Discusión:Juan de Padilla

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lugar de nacimiento[editar]

¿Alguien puede confirmar que Juan de Padilla es de Novés como indica Madoz? Si es así habría quecambiar Toledo por Novés en el artículo. digigalos 00:50 2 dic 2007 (CET)

El pendón comunero[editar]

Ese pendón que aparece en el artículo, como supuestamente comunero, debería de acreditarse que es así, algo que entiendo que es imposible dado que nunca fue bandera de Castilla, sino que es fruto de una invención o error que surge en el siglo XIX.

Creo que en su pregunta va la respuesta. Fuese error o invención, el caso es que la tradición liberal del XIX lo tomó como símbolo del movimiento comunero. digigalos (discusión) 22:26 2 may 2008 (UTC)[responder]

El error es del siglo XX y consistió en que Alejandro Lerroux, deseando crear una específica bandera de la República (una futura segunda Repúbblica, ya que la de la primera era la bandera española)vió un pendón castellano, igualito que la de la imagen. Por ello incluyó el color violeta en su tricolor. Pero es el caso que el pendón castellano simplemente estaba descolorido por el sol, ya que la bandera de Castilla es roja. Su incultura no solo produjo esta bandera republicana sino que encima los grupos pro comuneros, que en realidad parten de los años 60 del siglo XX, lo han tomado como enseña. Nada de tradición liberal decimonónica.

--Egoyomismo (discusión) 20:26 13 oct 2011 (UTC)[responder]

Artículo sin seriedad alguna.[editar]

No se puede estar leyendo un artículo enciclopédico y entontrarse frases como que Carlos había perdido "por las malas" el respeto, o que la población se sentía "estafada", o que la estratagema había sido "perfecta, digna de un cardenal".

Que alguien arregle este artículo porque da vergüenza.