Discusión:Leones del Caracas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

19 títulos y no 16, fundación 1942 y no 1952, El equipo ha ganado eso desde que se fundó, quizás se puede hablar de una segunda etapa desde que se cambió el nombre a Leones del Caracas por el de Cervecería. Y estambién importante que se incluya la serie Interamericana en el palmarés. Si el autor no está deacuerdo conmigo, ruego me disculpe y cambie la información, más nunca volveré a tocarla. Pero creo que que como caraquista es importante que se cuenten todos y cada uno de los logros del equipo. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.164.196.62 (disc.contribs bloq). Oscar 04:12 3 sep 2006 (CEST)

Totalmente erróneo, existe Cervecería Caracas como redirección, pero tranquilamente podría conformarse como un nuevo articulo con todos sus logros y títulos, algo parecido a los Petroleros de Cabimas que son actualmente Pastora de los Llanos. Oscar 04:12 3 sep 2006 (CEST)

Fueron 16[editar]

Fueron 16 titulos

Primero que nada un saludo al amigo oscar soy arteagacaraquista el que agregue las nuevas estadisticas la misma se basan en la guia de medios del equipo y ademas en el libro de records del beisbol venezolano y por ultimo quiero decir que estoy de acuerdo con el otro forista que dice hay que agregarle los titulos del cerveceria a los leones ya que vemos como franquicias de otros deportes o otros sitios ejemplo los lakers en la nba los doger gigantes en la mlb y en nuestro mismo pais con el deportivo tachira o italchacao en el futbol y los cocodrilos de caracas en basket se cuentan los le cuenta los titulos cuando estas tenian otro nombre o jugaban en otros lugares y es el mismo caso de los leones

Porcentajes[editar]

La historia de Los Leones del Caracas es suficientemente exitosa como para que alguien venga a abultar las cifras, el porcentaje de ganados se calcula sumando victorias mas derrotas para obtener el total de juegos realizados, luego se toma la cantidad de victorias y se multiplica por 100, el resultado de dicha operación aritmética se divide entre la cantidad de Juegos realizados, una regla de tres simple y sencilla que aprendemos en nuestra educación primaria, ejemplo:

Si Los Leones del Caracas han jugado en de por vida 3.236 juegos de ronda eliminatoria y han ganado de ellos 1699, cuaql es el porcentaje de victorias?


3236------>100

1699------> X

A ver... como nos decían en la escuelita, si 3236 es igual a 100, 1699 cuantos serán???

Fácil!! 1699X100/3236= 52.5%

Entendieron????

No se molesten en revisarlo, ya hice la corrección al exagerado 90.5 que habían colocado al igual que los porcentajes que habían colocado para etapas de la postemporada, no me agradezcan nada, estamos acá para eso, se me cuidan....--Nelsoneo (discusión) 14:59 7 nov 2008 (UTC)

Son 19![editar]

Es justo y necesario atribuirle los títulos del Cervecería a los Leones. Otros equipos profesionales como los Boston Red Sox, San Francisco Giants, Atlético de Madrid, etc., han ganado títulos con otros nombres y sin embargo se les atribuye al equipo actual. Chequear la misma Wikipedia para corroborar esto.


--Romeroscar (discusión) 23:36 11 feb 2009 (UTC)

Grandes Jugadores -> Jugadores Criollos[editar]

¿Ustedes creen que en esta lista deberían estar: Jesús Guzmán, Franklin Morales y Alex Cabrera ¡con UNA (01) temporada!? Ni que fueran Pete Koegel.

Y me parece que debería estar Diego Seguí: 10 temporadas, 2.68 EFEC.

--JIMSeg (discusión) 18:48 22 jun 2009 (UTC)

Manegers Destacados[editar]

¿Qué tiene de "destacado" Tim Tolman con una (01) sola temporada ... y sin título?

¿Qué tiene de "destacado" Frank Kremblas ... si acaba de llegar?

--JIMSeg (discusión) 18:51 22 jun 2009 (UTC)

Roster[editar]

Respecto al Roster, deben ser incluidas las banderas de Venezuela en jugadores venezolanos, y no la bandera representante de su Estado, esto para evitar confusiones.

Saludos. ~Kyon (disc. · contr. · bloq.)

