Discusión:Legión

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Legión (Trujillo)[editar]

Legión es el nombre de un grupo literario de la ciudad de Trujillo, Perú. Sus integrantes son: Carlos Santa María, Enrique Ríos, Percy Espichán, Yosset Bermejo, Néstor Cerna, Alberto Zelada, Rolly Soria y Guillermo Fernández. Fundado en marzo del 2006, tiene como producción la revista colectiva TRAMA, la cual es editada por los miembros del grupo. En dicha publicación se exponen los trabajos de cada uno de los integrantes en los géneros de cuento y poesía.

“LEGIÓN” es más que un grupo de seres desposeídos y de estilos heterogéneos; mucho más que un simple afán de crear frases abiertas a cualquier tipo de significación gratuita y quizá con cierto deseo inconsciente de figurar entre el mar del tiempo que nos rodea y nos absorbe a diario… Es simplemente un puñado de personas que tratan de purificarse por medio de la armonía y el signo desbordante que encierra todo acto literario; entes propensos a incinerarse en rituales catárticos amamantados de arte, LEGIÓN es un sino natural y trascendente, un viaje a lo incognoscible, la nada hecha materia verbal y simbólica, la regresión al lenguaje único e inalterable de la Literatura en todas sus formas… Eso y nada más.

El grupo Legión participa activamente en actividades culturales tanto dentro como fuera de la ciudad de Trujillo.
— El comentario anterior sin firmar es obra de Albertozelada (disc.contribsbloq). 07:40 16 feb 2009‎

Actualmente han editado el sèptimo número de TRAMA: aniversario. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.40.122.148 (disc.contribsbloq). 00:16 10 oct 2010‎