Discusión:Ladrillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ladrillo hueco[editar]

El ladrillo hueco se utiliza también en paredes portantes, en cuyo caso la característica que los diferencia es la ubicación de los huecos en forma vertical por obvios problemas de transmisión de tensiones --Ignium (discusión) 07:12 17 jun 2009 (UTC)


ladrillos obsoletos[editar]

los ladrillos tradicionales se estan quedando obsoletos ante nuevos materiales como la termoarcilla

Ladrillo y economia[editar]

Porque se ha sustituido el ladrillo por el bloque de concreto? Sera por la economia o simplemente porque se extinguen las fuentes para obtener el barro?

respuestas[editar]

En primer lugar la termoarcilla no está consolidada en el mercado, dado que los sistemas tradicionales siguen siendo igual de eficaces termicamente y siguen siendo más baratos. Además en España por ejemplo, la normativa (CTE) obliga, en viviendas, a incorporar un trasdos con camara de aire para un mejor funcionamiento térmico del muro (aparte que la buena práctica constructiva así lo aconseja) y eso ensancha demasiado el muro de termoarcilla respecto del tradicional, con unas cualidades térmicas semejantes. Eso si, si se trata de un muro portante entonces puede no haber tanta diferencia de espesor.

En segundo lugar, el que los bloques de hormigón sustituyan a los ladrillos cerámicos es un dato del que no tengo noticia, dado que las caracteristicas de ambos los hacen materiales con unos usos totalmente diferenciados, aunque claro, todo depende de donde se trate y en que situacion, puesto que las condiciones particulares de cada país, region o obra pueden aconsejar el uso de uno u otro material en situaciones menos comunes.

Por ejemplo, el ladrillo cerámico, dada sus características esteticas (y otras cualidades, pero es un ejemplo) es utilizado para aparejos vistos en viviendas, y los bloques de hormigón dada su rapida puesta en obra, para naves industriales de rápida construcción. Nadie utilizaría el segundo en el primero puesto que el bloque de hormigón posee unas cualidades estéticas muy malas, pero ante una falta de presupuesto importante puede ser una solución valida.

Una cosa más, busca el articulo acerca de las rocas sedimentarias y entenderas por que no pueden estinguirse las canteras de arcilla.


Aparejo ingles[editar]

Estos muy bonitos dibujos de aparejos quiero poner en wiki-sueca. Pero según mí opinión el imagen de Aparejo inglés parece mal hecho, debe ser 2 sogas y 1 tizone. Apreciaré un commentario de eso. No conosco el nombre en castillano por el aparejo 1 soga y 1 tizon. ¿Aparajeo bloque quizás? —Xauxa 12:37 17 mar 2007 (CET)

Retirado. Aparejo inglés me parece hay en los dos tipos. Xauxa 18:11 1 abr 2007 (CEST)

Ladrillo bioclimático y acepción figurada[editar]

Faltaría hacer referencia al ladrillo bioclimático (también llamado "ecológico") y a la acepción que se le está dando en sentido figurado en España de un tiempo a esta parte al término ladrillo como alusivo al fenómeno especulativo de la "burbuja inmobiliaria". Feministo (discusión) 09:44 6 oct 2008 (UTC)

--190.86.67.163 (discusión) 19:57 8 abr 2010 (UTC)

La Politica del Ladrillo[editar]

A nadie le interesa escribir un articulo sobre La Politica del Ladrillo ? Hay suficiente información por la red. P.e. http://elpais.com/diario/2011/04/03/economia/1301781601_850215.html http://www.cordilleracantabrica.org/spip.php?article314 http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/01/30/antich-quiere-sustituir-politica-ladrillo-economia-sostenible/641090.html http://www.elplural.com/2012/01/14/rajoy-sabemos-lo-que-tenemos-que-hacer-lo-tenemos-muy-claro-y-lo-vamos-a-hacer/ saludos --JanManu (discusión) 17:27 5 jun 2012 (UTC)

Características Físicas de los ladrillos[editar]

En el articulo de ladrillos, falta una sección donde se especifiquen características propias de los ladrillos, las cuales son propiedades fisicomecanicas, como resistencia a la compresión simple, tracción, permeabilidad y resistencia a esfuerzos según los diferentes emparejados.--EG1019 (discusión) 15:36 10 jun 2014 (UTC)

Antigüedad del ladrillo[editar]

En el artículo se dice que el ladrillo tiene una antigüedad de 11.000 años, pero luego se dice que los primeros en usarlo fue en el 500 a.C., es decir, hace unos 2500 años. Algo no cuadra. --85.84.234.56 (discusión) 05:48 21 jul 2017 (UTC)