Historia[editar]

Deberiamos poner mas sobre la rica Historia del equipo, pronto colaborare con esto

Saludos

Disposableheroe (discusión) 18:45 10 nov 2009 (UTC)

FUNDACION DE LA FRANQUICIA[editar]

LOS LEONES DEL CARACAS COMO FRANQUICIA FUERON FUNDADOS EN 1923 Y NO EN 1942 NI 1952. FUERON FUNDADOS COMO ROYAL CRIOLLOS. LOS GRINGOS SI RESPETAN LA TRADICION DE LOS EQUIPOS. AHI TIENEN EL EJEMPLO DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK, SE LLAMAN ASI DESDE 1913, PERO COMO FRANQUICIA EXISTENTE EN LA FAZ DE LA TIERRA FUERON CREADOS EN 1901 COMO ORIOLES DE BALTIMORE [OJO NO TIENEN NADA Q VER CON EL EQUIPO Q ACTUALMENTE JUEGA EN LA DIVISION ESTE DE LA LIGA AMERICANA, DONDE X CIERTO TAMBIEN ESTAN LOS YANKEES] ES MAS CASI NINGUN EQUIPO DE LA MLB DE LOS Q TIENEN MAS DE 100 AÑOS DE FUNDADOS Y Q TODAVIA ESTAN ACTIVOS, COMENZARON SU ANDAR EN EL BEISBOL CON SU ACTUAL NOMBRE, AHI TIENEN EL CASO DE LOS BRAVOS DE ATLANTA, MEDIAS ROJAS DE BOSTON, PIRATAS DE PITTSBURGH, INDIOS DE CLEVELAND ETC... VEAN, VAYAN A VER SU HISTORIA Y VERAN Q X EL HECHO DE HAYAN CAMBIADO DE NOMBR, EL RESPETO DE LA HISTORIA DE LA FRANQUICIA SIEMPRE ESTA VIGENTE ASI Q RESPETEMOS LA HISTORIA COMPLETA DE LOS GLORIOSOS LEONES DEL CARACAS Y NO LA RECORTEN, RECUERDEN Q ESTA ES LA FRANQUICIA MAS EXITOSA DEL DEPORTE VENEZOLANO. LOS INVITO A Q INVESTIGUEN MAS SOBRE CUANDO LA FRANQUICIA SE LLAMABA ROYAL CRIOLLOS, CERVECERIA PRINCESA, Y CERVECERIA CARACAS Y LA INCLUYAMOS EN LA HISTORIA DE ESTA HISTORICA FRANQUICIA DEL BEISBOL LATINOAMERICANO, GRACIAS Y SALUDOS. ATTE UN SUPER FANATICO CARAQUISTA HASTA LA MUERTE.

NOTA: Son dos cosas diferentes hablar de la historia de un equipo y de la historia de una franquicia. Estoy de acuerdo en el comentario que se expone aquí, sin embargo, a la hora de hablar de Leones del Caracas, Cervería Caracas o Royal Criollos, los títulos por equipos son diferentes y cada uno tiene los suyos (Leones 14, Cervecería 3 y RC los que hubiera conseguido en la 1ra División del Beísbol). Es así como se hace en EE.UU. y, lo más importante, en todas las ligas del mundo. Por lo tanto, no se puede decir que los Leones tengan 17 o más títulos pero si es correcto decirlo para la franquicia. En éste mismo sentido, la franquicía del Magallanes debe sumar los títulos de conseguidos por los Diablos Rojos del Magallanes obtenidos durante la primera división del beísbol venezolano (Fuente: "Enciclopedia Nuestro Beísbol" impresa a principios de los 80 y dirigida, entre otros, por Carlitos González). De igual forma, las Águilas sumarína los títulos de los Industriales de Valencia, y así sucesivamente con el resto de equipos. Lo correcto, entonces sería, disponer de un artículo que hable de los Leones, otro del Cervecería, otro del Royal Criollos y, por último, uno sobre la franquicia en si, cuya fecha de fundación sea, ahora si, 1923.

La liga ha reconocido los titulos de cerveceria[editar]

Hola he cambiado el numero de titulos ya que la liga ha reconocido que Cerveceria y Leones eran el mismo equipo. Asi que el equipo tiene 20 titulos ahora y su fecha de fundacion es 1942. Aqui esta la noticia... http://www.elperiodiquito.com/article/38616/Leones-y-Cerveceria-siempre-fueron-lo-mismo

NOTA: Es falso dicho comentario ya que no hay ninguna referencia a que la liga reconozca que ambos equipos son lo mismo, lo cual puede comprobarse en la seción de historia de la LVBP.

NOTA 2: La liga no da por sentado la unificacion de los registros del Cerveceria Caracas y los registros de los Leones del Caracas, la liga sigue separando los registros historicos de ambos equipos y para mayor referencia bibliografica cito este link de la misma pagina de la lvbp http://www.lvbp.com/noticias.aspx?codnotc=2137&pbc= debido a esto edite nuevamente y coloque 17 titulos de los Leones del Caracas.

