Discusión:Kepa Junkera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El nombre de los grupos en los que Kepa empezó su carrera discográfica deben constar con la conjunción eta, pues esta, además de ser la forma original, forma parte del nombre oficial de los grupos (así como de la mayoria de los grupos bascos formados con trikitixa y pandero). Seria absurdo traducirlo, pues es un nombre y tiene que ser respetado, igual que nosotros no traducimos el nombre de los grupos que cantan en castellano. Su traducción equivaldría a la traducción de, por ejemplo, el nombre del grupo U2 por el de Tú también.

Ah, por cierto, os habéis olvidado de poner que Kepa es de los pocos trikitilaris nacido en Bilbao (y no en el campo), y que empezó su aprendizaje musical estudiando el acordeón cromático. A causa de estos dos factores (y del tipo de música que hace) al principio sufrió el rechazo de los sectores más tradicionales entre los músicos populares. O sea, que Kepa ha llegado a internacionalizar la trikitixa aún siendo un trikitilari de orígen atípico.

Por lo demás el artículo está bastante bien, el tiempo irá puliendo los detalles. Saludos y agur.—SupetNaden 12:36 24 feb 2007 (CET)

Discografía Enllà[editar]

Falta autoría del disco. Enllà es un trabajo discográfico del arpista Josep-Maria Ribelles Rickenbacker11 (discusión) 07:57 21 feb 2021 (UTC)[responder]