sus libros, todas, están en bancarrota o liquidación: Iberia, Monterrico, Universo, Venus, etc. y encontrar dichos libros en las librerias "formales" es una cosa rarísima. ¿Vamos a tener que conformarnos a comprar los libros de Sofocleto en "Amazonas" o "Quilca" ya usados? ¿Por qué ninguno de sus hijos no emprende esta tarea? Hay que rescatar a este autor, Sofocleto no solo es un escritor peruano con Humor que solo entenderíamos los peruanos, él es mucho más que eso, su humorismo es universal y prueba de ello son sus inmortales sinlogismos (que no necesariamente son de humor). Es una pena que en esta época que se exaltan los productos peruanos como la papa, el arroz con pollo, el cuy, y tantas (como diría este grande) "cojudeces" más, no se exalte el lado creativo, el lado intelectual de los peruanos.

Saludos

Adolfo Eduardo Tirado Carranza