Discusión:Los Pinos (México)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

Considero que se debe de fusionar este artículo con el propuesto Residencia Oficial de los Pinos, ya que aquél artículo es mas extenso. --Handradec 03:49 14 ago 2007 (CEST)

Presidente de Mexico.[editar]

No creo que haya necesidad de recalcar que el actual Presidente Constitucional De Los Estados Unidos Mexicanos se llama Felipe Calderon Hinojosa. Sobre Todo en un articulo que nada que tiene que ver en lo particular con este señor. Siento que los unicos que aun insisten en estas ridiculeces son las personas que siguen en pugna por el asunto de las elecciones federales de Julio de 2006. — El comentario anterior sin firmar es obra de Heclam (disc.contribsbloq). Handradec 07:49 5 sep 2007 (CEST)

Es la residencia oficial del presidente y es Felipe Calderón Hinojosa, por ello debe de aparecer su nombre en el artículo tal como aparece el de los anteriores habitantes de la residencia.Handradec 07:48 5 sep 2007 (CEST)


Considero se debera tener una mayor informacion, para personas que no tienen oportunidad de visitar la casa del preseidente actual Felipe Calderon Hinojosa y solo por este medio, como ejemplo la casa blanca en Estados unidos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.147.148.114 (disc.contribsbloq). Handradec

PROTEJAN LA PÁGINA[editar]

Se requiere instalar un bot de protección porque los vandalismos estarán a la orden del día a partir de hoy. --DrRoque (discusión) 02:31 3 dic 2012 (UTC)[responder]

Protección contra vandalismo[editar]

Se recomienda instalar un bot para proteger el artículo contra el vandalismo, a sabiendas de que éste continuará debido al reciente traslado de presidencia de la nación mexicana. --Manimecker (discusión) 02:53 3 dic 2012 (UTC)[responder]

Ya ocurrió lo que decía Manimecker. Ya están vandalizando el artículo. 03:00 3 dic 2012 (UTC)[responder]

Editar protección a ‎[edit=autoconfirmed]. Vandalismo continúa con el artículo. --Manimecker (discusión) 03:08 3 dic 2012 (UTC)[responder]

Semi protección[editar]

Ya se ha solicitado una semi-protección a la pagina por las actos vandalicos, se espera la respuesta de un bibliotecario. --WarlokRaider Inicia la conversación 03:08 3 dic 2012 (UTC) [responder]

Solicito protección tanto de la discusión como del articulo[editar]

El bandalismo es demasiado; es obvio que no terminará en un buen tiempo, debido al cambio de poderes en los Estados Unidos Mexicanos, por lo que solicito se protejan tanto el articulo como la discusión.

--Dusseldor (discusión) 03:19 3 dic 2012 (UTC)[responder]

Ya la protegí. Por favor, que alguien se encargue de dejarlo bien (yo no soy mexicana ni estoy enterada de las últimas noticias, así que cualquier ayuda se agradecería) y que avise aquí, en mi discusión o en el TAB para que yo o algún otro biblio pueda aumentar la semiprotección cuando esté listo. Un saludo, Mel 23 mensajes 03:26 3 dic 2012 (UTC)[responder]

He borrado el historial y restaurado el grueso de ediciones libres de vandalismos. Lamento si alguna edición intermedia válida ha quedado perdida. Había vandalismos por centenares con injurias y descalificaciones de todo tipo, jamás había visto nada igual. Además he bloqueado indefinidamente a algunas cuentas creadas para vandalizar. Montgomery (discusión) 11:22 3 dic 2012 (UTC)[responder]

Foto de la residencia[editar]

Es sin duda necesario que tengamos mira a desarrollar más este artículo con el simbolo oficial una foto de la residencia y sus alrededores ocupantes etc. Está muy sobrio y muy falto de info.

Referencias[editar]

El artículo carece de referencias. La página oficial mencionada no existe. Hay algunas copias en web.archive.org; sin embargo, ahí no hay licencias compatibles con la Wikipedia. Si el texto fue copiado de ahí, sería, por ello, un plagio y habría que borrarlo.

En el mismo sitio se mencionaba una bibliografía de soporte para el texto de la historia, por lo que cabría la posibilidad de que el mismo hubiese sido tomado de ellos y reproducido ahí con o sin permiso de los autores. En ese caso, también es un texto protegido por derechos de autor y su reproducción en la Wiki es un plagio.

Si alguien tiene acceso a esa bibliografía, por favor que verifique la naturaleza del texto:

  • Muñoz Altea Fernando y Escobosa Hass de Rangel Magdalena - La Historia de la Residencia Oficial de Los Pinos. Presidencia de la República, Dirección General de Comunicación Social. Ed. FCE. 1988.
  • Montúfar López, Aurora - "Ahuehuete: símbolo nacional", en Revista de arqueología mexicana. vol. X, núm. 57, pp. 66-69.
  • Solís Olguín, Felipe - “Chapultepec, espacio ritual y secular de los Tlatoani aztecas,”en Revista de arqueología mexicana. vol. X, núm. 57, pp.36-40

Gracias de antemano. Sol Jaguar ~ KCCO 10:08 3 mar 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Los Pinos (México). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:38 7 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Los Pinos (México). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:28 17 jun 2020 (UTC)[responder]