Discusión:Jan (historietista)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto León.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historieta.

Juan López (JAN) suele firmar con todo mayúsculas. ¿No debería el título del artículo estar también así?--Comae 19:55 27 mar, 2004 (CET)

Jan escribe siempre con mayúsculas, por lo que opto por escribirlo como el resto de los nombres propios.

¿Historietista de Castilla y León?[editar]

A pesar de que la procedencia de Jan es castellano-leonesa, pienso que sería más adecuado incluir a Jan en un índice de historietistas catalanes ya que gran parte de su infancia y la mayor parte de sus recuerdos proceden de Barcelona, donde emigró de pequeño y sigue afincado desde entonces, estancia tan sólo interrumpida por los años que vivió con sus padres en Cuba.

Aquí habría dos opciones:
  • Ponerlo en la categoría "Historietistas de Castilla y León" y la de "Historietistas de Cataluña", para reconocer ambos orígenes.
  • Ponerlo en la categoría "Historietistas de España", ya que engloba a las otras dos, y así no fallamos.
Lo malo es que "Historietistas de Castilla y León" sólo tiene dos artículos, por lo que, realmente, aún no debería ser creada; las categorías con muy pocos artículos sólo sirven para complicar las búsquedas. Como, además, las políticas de categorías no permiten que un artículo esté a la vez en una categoría y en una subcategoría suya, la única forma de que esté como castellanoleonés y catalán a la vez es ponerle en la categoría "Historietistas de España", a la espera de que el número de artículos para "Historietistas de Castilla y León" crezca, y podamos pasar a la primera opción. Procedo a quitar la otra categoría. --Comae (discusión) 03:27 26 jul, 2005 (CEST)

Traslado[editar]

Este artículo debería ser trasladado a su nombre propio. El término Jan (Khan) es más utilizado para referirse al título nobiliario mongol más que nada. Y por cantidad de enlaces externos me parece lo más apropiado. Además el artículo está redactado en términos muy personalista, a mi parecer poco neutral. ¿Alguna opinión?

Rakela (discusión) 21:45 3 sep 2008 (UTC)[responder]

El nombre propio del autor es Juan López Fernández, un nombre quizá demasiado común y poco representativo para ponerlo como entrada. Esa es una posibilidad. La otra es pasarlo a "Jan (cómics)", no sé cuál de las dos es más correcta, que den su opinión los Wikipedistas. Y la otra es dejarlo como está, aunque ahora hablaremos de eso. ;)

Culturalmente, es mucho más relevante la historia de los emperadores mongoles que la biografía de un historietista. Con ánimo de evitar que esto se convierta en una "Frikipedia", te apoyo en la propuesta de querer enlazarlo con Kan, no obstante sería bueno que hubiera un enlace hacia la página de desambiguaciones si la búsqueda se realiza desde la palabra "Jan". De todos modos también está el argumento de que "jan" es una ortografía alternativa, siendo "kan" la principal. La mayoría de las búsquedas se realizarán a través de la palabra "kan"... Esperemos más opiniones.

Discúlpame, pero no entiendo tu comentario sobre los enlaces externos. Hay dos enlaces para el historietista, ¿quieres decir que son muchos o pocos? ¿A más enlaces externos, más relevancia? Por favor aclara esto.

Yo he sido el que ha escrito la mayor parte del texto. He releído el artículo, y he encontrado un par de expresiones coloquiales que habría que modificar. Por lo demás, las opiniones más personales han sido enlazadas con las referencias de donde se obtenían. No obstante me da la sensación de que el artículo ha sido poco revisado, si otra mano propusiese o hiciese cambios no vendría mal, con un solo autor entiendo que pueda quedar un estilo algo subjetivo. Agradecería que diérais vuestra opinión.

--Pmgallardo (discusión) 19:16 29 oct 2008 (UTC)[responder]

Mala respuesta del buscador[editar]

He observado que al teclear el nombre propio de JAN en la Wikipedia sale por defecto la información del dibujante Juan López Fernández, conocido como JAN, (historietista español). Me parece que como resultado por defecto a JAN este no sea el adecuado puesto que JAN proveniente del hebreo es nombre propio matriz de otros nombres y el Sr. Juan López Fernández es conocido con el sobrenombre de JAN. Entiendo que en este caso la Wikipedia edita un resultado de relevancia menor a lo que seria editar el significado y etimología de la palabra o nombre JAN, que esta si debería encontrarse por defecto al teclear JAN en el buscador. Con todos mis respetos poner al historietista Juan López como primera respuesta a JAN es poco serio y efectivo ya que no es el objetivo de la mayoría de búsquedas para "JAN". Tal como esta ahora parece algo personalista como ya se ha dicho. Gracias por atender. quedamos a la espera del cambio... --Janbcn (discusión) 01:12 19 sep 2009 (UTC)[responder]

Si ha observado la página de desambiguación, habrá comprobado que las entradas relacionadas con Jan tocan temas muy variados. De hecho, a pesar de la cantidad de entradas que aparecen, no hay ninguna en relación con el origen hebreo que comenta, por lo que le animo a realizar una entrada con el significado que propone. Un poco más arriba, en otra de las discusiones, se sugiere que "Jan" se enlace con "Khan". Por mi parte, consideré razonable emplear este enlace para el historietista (que conste que cuando inicié el artículo la entrada "Jan" estaba vacía), mientras que usted propone enlazar con el nombre propio. Es decir, que parece cada persona propone enlazar "Jan" con el significado que le es más familiar. ¿Cuál de todas las entradas relacionadas con "Jan" es la más relevante? Ante mi duda, yo propondría que "Jan" enlace a la página de desambiguación y que desde allí los usuarios busquen el significado que tienen en la cabeza. Ignoro cómo actuaría el buscador de Wikipedia en ese caso. De cualquier manera, sólo los usuarios autoconfirmados pueden mover artículos, y yo no lo soy. Habría que pedírselo a un usuario de estas características en el café, y además probablemente esa persona tenga experiencia sobre cómo resolver estos conflictos. --Pmgallardo (discusión) 14:24 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Haciéndome eco de vuestra petición, procedo a trasladar este artículo a Jan (historietista). En cuanto se pueda, colocaré la página de desambiguación en Jan, que también me parece lo mejor. Un cordial saludo. --Manu Lop (discusión) 14:39 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Medalla de oro de las Bellas Artes[editar]

Me parece un poco excesivo el añadido de que se le entregará en el futuro 2013 la medalla de Oro de las Bellas Artes en tanto en cuanto el mismo JAN la ha rechazado. — El comentario anterior sin firmar es obra de 188.79.57.181 (disc.contribsbloq).

✓ Hecho He eliminado el añadido, a la espera de que Jan comunique oficialmente algo al respecto. Lobo (howl?) 15:45 31 dic 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Jan (historietista). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:48 30 jul 2018 (UTC)[responder]

Fecha de la fotografía[editar]

Miren el año en que han fechado esa fotografía: ¿están seguros teniendo en cuenta de que el autor nace en ese mismo año...? A mi me parece que es un error un WP:VAN. 83.51.89.148 (discusión) 16:36 25 jul 2022 (UTC)[responder]