Discusión:Las aventuras de Pete y Pete

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las aventuras de Pete y Pete es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Televisión.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Las aventuras de Pete & Pete. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:42 4 nov 2019 (UTC)[responder]

Revisión SAB[editar]

  • Los creadores, Will McRobb y Chris Viscardi, hicieron esta decisión porque a ambos les hizo reír la idea. Hacer no creo que sea lo más adecuado aquí sería tomaron.
  • Ambos hermanos viven aventuras que ligan lo surrealista a lo cotidiano. ¿ligan?
  • Como si fueran personajes principales.​ Asimismo, en su mundo existe la marca corporativa Krebstar, que produce toda la variedad de productos utilizados por los personajes. Repetición de palabras.
  • La idea del Wellsville suburbano de la serie provino de la canción homónima del cuarteto de Kansas The Embarassment. No queda claro ni cual es el nombre de la canción no el nombre del grupo.
comentario Comentario: @Kirito:, considero que en este caso está claro que la canción comparte nombre con el pueblo ficticio.
  • Seb Patrick, escritor y periodista especializado en cultura popular, notó estos aspectos y emitió. ¿Por donde emitió lo que dijo?
  • Sobre un chico llamado Pete y su perro Pete.
  • El Pete mayor poseía un tatuaje en un brazo, pero en el guion definitivo este quedó en el brazo del Pete menor.
  • Nickelodeon hizo la selección preliminar de los mejores talentos que asistieron a los llamados. Una palabra más adecuada es audiciones.
  • Big Pete como mucho más «cerebral» que Little Pete en su acercamiento a cada situación. Otra palabra que no va acorde a la situación.
  • Alison Fanelli obtuvo inmediatamente el papel de Ellen Hickle, la mejor amiga de Big Pete. Se repite Big Pete cuando en la frase anterior se lo menciona.

Lamentablemente voy a reprobar el artículo debido al uso de palabras repetidas y que no van de acuerdo a la situación, esto puede ser por las jergas pero dan un sentido a la frase completamente diferente a lo que se quiere expresar. Se tiene que corregir eso porque se repite en el resto del artículo, habría revisar ese texto, mejorar la redacción y una vez hecho eso se podría presentar el artículo en el futuro. Irwin キリト 04:07 15 jun 2020 (UTC)[responder]

@Kirito: Gracias por su revisión y comentarios. Voy a corregir los defectos señalados y nominar nuevamente el artículo. También le agradecería que me deje saber si posee alguna otra observación y quizás pedirle realizar nuevamente proceso de revisión en la segunda nominación, si eso no viola alguna regla. -- JBOOK17 | Discusión 04:44 15 jun 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Las aventuras de Pete y Pete. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:55 26 jul 2020 (UTC)[responder]

Revisión SAB 22 de octubre de 2020[editar]

Revisiones

  • «Retransmisiones de los episodios tuvieron lugar en 2002 y no volvieron hasta la creación del bloque». ↔ «En 2002, fueron retransmitidas sus episodios, pero luego retiradas hasta la creación del bloque Nick Splat en 2017.»comentario Comentario. No creo que eso de el sentido que se quiere expresar. "Las retransmisiones (es el evento del que se habla) tuvieron lugar en 2002 y no volvieron (se refiere a que la serie no fue vista durante el periodo señalado)."
  • «En este marco nunca se da una explicación de por qué los protagonistas» ↔ «En este marco nunca se explicó de por qué los protagonistas» voz pasiva.✓ Hecho
  • A mi parecer debería resaltarse al ser mención «Conspiración Internacional de Adultos». ✓ Hecho
  • —por el bajo costo de producción que este suponía—. ✓ Hecho
  • «[Chris y yo] siempre creímos que no necesitas ir más allá de tu vecindario [...] puedes tener tantas aventuras [ahí] como alguien que va a la Luna», dijo McRobb en 2013 con relación al uso de tal escenario. ↔ McRobb durante una reunión en 2013, comentó «[Chris y yo] siempre creímos que no necesitas ir más allá de tu vecindario [...] puedes tener tantas aventuras [ahí] como alguien que va a la Luna» con relación al uso de tal escenario.No No. No creo que eso sea necesario. Es irrelevante añadir el lugar o contexto en que lo dijo, a menos ue esto tenga directa relación con la cita. Además, la sintáxis no sería correcta al decir "McRobb durante una reunión en 2013".
  • «(Tamberelli y Maronna tenía 7 y 12 años respectivamente)».comentario Comentario Me resulta poco práctico ponerlo así y difícil de leer; "respectivamente" es innecesario cuando ya se expresa el orden en la manera en que está.
  • «el primero expresó en 2012:» El año puedes colocarlo de esta forma «En 2012, McRobb y Viscardi revelaron que conservarían el estilo del departamento de anuncios para el futuro del programa;»No No No se trata de una declaración sobre algo hipotético. Se refiere a algo que sucedería en un momento separado del tiempo del que se está hablando (el período de los cortos).

