Discusión:Lepus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

He sustituido los nombres comunes de la wiki inglesa por los nombres comunes que conozco de la literatura en castellano. Así, por ejemplo, la Lepus castroviejoi que en inglés aparece como "Broom hare" (Liebre de Broom) lleva el nombre de "Liebre de Piornal" y que aparece en las guías de mamíferos que he consultado, como por ejemplo la Guía de mamíferos de España. Península, Baleares y Canarias de Varela Simó y Purroy [1]. Sin embargo, hay otros casos en los que no he podido hacer este tipo de adaptaciones. La Lepus saxatillis ha sido un buen quebradero de cabeza para encontrarle un homólogo a su nombre inglés ("Scrub hare", donde scrub significa casi cualquier cosa, desde frotar impulsivamente con un estropajo a un jugador suplente de béisbol) hasta que he dado con su nombre en francés, Lièvre des buissons, que se puede traducir como liebre de matorral o de los matorrales. Los nombres comunes de las especies del género Pronolagus son sólo provisionales, pues es bien difícil hacer una idea entre liebres y conejos de roca que se mencionan en internet... si alguien conoce un nombre más común en la literatura hispana, por supuesto, está en su derecho de cambiarlo. --Hossmann 11:04 19 sep, 2005 (CEST)

JA Las liebres se pueden curar de una pata rota si son pequeñas y están tiempo en reposo, en el fémur no se puede intervenir pero en la tibia y en el peroné, si se pueden entablillar, si la liebre deja de comer.... Está perdida— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.32.124.182 (disc.contribsbloq). 27 nov 2005

'''Alimentación'''

Me gustaría saber en base a qué se ha eliminado la aportación sobre lso hábitos carroñeros de la liebre.

Un saludo. --Vodkanaranja.. YUM! (discusión) 13:36 25 ene 2009 (UTC)


[Alimentación]

La liebre es completamente hervivora. Hay estudios que lo demuestran. Vodkanaranja, eso de que las liebres son carroñeras son cuentos de abuelos. Si se les ve cerca de algún cadáver putrefacto es porque éste sirve de fertilizante a la tierra y, por ello comen los brotes frescos que nacen nuevos gracias a ese "fertilizante". De ahí viene la leyenda de que las liebres son carroñeras. Un saludo.