Discusión:La campanella (Liszt)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:La Campanella (Liszt)»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música clásica.

Versiones de La Campanella[editar]

Hola, me gustaría que en este artículo se comentaran, crearan artículo, o por lo menos se distinguieran las distintas versiones de esta gran obra; ya que alguna de las versiones mas famosas no es la de Listz. Me gustaría destacar en especial la versión de Listz-Busoni, es decir, la versión que hizo el alumno de Listz. Busoni; que hizo, al igual que Listz, versiones de todos los estudios de Paganini. Quiero destacar esta versión ya que est la que se suele tocar en concierto, tal como podéis ver y escuchar si entráis en el proyecto internacional de partituras (IMSLP) y de entre las composiciones de Busoni localizáis esta en concreto. Después si mientras os fijáis en la partitura estais escuchando el enlace de Evgeny Kissin en el artículo, os daréis cuenta de que esta tocando esta versión (la versión no coincide al 100 por 100 ya que los pianistas profesionales suelen preferir mezclar e experimentar con las distintas versiones, pero me parece tan importante o más que la versión original de Listz.

Considero una imprecisión identificar en el título del artículo referente a este popular tema como de autoria de Lizt siendo que la composición original es de Paganini. En todo caso el estudio para piano debiera ser llamado “variación”.--189.169.194.203 (discusión) 16:40 30 ene 2010 (UTC)Arnulfo Conde Ortiz[responder]

En el título del artículo pone entre paréntesis "Liszt", para que se sepa que se está hablando del estudio para piano. Cuando haya uno para el original de Paganini, pondrá "Paganini" o únicamente "La Campanella". De todas maneras, gracias por fijarte, Kadellar Tescucho 21:16 30 ene 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en La Campanella (Liszt). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:41 21 sep 2019 (UTC)[responder]