Discusión:Lengua nominativo-acusativa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Resulta obvio que la definición: “es aquella que marca el objeto directo de los verbos transitivos y los distingue del sujeto de los verbos tanto transitivos como intransitivos” resulta palmariamente deficiente (no me refiero a deficiencia “técnica” sino “didáctica”), puesto que existe una ambigüedad dada por el uso de las palabras “marcar” y “distinguir”. No se concreta nada respeto a que se refieren y en qué consisten el “marcar el objeto directo” y el “distinguir el sujeto”.

Este artículo pide a gritos que al menos se pongan algunos ejemplos que aclaren la definición. Está bien ser muy técnico definiendo los conceptos, pero no hay que olvidar que esto es una enciclopedia y su función es difundir el conocimiento; y la mejor forma de asimilar un conocimiento es si este se expone de la forma más didáctica posible.

Yo no soy un experto en lingüística por eso no edito el artículo, me limito a aportar esta sujerencia/crítica constructiva y lo hago desde la perspectiva de un lector que acudió a esta página para aprender y me encuentro con algo que no me resulta entendible ni didáctico.

Reciba un cordial saludo: