Discusión:Lago de Pátzcuaro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Michoacán.

Reeditar para enciclopedizar, no poner tal cuál de favor.

Es uno de los principales destinos turísticos del estado de Michoacán. Tiene un litoral de 55 Km. y acoge a cinco islas, que son: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuén, un pequeño islote llamado "La Tecuenita", por encontrarse cerca de ésta última y Jarácuaro, donde ya es posible llegar por carretera.

Alrededor de este hermoso lago, se podrá observar una vegetación de bosque de pinos y encinos que albergan zorrillos, tlacuaches, comadrejas, tejones, ardillas, conejos y zorras grises. Asimismo, cuenta con una amplia variedad de flora acuática y cinco especies de peces: el famoso pescado blanco (en peligro de extinción), trucha, acúmara, tiruhs y cheguas.

Las actividad que podemos desarrollar en este sitio son paseos en lancha para conocer las islas.

Se recomienda visitar este sitio en la celebración del día de muertos. Los habitantes del pueblo, en canoas alumbradas con velas, van al panteón de la isla de Janitzio para depositar ofrendas de flores y alimentos en las tumbas de sus seres queridos, lo que resulta un hermoso espectáculo.

Pátzcuaro cuenta con servicios para disfrutar su estancia. En la isla de Yunuén podrá disfrutar de un tranquilo hospedaje, en ella hay excelentes cabañas, restaurante, área comercial, sanitarios, canchas de baloncesto y pista de bici cross. Para llegar hay que embarcarse en los muelles de Pátzcuaro y San Pedrito

Situación del lago[editar]

El material actual parece proceder de folletos turísticos. Aunque en sí es información valedera, da una visión parcial e idealizada de la situación del lago, que todas las ONGs e informes gubernamentales concuerdan en que sufre de un grave deterioro. He puesto un breve párrafo al respecto (sin hacer comentarios sobre la utilidad de estos planes y proyectos...) Trataré de ubicar el informe técnico correspondiente, del que solo tengo ahora referencias indirectas. --Felippe 04:06 8 ene 2008 (CET)

Me permití hacer una serie de modificaciones al texto, pues yo vivo enfrente del lago y conozco la situación como habitante del lugar. En este proceso, modifiqué un poco la redacción y rectifiqué/agregué nuevas informaciones. Coincido con Felipe que el texto original parece tomado de folletos turísticos. Fernando Bernal Brooks