Discusión:Lidl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Queja de Lidl Supermercados[editar]

La información contenida en este artículo es en muchos aspectos falsa y claramente tendenciosa. Lidl Supermercados es una empresa española orientada al 100% a la satisfacción de sus clientes. Para ello se exploran todos los medios de optimización de la productividad, pero siempre respetando la dignidad de nuestros empleados y las leyes que rigen el mercado laboral español. Solicitamos la retirada inmediata del contenido de esta página.

Respuesta a Queja de Lidl Supermercados[editar]

La información que se publica sobre Lidl es completamente verdadera. Todos los links que habían borrado y han vuelto a ser restaurados eran a periódicos de gran reputación como el Mundo, el País, La Vanguardia y Europapress. Nadie niega que su política esté orientada a satisfacer al 100% al cliente, lo que se afirma con datos verificables es que el método utilizado por Lidl para alcanzar dicha satisfacción es de su política de gestión de personal y proveedores. Si bien la empresa solicita la eliminación de dichos contenidos por decir que es "falsa", todo aquel que quiera hacerse un juicio propio imparcial solo necesita buscar en Google la palabra "Lidl" y verán que tienen denuncias por acoso laboral en Mallorca, que en Alemania salió a la luz que tenían cámaras en dependencias privadas tales como vestuarios y que la empresa Mildred, proveedora exclusiva de Lidl, tuvo que dejar en la calle 400 empleados por suspensión de pagos debido a la política de Lidl. La información publicada es verdadera, basada en fuentes de información reales (ver enlaces externos), lo que dicha verdad perjudica los intereses de la empresa.

Recordatorio a Lidl Supermercados de Derechos Fundamentales del Ciudadano[editar]

El artículo 20.1a) de la Constitución Española de 29 de diciembre de 1978 reconoce el derecho fundamental de todo individuo a expresar y difundir libremente sus opiniones mediante la palabra, escritura o cualquier otro medio de reproducción. En ningún caso se está difamando la imagen de la empresa con datos falsos, son datos que cualquier ciudadano puede constatar por sus propios medios. A nivel de las condiciones de trabajo del personal en tienda y de los jefes de zona, solo hace falta una Inspección de Trabajo por parte del órgano competente a tales efectos. Si se hiciera una investigación a fondo, se vería que ninguno de los datos aportados por el presente artículo son falsos ni tendenciosos. Sino pregunten al personal de tienda si les pagan las horas extras, es tan fácil como ir a unos cuantos supermercados Lidl y hablar con unas cuantas cajeras. Y a nivel de que se mantienen dentro de los márgenes marcados por la ley, decir que en España están prohibidas las jornadas laborales de más de 40 horas semanales. Quizás que la dirección de la empresa se repase el Estatuto de los Trabajadores y la LGSS para tener más presente cuál es la legislación española en derecho laboral.

Puliendo la redacción[editar]

Me he metido a pulir un poco la redacción y luego he visto la discusión. Ya no sé si ha sido buena idea. --Madalberta (discusión) 21:14 5 jun 2008 (UTC)

Puliendo[editar]

La próxima vez pones citas y fuentes que prueben que lo que cuentas es verdad, yo también compro en Lidl y conozco a gente que trabaja allí. --Pacho (discusión) 15:39 8 jun 2008 (UTC)

Respuesta a Pacho[editar]

Quizás que te leas la Constitución Española para saber que hay el derecho inviolable a la intimidad y que es ilegal revelar el nombre de personas concretas, si te hubieras leído los links antes de borrar información relevante, habrías visto que sólo en Lidl Mallorca hay once denuncias por acoso laboral e insultos y que espiaban a los empleados con cámaras en dependencias tales como vestuarios. Las fuentes utilizadas son La Vanguardia, UGT, El País, El Mundo, Europapress. En ellas se ve que hay muchas denuncias por mobbing, que pusieron cámaras y micrófonos en dependencias tales como vestuarios, etc. Las denuncias por acoso laboral están puestas y esperamos que pronto se ordene una Inspección de Trabajo.

Respuesta[editar]

Empieza poniendo las citas, los enlaces que pones si los he leído, pero tu metes muchísimo más de cosecha propia de lo que trae ahí. Para empezar, deberías poner al menos citas o referencias sobre cosas como que el 60% tienen problemas de espalda.

Yo también he encontrado a veces productos caducados en el Día de mi zona, pero, como comprenderás, no voy a poner eso en una enciclopedia sin ninguna referencia ni prueba ni denuncia ni nada semejante.