Más tarde o mañana, le doy otra repasada y si todo esta bien, lo aprobaré.--Dimartz Baúl 18:33 22 oct 2020 (UTC)[responder]

@Dimartz: Le agradezo que esté revisando mi artículo. Me habría gustado que me avisara con una mención en esta discusión para atenderle a tiempo, no sabía que había señalado todo esto. No concordamos en algunas cosas. Dígame que opina de los que he propuesto.-- JBOOK17 | Discusión 16:12 23 oct 2020 (UTC)[responder]
@JBOOK17: Gracias por responder pero en las primeras dos que me desmarca para el cambio son válidos, en ninguno de los dos, veo un cambios drástico sobre el contexto, incluso solo modifique que terminan siendo la misma. El anexar el lugar "reunión" solo especifica pero no altera nada, incluso la fuente parece decirlo que fue de una junta.
En cuanto a la la edades de los Tamberelli y Maronna puedes son sugerencias y el último igual, pero las primeras no concuerdo.--Dimartz Baúl 16:24 23 oct 2020 (UTC)[responder]
@Dimartz: Muy bien, añadí el lugar en que se dijo (la reunión). Sin embargo, lo expreso de modo que se conserva la sintáxis anterior. Lo segundo ("revelaron que conservarían...", como lo propone usted) realmente no lo puedo cambiar. Léalo con cuidado; quiere decir que, en el futuro del programa, se mantendría el estilo que caracterizaba al departamento de anuncios. En otras palabras, la serie tuvo cierto estilo a lo largo de toda su existencia.-- JBOOK17 | Discusión 16:35 23 oct 2020 (UTC)[responder]
Sigo sin ver donde cambia el contexto, "revelar o manifestar", es lo que expresan, hacerlo es otra cosa, como lo indica el "conservaría", el año igual lo veo mal colócalo. Tendré que dejar que otro revisor terminé y emita su evaluación, no quiero generar una "guerra" porque tal vez ande equivocado o no, agradezco su atención; y éxito en su artículo.--Dimartz Baúl 16:56 23 oct 2020 (UTC)[responder]
@Dimartz: el problema es que "revelar" expresa la idea de algo secreto o que se ha guardado o mantenido oculto para el público general por mucho tiempo, como lo indica Wordreference [1]. Es por eso que no quiero cambiarlo. Es una definición distinta a "manifestar". Me habría complacido que continuara la revisión, ha sido una espera larga y de mucha ansiedad. Ni modo. -- JBOOK17 | Discusión 17:06 23 oct 2020 (UTC)[responder]

Revisión SAB 12 de noviembre de 2020[editar]

Con mucho amor y ganas de comer un buen omelette, Alternative Pain. (página de discusión) 14:05 12 nov 2020 (UTC)[responder]

@Alternative Pain: vamos allá. -- JBOOK17 | Discusión 18:34 12 nov 2020 (UTC)[responder]

Correcciones y otros[editar]

Alto omelette, wachin.
  • «totalizó tres temporadas en 1996...». El artículo dice que la última emisión del show fue el 28 de diciembre de 1995. Si nos ponemos en modo Back to the Future, puede que esté bien.✓ Hecho error pequeño en la ficha del artículo. Queda 28 de diciembre de 1996, lo corroboran las referencias 54 y 56.
  • «Viscardi, comprometido a trabajar como coproductor del proyecto, luego convenció...». Como que no me cierra ese «luego». No me cuadra tampoco quitarlo, pero ✓ Hecho, suprimido.
  • «ganó el premio CableACE en la categoría de «Mejor serie infantil de televisión», aun cuando...». ¿Las categorías van entre comillas latinas? ✓ Hecho creí que al citar el título de la categoría, se usaban comillas. Ya veo que no.
  • «... está considerado como una pieza destacada de la temporada piloto». ¿Por quien? comentario Comentario modificado, serían los medios que han hablado del episodio.
  • «... y Artie, «el Hombre más fuerte del mundo», son los personajes centrales». ¿Por qué la mayúscula en Hombre? Pasa lo mismo en «(quien interpretaba a Artie, «el Hombre más fuerte del mundo»)». comentario Comentario El WP:Manual de estilo lo admite de esta manera al hablar sobre apodos.
  • «... quienes no querían una letra que dijera «Pete & Pete»». No hace falta la cursiva en el nombre. comentario Comentario es el nombre de la serie dentro de una cita, requiere cursiva, por lo que sé, pero removeré las comillas.
  • «Danny Tamberelli con el tatuaje de «Petunia» en el verano de 1995». No veo ningún tatuaje en la fotografía. ✓ Hecho jaja, sé que apenas se aprecia el tatuaje, pero puse eso porque consideré importante resaltar que la foto fue tomada durante las grabaciones del programa. Lo he cambiado.
  • «En diciembre de 1995, Pete & Pete recibió nuevamente el premio CableACE a la mejor serie infantil». Siguiendo la lógica de lo anteriormente dicho, ¿no debería ir entre comillas latinas? ✓ Hecho, por lo dicho arriba. Aquí se supone que no lo requiere porque indica qué se premia, más que citar la categoría. -- JBOOK17 | Discusión 18:32 12 nov 2020 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

✓ Hecho

Estado de las secciones[editar]

«They'll kill ya five times before ya hit the ground!». —Agnes Skinner.

Comentarios finales[editar]

Mientras reviso el artículo, dejo una pregunta pequeñita. No es que el artículo sea genial, pero, ¿se merece el arroz con pollo ser artículo destacado? De lo rico que es, yo diría que si. —Alternative Pain (página de discusión) 14:45 12 nov 2020 (UTC)[responder]

@Alternative Pain: gracias por los puntos señalados, estaré a la espera de más. Sobre el artículo del arroz con pollo: honestamente, no se lo merece, pero habrá quien sepa encontrarle valor. -- JBOOK17 | Discusión 18:39 12 nov 2020 (UTC)[responder]

No encontré ningún otro error para remarcar. Las referencias son fiables y realmente están puestas a consciencia. No quiero ser bonachon o algo por el estilo. En caso de estar en desacuerdo con mi veredicto, por favor manifestarse. —Alternative Pain (página de discusión) 20:47 12 nov 2020 (UTC)[responder]

@Alternative Pain: mil gracias por tomarte el tiempo. Me tomó una gran porción del año trabajar en este artículo y tenerlo lo mejor posible. Sequiré abierto a comentarios si queda alguno. Abrazo fuerte xx. -- JBOOK17 | Discusión 21:41 12 nov 2020 (UTC)[responder]