Discusión:Lorenzo's Oil (película)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El aceite de la vida, suena como lo que te hace mover tu espíritu de lucha, y sí, es verdad; no se siente como aceite, se siente como que carecemos de él cuando nos encontramos en situaciones desesperadas, como que nuestro hijo sea diagnosticado con algo raro y aparentemente sin remedio, al principio, la esperanza es casi nula, pero el aceite de la vida te genera energía y no te rindes, buscas alternativas, diferentes opiniones, diferentes tratamientos, en mi caso, mi hijo fue diagnisticado como autista moderado, pues presentaba características que reflejaban que ese era el problema al que nos enfrentaríamos, sin embargo, al recurrir a otras opiniones, tratamientos, terapias, poco a poco el problema se fue superando, mi hijo ahora cursa el 5o grado de primaria, se expresa normalmente, tiene su propio razonamiento, habla muy bien, aprendió a leer, le encanta la historia y c. naturales, por si mismo busca información referente a esos tópicos, y cada dia supera lo que ese desafortunado diagnistico erróneo nos pronosticaba.

Sin duda esa película es una gran lección; ahora que en nuestro mundo hay tantas alternativas, no debemos conformarnos tan rápido, no dejemos que el nivel de nuestro aceite baje de tal manera que nos deje sin energía para continuar. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.64.227.12 (disc.contribsbloq). Suomi 17:00 8 oct 2006 (CEST)



EStoy totalmente de acuerdo, al que lucha, sele premia i mas si lucha por amor.A veces nos parece que no hemos sido recompensados, pero nunca nos rindamos animo a todos i que cada uno pueda llevar su cruz con cariño i amor.


A pesar de ser médicos y actuar con la mejor de las intenciones, no son Dioses, son humanos ... y se equivocan. En mi caso diagnosticaron a mi hijo de adrenoleucodistrofia con 4 años. Sin seguir los tratamientos recomendados porque no nos cuadraba lo que veiamos con la descripcion de la enfermedad, hoy mi hijo tiene 7 años y tiene los niveles de acidos grasos de cadena muy largo perfecto, los daños cerebrales no han crecido y todo lo que no ha podido aprender durante los 4 años de vida, lo esta aprendiendo ahora a pasos agigantados. Sin aceite de lorenzo, sin dieta y sin transplante de médula. Sólo la obstinación y el estudio por parte de los padres, el sentido común y horas de terapia han conseguido, hasta ahora, dar la vuelta a esta situación. Con el paso de los 3 años de estudio y control, los médicos hablan de la mutación en el gen conocido, pero no exactamente la descrita para la enfermedad. Se habla de mutación familiar