Discusión:Luces del norte

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura fantástica.

Comentarios[editar]

  • Se clasifica como esbozo no porque sea corto, sino porque teniendo mucho texto no tiene nada de formato wiki, y parece más una colección de definiciones que en un artículo.
  • Carece de lo principal en una novela: resumen claro del argumento, en lugar de la brevísima sinopsis que hay.
  • Una infobox no le vendría nada mal.
  • Necesita de muchos otros artículos para llegar a ser algo digno, puesto que hay personajes que deberían tener página propia, y temas como Polvo o Daimonion.
  • Es mi intención hacer una ampliación de esta trilogía, tras ello pediré a alguien que vuelva a valorar el artículo

Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 10:49 25 mar 2007 (CEST)

Modificaciones[editar]

Comenzaré a hacer algunas modificaciones en cuanto acabe de leer La daga a fin de tener más conocimiento sobre la serie y evitar spoilers, así como para profundizar en los temas que trata Luces del norte para realizar una sección acerca de ellos. —Carpe Diem 04:48 4 ene 2008 (CET)

Con la de tiempo que llevo postergando trabajar en esta saga... (mira mi mensaje de marzo) A ver si entre los dos podemos poner esto en buen lugar. No hay que evitar spoilers, esto es una enciclopedia, luchamos por hacerla lo más completa posible. Cuidado con tratar los temas de manera muy ensayística o meter interpretaciones personales en esto, no somos fuente primaria. Saludos, Eric - Contact 17:12 4 ene 2008 (CET)
Comencé quitando la información innecesaria al inicio del artículo y la referente a los actores de la película al final de cada personaje (este, por supuesto, es el artículo del libro y esa información corresponde al de la película). También quería comentar una discrepancia en la información: el daimonion de Billy Costa no es una rata: la forma de su daimonion ni siquiera está definida porque aún es un niño. Y, para cualquier duda, Ratter es el daimonion de Tony Makarios, el niño que encuentra Lyra en el pueblo. En la película le es dado el nombre de Ratter al daimonion de Billy Costa y es él quien es encontrado, para simplificar la trama. No borré el dato para poder discutir esto. De todos modos planeo reestructurar la sección de personajes para que se parezca más a la inglesa (de hecho, estoy basando los cambios de este artículo y los de La materia oscura en general con la Wikipedia en inglés). Y ya que estoy en el tema, Tony Costa ni siquiera es un personaje tan importante como para ser incluído en la lista de Luces del norte. Tal vez si se creara un artículo completamente dirigido a los personajes de La materia oscura... —Carpe Diem 07:58 5 ene 2008 (CET)
Traduje la sección de la trama de la Wikipedia en inglés, y empecé a traducir los personajes (del artículo dedicado a los personajes). Noté algunos defectos en la redacción de las tramas, pero primero quiero terminar las traducciones para después corregir. Pienso hacer lo mismo con La daga, El catalejo lacado y La Materia Oscura. Coloqué la plantilla "En desarrollo" en estos artículos. —Carpe Diem 07:23 11 ene 2008 (CET)

Modificaciones II[editar]

A oniichan: Respecto al comentario que dejaste en el espacio de discusión de mi página de usuario, lamento mucho haber cambiando la versión del artículo en la que tanto te esmeraste. Yo sé lo que es eso. Sin embargo, como tú bien mencionas, esto es una wiki, y, como tal, hay que saber que tarde o temprano va a llegar alguien y va a modificar la información con la que tú colaboraste. Debes entender de que esto es parte del proceso del sitio, y se hace para lograr llegar a un resultado mejor del que había antes (y con esto no quiero decir por ningún motivo que mis modificaciones sean mejores que lo que tú hayas hecho). Para esto existe este espacio de discusión (anuncié mis propuestas y Eric me animó a trabajar junto a él para sacar adelante el artículo, aunque supongo que sigue postergando el trabajo ;) ), y para eso se graban todas y cada una de las ediciones que se llevan a cabo: para regresar a lo anterior si lo nuevo no funciona. Ahora bien, si tienes la amabilidad de mirar el artículo principal, hay una etiqueta que dice que el artículo está siendo modificado. Fue un error de mi parte haber borrado todos los personajes y volver a empezar desde el principio, pero lo hice solamente por razones de estilo. Tengo pensado traducir la información de los personajes secundarios de la Wikipedia en inglés, pues la considero completa y bien redactada. Si alguien opina que no debería hacerlo, que hable ahora o calle para siempre. Por supuesto, dejaré unos días a que alguien se pronuncie a favor o en contra de mi propuesta. Y oniichan, si de algo te sirve, no modifiqué completamente tu entrada de la señora Coulter: sólo reorganicé las oraciones y modifiqué la minoría de la información. El crédito en general sigue siendo tuyo. —Carpe Diem 03:18 13 ene 2008 (UTC)[responder]

El 60% del artículo no se corresponde con lo que debería ser un artículo sobre una obra literaria sino con un anexo de terminología sobre la misma.--Luke in spanish (discusión) 03:13 16 may 2009 (UTC)[responder]

Sobre Panserbjørne-Panserbjýrne[editar]

En la edición original es Panserbjørne, en la española Panserbjýrne. ¿Hay que mencionarlo de manera más explícita? Lamento el revoltijo que armé al hacer tantas ediciones. El resultado final es que sólo añadí una pequeña frase (:-S) que explica de donde surge panserbjørne y el quité cartel de no modificar para emprender aquí una votación o algo para decidir sobre ello, gracias.