Discusión:Jezabel (Biblia)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

sin título[editar]

Es impresionante el nivel de manipulación que ejercía esta mujer sobre su marido, violentaba su autoridad y el ni siquiera cuenta se daba, Jezabel es el típico ejemplo de lo que la mujer NO DEBERÍA hacer.
Mentira
Manipulación
Asesinato
Soberbia
— El comentario anterior sin firmar es obra de Ode08 (disc.contribsbloq). 13:04 9 oct 2013‎

JEZABEL HEROÍNA[editar]

Me da la sensación de que Jezabel fue una de esas mujeres pioneras en el feminismo y en la liberación de la mujer de la opresión del hombre. Brindo por ella

El feminismo es un invento capitalista de principios del siglo XX para incorporar a las mujeres a la sociedad, como votantes, mano de obra y consumidoras. Asignar etiquetas feministas a mujeres de hace miles de años resulta ridículo, al margen de que se rebelasen contra injusticias. Es como decir si dijésemos que Espartaco era comunista o el Cid Campeador precursor de Podemos. El feminismo es una ideología política dirigida desde muy arriba, en cuya trama ha caído la progresía de izquierda y de derecha, lo mismo que la ideología de género--80.31.107.221 (discusión) 03:03 11 feb 2020 (UTC)[responder]

Soberbia aclaración 2800:150:11C:2337:D81C:5929:5263:446 (discusión) 02:15 24 oct 2021 (UTC)[responder]

Jezabel un mal necesario[editar]

Jezabel es el resultado de codearse con lo de afuera; y llega para probar que tan firme está nuestra fe, ella va a casarse siempre con alguien poderoso y va a tener poder por un largo tiempo, pero cuando todos se den cuenta del gran mal va a tener un fin doloroso. 50.213.169.169 (discusión) 15:10 28 feb 2024 (UTC)[responder]

Jezabel en el cristianismo actual[editar]

Jezabel representa la figura femenina de control y toma de decisiones, sin validar el papel primordial del esposo en un hogar, por esta razon no podemos ver este personaje desde el punto de vista de desorden, sobre su manipulacion mental y sexual, sino, como la posesion demoniana que tiene y que dioses poseian su ser.

Una esposa que no respeta el sacerdocio de su esposo en el hogar, que con manipulaciones y caracter autoritario desafia las opiniones y distorciona la verdad para lograr sus objetivos es una esposa que tiene influencias de los dioses a quien Jezabel adoraba, como fueron: Baal, y El.

La mujer tiene un valor y un lugar muy importante en la sociedad y en el hogar, pero no puede estar por arriba de su esposo, sino a la par, siendo la idonea, el complemento, la ayuda, la sabia que edifica. Jezabel por no ser sabia destruyo un reinado y su descendencia.


Jezabel no representa liberacion femenina, ni empoderamienta, es un espiritu de las tinieblas que ataca a mujeres y hogares.

148.101.98.158 (discusión) 14:32 25 mar 2024 (UTC)[responder]