Discusión:John W. Campbell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antes de que nadie se me tire al cuello por poner una cita de un libro con copyright, me gustaría recordaros lo que dice el artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española al respecto del derecho a cita:

Artículo 32. Citas y reseñas.
Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas.

(a su vez, el artículo de esta ley se puede citar perfectamente, ya que el texto de las leyes no están sujetas a la LPI.) --JavierCantero 16:58 4 dic, 2004 (CET)


Gracias Javier por esta información que a todos nos viene muy bien. (Por cierto, se te olvidó firmar tu "cita"). Saludos, Lourdes, puedes contestarme aquí 16:08 4 dic, 2004 (CET)