Discusión:Lila Teresita Abaunza

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Lila T. Abaunza»)

95.20.252.52 (discusión) 10:53 17 ene 2012 (UTC) Mi discusión, es con respecto, al Origens, de este apellido. que como millones y millones más, partían de la misma estructura global de vivencias compartidas; la de los BaAskoOnEk-Nabar-Zarrak, (muchas-buenas-positivas-viejas mezclas gentilicias-"familias"), lo que algunos historiadores dijeron, la Matriz del mundo repoblador del Occidente mundial. Éste Numen anímico telúrico, era llamdo de muchas formas, ahora AzaAnZa y, la Iª tribu, eran las Mezclas gentilicias de debajo de Élla, la Gran Peña Estrella, denominándose este tronco de todos los demás, NabarIn, después, a las Mezclas genrales, las cuales controlaron, a todos los que nos visitaron, (fenicios-griegos-romanos-moros-godos-etc.), NabarRa. Uno de los asentamientos-pueblo, al cual le apodan con el gentilicio dobleros, por tener, a dos de las gens, más importantes en aquel mundo,(García-Oría-Esas y Somos, con respecto a su posición telúrica, en cuanto a la Amona=Abuela...), (hoy primeros apellidos de ese Occidente), se llama Abárzuza y, en la antiguedad, era AbarkaIza ó y AbarkaItza=DaAbarZa...Por tanto, siendo Da=Élla, y Abar, en euskera, sus ramas y el etc.;de donde todo partía, consanguinidad, lingüística y etimología, AbaUnOnAnZaAitza, traducido en la significación antigua, es la referencia a este pueblo, como las abarkas-zapatos-piés, del Gran ó, buén sitio-an-on-un, Estrella-Peña=za-iz... Tenemos muchos ejemplos en la distancia, (debajo de ésta Diosa-Loor, cada lugar, nos cuenta de la misma), como extensiones, de la OrgaNiIzaDa Nación Confederada, de sus amugaciones, en el cuidado consanguinio, donde durante miles de años, (hasta no imponer el estado amurallado patriarcal), estas extensiones, eran derivaciones del mismo tótem-animal, por tanto hermanos...Aún mucho después, continuaron conformados, con el viejo saber ó idiosincrasia, así, podemos ver, el Estado americano ArIzOna, (ar también era sitio de)...etc.etc.. Un saludo anímico telúrico, a este apellido, derivado de mi pueblo...R.j.r.p.p. de AbarkaIza edo L-IzarRa...todo es lo mismo, lo que no podían tolerar, ni el S.Oficio, ni sus epígonos loritos, por ser una verdad, muy superior...La IbErrika ó EspaIn, también eran lo mismo...[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:21 12 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lila T. Abaunza. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:20 29 may 2019 (UTC)[responder]