Discusión:Lidia García

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Acerca de la aparente falta de relevancia enciclopédica[editar]

A raíz de tener noticia de la plantilla de mantenimiento que cuestiona la relevancia de este artículo, he consultado detenidamente la política sobre la relevancia enciclopédica tal y como se me ha indicado y creo que el artículo se ajusta a las pautas generales de relevancia que se describen. Los argumentos que veo son los siguientes:

  • La biografiada y su obra han recibido suficiente cobertura significativa puesto que las fuentes tratan el tema directamente en detalle. Por lo tanto, el artículo es verificable.
  • Hay un número más que suficiente de fuentes para un artículo de su extensión.
  • La fiabilidad de estas fuentes está reconocida por la comunidad española de Wikipedia. Se trata de medios de comunicación de reconocido prestigio como RTVE, El País, Cadena Ser, La Voz de Galicia, El Confidencial, ElDiario.es, Telva, Vogue España, La Opinión de Málaga, El Diario de Murcia, El Periódico Extremadura, la Universidad de Murcia o el Ayuntamiento de Madrid a los que se les supone la suficiente integridad editorial para permitir la evaluación verificable de la relevancia del artículo.
  • Todas las fuentes son independientes de la materia tratada, puesto que son de ámbito general y su cobertura geográfica es nacional o bien afecta a una variedad de regiones.
  • La labor de la biografiada abordando la investigación de la cultura popular española desde nuevos puntos de vista enriquece el conocimiento de la misma, al tiempo que queda patente según indican las fuentes, que su labor divulgadora ha conseguido interesar a miles de personas.
  • Cuando se puso la plantilla de mantenimiento, este artículo tenía una plantilla que indicaba que todavía se estaba trabajando en él, por lo tanto, no contenía la información completa que permitiera establecer la importancia de la biografiada, aunque con lo que había en ese momento en el artículo era más que suficiente para acreditar su relevancia. No obstante, el artículo se ha ampliado con información debidamente referenciada.
  • El artículo sigue las normas de estilo de Wikipedia y no viola lo que Wikipedia no es.

Por estos motivos, no veo la necesidad de avanzar hacia una consulta de borrado y agradecería que la plantilla de mantenimiento fuera retirada. Elenaib (discusión) 15:55 7 may 2022 (UTC)[responder]

Relevancia acreditada[editar]

Considero que la relevancia de la biografiada está más que acreditada a la vista de las referencias e información aportadas para construir su artículo. Además, la redacción del mismo es neutral, siguiendo el estilo wikipédico. Sorprende encontrar esta plantilla en un artículo como este. Saludos. Zapipedia (discusión) 09:47 8 may 2022 (UTC)[responder]