Discusión:Kilogramo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Kg, kg[editar]

  • Teniendo en cuenta lo que dice en el artículo, «Su símbolo es kg (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, salvo KG, ni punto ni plural; se confunde universalmente con K, símbolo del Kelvin).», y que fui redirigido a la página desde "Kg", ¿no debería aclararse que el link al artículo es incorrecto, y debería ser "kg", todo en minúsculas?
  • Creo que el MediaWiki (el programa de la Wikipedia) establece forzosamente que todos los títulos de artículo (igual que los nombres de usuario) deben empezar con una letra mayúscula. --Libero (discusión) 10:22 17 oct 2013 (UTC)

Perdóneme, bueno en informatica por mal uso pasa lo siguiente se habla de MB y se pone también Mb, cuando en realidad no es lo mismo, puesto que la b es bit, y la B es byte. y en velocidad de la ADSL por ejemplo se refieren a Mb o MB cuando en realidad de vería poner Mbps o mega bits por segundo.--BVFTY (discusión) 01:06 11 jun 2015 (UTC)

Cálculo de la medida[editar]

  • No es un tema enciclopédico sinó científico, pero encuentro que se lían mucho los científicos con la constante de Plank. ¿No sería más sencillo definir el kg como la «masa de una cantidad X de átomos de un elemento de materia»? --Libero (discusión) 10:22 17 oct 2013 (UTC)

el agua para establecer la medida de peso, temperatura, viscosidad, y densidad o volumen[editar]

por ejemplo el agua de 0º tiene la propiedad de medir 0,9999 kg/litro.
y por ejemplo a nivel del mar por ejemplo hierve a 100 º C.
y su viscosidad a los 100 grados es de 0.000282 Kg / metro cubico.
Densidad: 999,97 kg/m³
y por ejemplo 1 gramo es igual a un milímetro cubico
realmente es muy sorprendente por que sirve también para establecer relaciones entre las diferentes medidas.--BVFTY (discusión) 01:07 11 jun 2015 (UTC)
Gracias por no borrar esta sección.--BVFTY (discusión) 17:49 14 jun 2015 (UTC)

Redefinición del kilogramo[editar]

Por favor abstenerse de cambiar la definición del kilogramo a la fórmula dependiente de la constante de plank. Si bien la votación de la conferencia general de pesos y medidas finalizó a favor de la redefinición, esta entra en rigor oficialmente el 20 de mayo de 2019. ~ℳɑrio - (¿Hablemos?) 11:00 19 nov 2018 (UTC)