Cambios realizados luego del reconocimiento de la LVBP de los titulos de Cerveceria[editar]

Hola como pueden observar, he utilizado la informacion encontrada en Wikipedia del equipo Cerveceria Caracas. No se si sera necesario borrar ese articulo ya que para los efectos de la Liga Leones y Cerveceria son el mismo equipo. La informacion la he copiado textual de ese articulo. Si alguien puede agregar la referencia, aqui esta una noticia que detalla la unificacion historica de ambos equipos. http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20111003002005&id_seccion=05

NOTA: No hay ninguna referencia a que la liga reconozca que ambos equipos son lo mismo, lo cual puede comprobarse en la sección de historia de la LVBP.

NOTA 2: La referencia de Venevisión no es válida, ya que tanto la Televisora como el eqipo Leones del Caracas pertenecen al mismo dueño, por lo tanto, se estaría dando una situación de juez y parte.

Fotos e imágenes[editar]

Deberíamos poner fotos si se puede pedir permiso al equipo porque aquí son muy celosos con lo del derecho de autor.

Informe de error[editar]

BUENAS TARDES, EN LA PARTE DE HISTORIA DEL EQUIPO, EN EL TERCER PÁRRAFO, QUE DICE LO SIGUIENTE: El Club cambia de nombre y de dueños el 08 de agosto de 1952, luego de que el publicista y locutor deportivo Pablo Morales le comprara la divisa Cervecería Caracas, C.A. a Martín Tovar Lange por Bs 75.000,00 bolivares para convertirse en el único propietario. El mismo, Pablo Morales, le cambiaría el nombre por Leones del Caracas su fundador, y la comienza como una nueva franquicia que no tiene nada que ver con la anterior, y se mantendría como único dueño hasta poco antes de morir (1970) cuando incluyó a Oscar Prieto como socio legal. El 17 de octubre de 1952 debuto en el recién construido Estadio Universitario de Caracas. SI LEEN BIEN, ALLÍ DICE CLARAMENTE QUE EL EQUIPO DE CERVECERÍA CARACAS NO TIENE NADA QUE VER CON EL EQUIPO LEONES DEL CARACAS, OSEA, ESO QUIERE DECIR, QUE EL EQUIPO DE LEONES DEL CARACAS EN REALIDAD TIENE 14 TÍTULOS OBTENIDOS Y NO 17 COMO DICE EN LOS CAMPEONATOS OBTENIDOS POR DICHO EQUIPO, YA QUE LE AÑADEN LOS TRES (03) DE CERVECERÍA CARACAS, YA QUE COMO USTEDES MISMOS ESCRIBIERON NO TIENE NADA QUE VER, SON EQUIPOS COMPLETAMENTE DISTINTOS, IGUAL PASARÍA CON LA CANTIDAD DE TÍTULOS OBTENIDOS EN LA SERIE DEL CARIBE, POR FAVOR, LES RUEGO QUE ARREGLEN ESE GRAVE ERROR, YA QUE SE CONTRADICE, GRACIAS POR SU ATENCIÓN. - --Renato3 (discusión) 01:34 24 ene 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 29 ene 2013 (UTC)

NOTA: Comparto la opinón dada aquí ya que ni la LVBP lo oficilizada, y además, contradice la lógica seguida hasta la fecha para sumar títulos, no solo en el Caribe, sino en las grandes ligas también. Un ejemplo de ello son los actules campeones de la Liga Nacional y Serie Mundial (2012), ya que la MLB diferencia entre los conseguidos por los Gigantes de San Francisco y los Gigantes de Nueva York. Consultar la seción de historia de la LVBP.

Lo siento, pero ese ejemplo de la MLB no sirve, cuando la misma pagina web oficial de los Gigantes de San Francisco incluye todas las estadisticas como los Gigantes de Nueva York, e incluso los dos años en que se denomino Gothams de Nueva York. O sea la franquicia cambio de nombre y despues de ciudad, y sus estadisticas son las mismas. Otra cosa es el añadir la ciudad al nombre al decir que gano un trofeo. Si el Cerveceria Caracas se VENDIO y se le cambio el nombre, la franquicia es la misma a los efectos. En cambio si el equipo quiebra, como el Magallanes en 1956, y despues se refunda poniendole el mismo nombre, no es en absoluto la misma franquicia. Siguiendo con el mismo ejemplo de la MLB. Los Yankees de Nueva York se fundaron como Orioles de Baltimore y solo despues se mudaron a Nueva York y cambiaron el nombre. Me parece a mi que los actuales Orioles de Baltimore no tienen nada que ver con cualquier estadistica de ese antiguo equipo, mientras los Yankees si la cuentan.McCuack70 (discusión) 04:48 1 feb 2013 (UTC)

Primer partido Eternos Rivales[editar]

En uno de los Párrafos dicen que el Primer partido del recién innaugurado Leones del Caracas en el también recién innaugurado Estadio universitario con su eterno rival (también recién innaugurado) Navegantes del Magallanes que data del 19/11/1952, Leones del Caracas le propina un Blanqueo y gana el partído 07 - 00 ¿?¿?¿? Ese partído Inaugural desde todo punto de vista lo gana Navegantes del Magallanes, (ojo soy del Zulia). Poco confiable la información de esta página.

