Discusión:Escuela de Economía de Londres

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay un error. London School of Economics and Political Science es el nombre que se usa. Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres es la traduccion con la cual no es conocida, en castellano se usa LSE (por lo menos en América Latina). ¿se podría cambiar el nombre del artículo. (un usuario anonimo).

En apoyo al usuario anónimo, hablo como alumni de la London School of Economics, la cual, en todos mis años como estudiante e igualmente ahora tras ellos, jamas, por un solo momento, he escuchado referida como "Escuela Económica de Londres" ni ninguna otra variación en Español de la misma. Es y siempre ha sido, especialmente para Castellanohablantes, la "London School of Economics and Political Sciences". (Otro usuario y alumni anónimo)

Trasladar[editar]

El título actual (una traducción incorrecta) es fuente primaria. Es posible comprobarlo haciendo una búsqueda en Google: solo 8 menciones, y los sitios que emplean esa forma son solamente WP en español y sus espejos. Corresponde trasladar a London School of Economics, en aplicación de la política de títulos: "Excepcionalmente se indicará el nombre en otro idioma que el español, cuando sea ése el que normalmente se utilice en los países de habla hispana". Resultaría incorrecto emplear:

  • Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres porque, además de ser una traducción incorrecta, es de uso muy minoritario. Una búsqueda en Google registra solo 20 entradas significativas (incluyendo caché de esta WP y sus espejos)
  • Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, que aunque sea la traducción correcta es también extremadamente minoritaria (por varios órdenes de magnitud). Una búsqueda en Google registra solo 66 entradas significativas.

En tanto, London School of Economics registra 17600 entradas en sitios .es, 12700 entradas en sitios .mx, 1720 entradas en sitios .co, 4330 entradas en sitios .ar, 1040 entradas en sitios .pe, 4250 entradas en sitios .cl, etc. No cabe duda acerca de cual es el nombre que se utiliza normalmente en los países de habla hispana. Hago el reclamo en WP:TAB para que se realice el traslado. Cinabrium (discusión) 05:26 12 oct 2008 (UTC)[responder]

Hecho, saludos. --BetoCG¿decías? 05:43 12 oct 2008 (UTC)[responder]
¡Muchas gracias! Eso es celeridad :) Cinabrium (discusión) 05:48 12 oct 2008 (UTC)[responder]

Economía y Ciencia Política[editar]

En español no existe la rama "economía" sino "económicas" en el ámbito universitario. La palabra "economía" hace referencia al hecho en sí, al trabajo como tal, mientras que "económicas" se refiere al estudio de la economía. En cuanto a "Ciencia Política" tampoco existe, ya que se dice "Ciencias Políticas", al igual que "Ciencias de la Tierra", "Ciencias del Mar"... --Franxo (discusión) 09:39 18 oct 2008 (UTC)[responder]

ME temo, Franxo, que no ha averiguado demasiado sobre el tema antes de lanzar tal afirmación. Busque las ofertas académicas de "Licenciatura en Economía" en Google, y encontrará miles. Como muestra, le cito solamente algunas universaidades de las primeras que aparecen en Google:
  • CIDE, México
  • UCEMA, Buenos Aires
  • Universidad Carlos III, Madrid
  • ITAM, México
  • Universitat Pompeu Fabra, Barcelona

Unidades académicas (facultad, escuela, departamento, etc.) hallará también a miles. Cito jemplos:

  • Facultad de Economía, Universidad Nacional Autónoma de México
  • id., Universidad de Loa Andes, Bogotá
  • Facultad de Economía y Administración, Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, Argentina
  • Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile

Su afirmación de que "económicas" es el sustantivo que indica el estudio de la economía en español es absurda. A lo sumo, se emplea por elipsis: "estudio Económicas" por "estudio (en la facultad de Ciencias) Económicas" es algo que oigo a menudo, pero esto no lo hace siquiera término más ampliamente usado. Por favor, documéntese más antes de realizar tales afirmaciones. Cinabrium (discusión) 22:08 18 oct 2008 (UTC)[responder]

Siento haber parecido tan drástico. No comprobé nada porque como siempre había oído y leído "económicas" y "ciencias políticas", estaba completamente seguro de que eran las acepciones correctas. De hecho, esta ha sido la primera vez que lo he visto como "economía" y "ciencia política". Ya he visto que lo más común es la segunda opción. --Franxo (discusión) 07:26 19 oct 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 02:23 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 9 en London School of Economics. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:22 7 nov 2017 (UTC)[responder]