En cuanto a las denuncias: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051600_3_358332__Part-Forana-Lidl-dialogara-sindicato-tras-unas-denuncias-presunto-mobbing

La noticia dice bien claro que afecta a centros de Manacor, Capdepera y Cala Millor , y lo único concreto que dice la noticia es "acoso, abuso de autoridad, insultos, amenazas y maltrato psicológico", con lo que lo que has escrito en la página no se corresponde exactamente con eso (no te digo que mientas, pero sí que no tienes fuentes suficientes como para corroborar TODO lo que has puesto)

Creo que tienes que revisar: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad

Y no prostituyas la constitución para intentar justificar la redacción de ese artículo sin apenas citas que prueben que TODO DE LO QUE ACUSAS a Lidl en general sea cierto. No lleves esto a más (denuncia por vandalismo)

--Pacho (discusión) 11:44 28 jun 2008 (UTC)

Respuesta a Lidl Supermercados[editar]

Si bien la información que se publicaba era verdadera, no se pueden aportar las pruebas correspondientes, con lo que el artículo perdía en neutralidad. Se ha borrado todo y dejado el artículo tal y como estaba inicialmente, excepto los enlaces externos, que pueden ser leídos por quien tenga más interés al respecto.

Actualmente dichos enlaces externos críticos no aparecen, añadiré algunos del artículo de Wikipedia en inglés, así como un traducción de la sección "Criticism of Lidl treatment of staff" de este, para que se respete el punto de vista neutral. Saludos. Akhran (discusión) 10:12 23 feb 2009 (UTC)
Hecho. En respuesta a la persona que realiza el primer comentario en esta página de discusión, no se lo que había antes ni si era cierto o falso, pero lo que hay ahora son las acusaciones que han hecho sindicatos, periodistas y el resultado de un juicio, además todo ello correctamente referenciado. Así que esta información si es totalmente veraz (no el que las acusaciones sean ciertas, en lo cual no entro, pero si el que se hayan hecho). De todos modos, también le digo que este artículo no trata de "Lidl Supermercados", trata de la empresa a nivel global.
También pido que no se vuelva a borrar texto en esta página de discusión de la manera que se ha hecho. He restaurado lo que se ha borrado, pero si vuelvo a ver algo así tendré que avisar a un bibliotecario. Saludos. Akhran (discusión) 10:42 23 feb 2009 (UTC)
Acabo de revisar los enlaces borrados y he investigado un poco más, encontrando algunas noticias más sobre el tema de denuncias a Lidl en España, y considero que es digno de mencionarse. Algunas de las denuncias se han publicado en algún periódico de tirada nacional, otra tienen detrás a dos de los sindicatos mayoritarios. Todo lo que he añadido, claro está, lo he referenciado apropiadamente. Saludos. Akhran (discusión) 11:22 23 feb 2009 (UTC)

Respuesta a todo el que se de por aludido[editar]

En primer lugar, todo el contenido calificado como opinión personal no hace más que desmerecer la imágen no de LIDL si no de Wikipedia. ¿Pero ustedes se creen que se puede poner en un lugar del conocimiento serio frases como 'es una cadena de chorizos'? ¿En qué cabeza cabe esto? En caso de que la cadena sea popular por sus críticas (cosa que desconozco, porque no tengo nada que ver con la cadena, ni si quiera compro en ella) se crea una sección adecuada llamada "Crítica" y se documenta con HECHOS y FUENTES. Revierto el artículo a una edición válida y acorde a la calidad de Wikipedia. Espero que éste tipo de despropósitos no vuelvan a ocurrir.

--Spienbest (discusión) 21:10 1 jul 2010 (UTC)

cuándo se abrieron en españa?[editar]

falta poner ahí cuándo comenzó la empresa a colonizar la península, para que la redacción tenga un mínimo de coherencia. Profident (discusión) 00:31 21 ene 2011 (UTC)

¿Y los spots, qué?[editar]

Buenas, en la página únicamente salen los Spots publicitarios de su fundación en España y en 2009. Y mi pregunta es: ¿Qué pasó con los anuncios de 2010, 2011, 2012 y este año en España? o ya sería perfecto que también pusieran los anuncios de otros países; me da igual, pero que esté la parte de los Spots actualizada como Dios manda.

Un saludo

                   DJ Daniel Juan Morales (discusión) 15:40 24 may 2013 (UTC)

Enlaces Externos[editar]

He eliminado un enlace externo, parece que hay alguien que le dedica mucho tiempo en colocar enlaces SPAM. Solo hace falta realizar una búsqueda para encontrarte con todas las páginas que ha dejado un enlace. https://es.wikipedia.org/w/index.php?search=juegos-lidl-recetario-canecositas.es&title=Especial%3ABuscar — El comentario anterior sin firmar es obra de Sorin Cojocaru (disc.contribsbloq).

Gracias! Mejor búscalo aquí, es una búsqueda totalmente actualizada y específica para enlaces de spam. (Ya no quedan de ese enlace, pero puedes probar con otro enlace bueno para que veas que funciona). Un saludo. --Angelito7 (discusión) 21:46 21 nov 2013 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:57 23 nov 2015 (UTC)