Discusión:Johannes Nicolaus Brønsted

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la introducción del artículo, casi al final, aparece lo siguiente: "... el hidróxido del hidrógeno, también conocido como agua. La escala del pH se puede interpretar como "energía del hidrógeno", y su definición se basa en el trabajo de Brönsted y de Lowry."

El nombre "hidróxido de hidrógeno" no se emplea comúnmente para referirse al agua, compuesto que los profesionales de la química llaman por su nombre común debido sobre todo a nuestra familiaridad con él. Por lo tanto no tiene ningún sentido escribir "hidróxido de hidrógeno".

Por otro lado, la escala de pH difícilmente expresa una energía. Puede interpretarse, eso sí, como una medida de la acidez relativa de un medio, y está dada por el cologaritmo de los valores de la actividad del ion H+ (llamado oxonio, hidroxonio o hidronio) en un medio protolítico determinado. El ion H+ es en realidad un conjunto de moléculas de agua que rodean al núcleo de un átomo de hidrógeno (un protón) formando diferentes especies, entre las que destaca la especie H15O7+ (mejor representada como [H3O(H2O)20]+).

Este artículo debería editarse para aclarar estos errores conceptuales. --Wikijca (discusión) 02:34 23 oct 2010 (UTC)[responder]