Discusión:Lauren Southern

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Lauren Southern. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:33 3 nov 2017 (UTC)

Imparcialidad[editar]

Se han borrado varios datos sobre Lauren que la hacen ver mal. En algunas ocasiones, bajo el argumento de darle imparcialidad al artículo. Es demonstrable que estos datos son objetivamente ciertos o como mínimo tienen fuentes confiables para justificarse. Por ejemplo, se ha borrado la mención de su alianza con la derecha alternativa a pesar de que en el mismo artículo menciona que estuvo involucrada con colectivos de derecha alternative como Defend Europe y de que ella misma se ha identificado con ellos en Twitter. https://twitter.com/lauren_southern/status/768812280922402816?lang=en También se ha borrado la mención de ser de derecha extrema, a pesar de que el artículo original de Wikipedia en inglés lo menciona y de que la derecha alternativa es un grupo de derecha extrema. Se ha borrado también el hecho de que el bloqueo a barcos de refugiados fue ilegal, a pesar de que la referencia usada como fuente de la misma oración dice claramente que fue ilegal. Esto al mismo tiempo que su defensa argumentando que afirmaban que los barcos se dedicaban al tráfico humano no se ha borrado a pesar de no tener fuentes y tener una advertencia de cita requerida. Para ser verdaderamente imparcial se necesitan incluir todos los hechos, tanto convenientes como inconvenientes. --2601:647:8200:7370:A5E6:451C:9210:9942 (discusión) 04:51 17 abr 2018 (UTC) WikiP

Revertida la reversion, pues constituye vandalismo. Que un adjetivo pueda dar mejor o peor imágen de alguien es absolutamente irrelevante siempre y cuando la informacion sea cierta. Wikipedia es una enciclopedia, no una herramienta de promoción. Lo que seria claramente una falta de parcialidad es que el articulo no mencionara la ideologia de un político existiendo multitud de fuentes que así la atestiguan. Kilgore T (discusión) 18:02 9 jul 2018 (UTC)
Los calificativos de "ultraderechista", "extrema derecha" y "colectivo neonazi" son poco neutrales y no tienen cabida en una enciclopedia, peor aún, si solo pretenden desacreditar las acciones de un personaje vivo. Marco M (mensajes) 03:03 10 jul 2018 (UTC)
Yo me he limitado a traducir la página de Wikipedia en inglés, que es bastante más completa y con mejor bibliografía que la española. Los términos "extrema derecha", "ultraderechista" y "neonazi" son calificativos de una ideología concreta y ni más ni menos peyorativos de lo que cada uno pueda concluir de ellos. Si crees que tales términos "no tienen cabida" en una enciclopedia, te insto a que consultes la wikipedia en inglés de cualquier personalidad de la "alt-right". [1] [2]. Kilgore T (discusión) 07:24 11 jul 2018 (UTC)
Y además me eliminaste todos los links a las fuentes que así lo corroboran alegando que "son parcializados". Es decir, la agencia de noticias "Vice News", la organización pro derechos civiles "Southern Poverty Law Center" y el periodico "Vox" son, aparentemente, más parciales que tu opinión, porque el calificativo de "conservadora" te lo has inventado y ahora no hay ninguna fuente que lo corrobore. Kilgore T (discusión) 08:06 11 jul 2018 (UTC)
Por lo visto desconoces el significado de Conservadurismo ¿verdad? te invito a leer la política de Biografías de personas vivas (BPV) y te informo que lo que diga Wikipedia en otros idiomas es asunto de sus propias políticas y no existe obligación alguna de copiarlas. Yo mismo he tenido problemas al publicar los escándalos de personas públicas y me los han eliminado por BPV.
Una enciclopedia debe mostrar simplemente los hechos, la opinión de sus partidiarios o detractores sale sobrando. Saludos. Marco M (mensajes) 13:29 12 jul 2018 (UTC)
Precisamente, tus cambios no son ni neutrales, ni verificables. Existe una extensa lista de fuentes corroborando a Lauren como miembro de la extrema derecha o la "alt-right", y ninguno con el conservadurismo. Por favor, si no entiendes la diferencia entre derecha y extrema derecha, no vuelvas a editar ninguna pagina de ningun politico, y en especial, no reviertas los cambios de otros usuarios. Kilgore T (discusión) 15:56 15 jul 2018 (UTC)