Discusión:Lille

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

ESTO NECESITA REVISIÓN


¿Qué sentido tiene enumerar todos los centros de formación existentes en Lille? Creo que, de ser deseable, bastaría con una remisión (o un enlace) a un portal general en materia educativa del ayuntamiento. Tampoco veo por qué haya que incluir una lista de alcaldes. ¿Alguien podría quitar todo esto, aplicando reglas pautadas?--201.231.98.196 20:58 1 feb 2007 (CET)

=====[editar]

Lila[editar]

Aunque el nombre en castellano de esta ciudad (Lila) se usa muy poco, según las normas de la Wikipedia sobre el idioma usado en los topónimos, debería ser el usado para la principal entrada al artículo.

Me parece que todo el mundo conoce a Lille por "lille" simplemente. Basta de nacionalismos

No , ricuras. Si ponéis San Baudilio de Llobregat tenéis que poner Lila. Un mínimo de coherencia.

Exacto. Coincido con el último comentario. ¿Dónde están Lequeitio y Mundaca en el mapa de España en español? ¿Y Guernica y Luno? (Sobre todo Luno). Cada vez están más claritas las intenciones de estos enciclopedistas españoles. Pobre del argentino (o colombiano, o mexicano, etc. que habla castellano igual que los españoles) que pretenda encontrar en el mapa de España Fuenterrabía o Motrico. Esa falta de respeto a la diversidad de culturas de España ES INTOLERABLE. ¡CAMBIEN DE CRITERIO, YA, QUE HUELE A RANCIO PATRIOTERISMO QUE APESTA! Como dicen más arriba: ¡Basta de nacionalismos! Sobre todo de nacionalismo español.


Parece ser que, como comenta el primer participante de este hilo, no se está aplicando la política usual de topónimos en este artículo, que procedo, por lo tanto, a trasladar a Lila.--Manu Lop (discusión) 09:40 26 dic 2015 (UTC)[responder]
¿Cuál es la política usual de topónimos? Que yo sepa la única convención al respecto es WP:TOES, y no se aplica aquí. Aparentemente es un arcaísmo.--Asqueladd (discusión) 11:31 15 ene 2016 (UTC)[responder]

Banderas y escudo[editar]

Hola, he observado un error en el bloque de la derecha: las banderas del leon negro en fondo marillo es la bandera de Flandes (la región de Belgica y por extension de los antiguos territorios del condado de flandes). No son oficiales en francia (solo se usan para demostrar su pertenencia a un grupo cultural/historico pero no administrativo). La bandera (o logotipo) de la region Nord-Pas-de-Calais es un corazon con un "beffroi" (especie de campanario) en medio. Y la del departamento Nord es una N mayuscula azul.

En cuanto al escudo de Lille (que solo tiene un valor historico ya que no se comunica más con el hoy en dia), deberiamos preferirle el logotipo del ayutamiento de Lille ("ville de Lille" con la flor de Lys roja - al opuesto del escudo)

area metropolitana francesa Y belga[editar]

Es un hecho que en la mente de los metropolitanos de Lille, la parte belga es "Lille" (=lille metropolis) también. Dudo mucho que en Comines-belgica no se sienten igual de metropolitano que en comines-francia. Estaria quizas interesante mencionar en la introducción a la vez la parte francesa de la metropolis de Lille y la parte belga. Aunque no podemos hablar de fusión entre las administraciones francesas y belgas en ambas partes de la metropolis, es verdad que las colaboraciones se hacen cada día más frecuentes y solidas, sobre todo a nivel cultural (lille 2004 capital cultural europea invertio tanto en belgica y en francia. Ejemplo: se contruyeron "maisons folies" - centros culturales especialmente creados para el evento y su posteridad - en lille, Roubaix, tourcoing... pero tambien en Courtrai). Me parece que Martine Aubry (alcaldesa de lille) es ahora presidenta de la "eurometropole lille-courtrai-tournai". Eso para reforzar esa voluntad (iniciada y por los franceses y por los belgas) de crear estructuras franco-belga para unir administrativamente esta area metropolitana franco-belga. Entonces, esa cifra de 1.164.716 habitantes solo se refiere a su poblacion en territorio frances.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 7 en Lille. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:59 6 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Lille. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:59 29 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lille. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:02 28 dic 2019 (UTC)[responder]