Informe de error[editar]

Hola, deben corregir el número de títulos obtenidos por la la franquicia Leones del Caracas el cual es 20 y no 17. Los tres títulos que se agregaron fueron aprobados por la LVBP en un estudio histórico riguroso. Les dejo los links tanto de la web oficial como de la información suministrada por el presidente del club y el de la liga avalando esta información.Por favor actualizenlo. Gracias!!

http://www.leones.com/campeonatos.php

http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/LVBP-avala-los-20-titulos-de-Leones-del-Caracas.aspx

http://www.eluniversal.com/deportes/111004/avila-caracas-tiene-20-titulos - --Kenshiroo (discusión) 03:03 30 ene 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:14 11 feb 2013 (UTC)

Viernes 30 de Septiembre de 2011[editar]

Saludos a todos los editores voluntarios y a los evaluadores de la Fundación Wikipedia.

Soy un aficionado al beisbol venezolano, pero más que todo un profesional universitario convencido en que se debe cuidar todos los aspectos historicos sobre un tema.

A fin de respetar EL VALOR ENCICLOPÉDICO de los conceptos e información sobre las franquicias deportivas "Cervecería Caracas BBC" ("Cervecería") y "Leones del Caracas BBC" ("Leones"), propongo a la FUNDACIÓN WIKIPEDIA volver a la información original de ambos artículos para la fecha viernes 30 de Septiembre de 2011, actualizando solamente las estadísticas deportivas del equipo "Leones". Les explico el por qué de ello:

Primero: Al fusionar los artículos "Cervecería" y "Leones", se está borrando de la historia EN DETRIMENTO DEL VALOR ENCICLOPÉDICO la importancia que ha tenido el equipo "Cervecería Caracas BBC"; franquicia pionera de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la cual tiene registros deportivos particulares tanto colectivos como individuales que se verían totalmente desvirtuados en cuanto al modo y alcance de aceptar Wikipedia la fusión de ambos artículos.

Segundo: Las ediciones de los conceptos e información de las franquicias "Cervecería" y "Leones" posterior a la fecha lunes 03 de Octubre de 2011 ESTÁN ESCRITAS A MODO DE PUBLICIDAD, provocado básicamente por la pasíon deportiva que despierta la rivalidad entre "Leones" y los "Navegantes del Magallanes". Los estándares de calidad de Wikipedia exigen un punto de vista neutral para ser fuente confiable de conocimiento, pero son irrespetados en el caso de los conceptos e información editados en "Leones" en perjuicio del valor histórico de "Cervecería".

Tercero: Actualmente en los conceptos e información vinculados a la actividad de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional existen muy serias contradicciones y discrepancias sobre los registros históricos, estadísticos y gráficos provocados por las ediciones posteriores al lunes 03 de Octubre de 2011 realizadas por fanáticos deportivos en detrimento del valor enciclopédico, hecho que muestra un evidente CONFLICTO DE INTERESES.

Por todo ello y para dar mayor credibilidad a la información suministrada en Wikipedia, propongo a la Fundación Wikipedia que los resultados de la investigación pagada por Gustavo Cisneros (Organización Diego Cisneros) a Javier González y su impacto en las estadísticas del beisbol venezolano, DEBERÍAN PRESENTARSE EN UN ANEXO, respetando los conceptos e informaciones originales de las franquicias "Cervecería" y "Leones" al viernes 30 de Septiembre de 2011.


Hola Angelarvelo, un saludo. Ya se demostró lo que se tenía que demostrar y así la liga lo ha reconocido. No hay nada más que discutir sabiendo que la liga ya se pronunció al respecto.--Crescendo GClef.svg 04:18 28 feb 2013 (UTC)

Nota 2: NOTA 2: La liga no da por sentado la unificacion de los registros del Cerveceria Caracas y los registros de los Leones del Caracas, la liga sigue separando los registros historicos de ambos equipos y para mayor referencia bibliografica cito este link de la misma pagina de la lvbp http://www.lvbp.com/noticias.aspx?codnotc=2137&pbc= debido a esto edite nuevamente y coloque 17 titulos de los Leones del Caracas.