Discusión:Isla (Cantabria)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No parece haber mucha claridad en cuanto al nombre de esta localidad cántabra. El artículo dice que "Isla e Isla Playa es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Arnuero", de lo cual se deduce que son dos entidades que forman una única población. Sin embargo, más adelante aparece el nombre de "Isla" en solitario. Al parecer, y ciñéndonos al artículo, se trata entonces de una localidad llamada Isla que está dividida en dos núcleos: Isla e Isla Playa.

Luego está la división de la localidad -Isla, o lo que es lo mismo, Isla e Isla Playa- en barrios. Si los municipios de Cantabria se dividen en localidades o pueblos -no estoy muy seguro de qué término es más correcto en este caso aunque supongo que el primero- y estas localidades se dividen a su vez en barrios, la entidad de Isla Playa por ejemplo se queda en el medio como una agrupación de barrios que no llega a estar en el nivel de localidad del tipo de Castillo, por ejemplo. Un caso curioso y un tanto confuso, éste de Isla Playa.

  • Efectivamente es como dices. Quizá algo más complejo, pues dentro del municipio de Arnuero se encuentra el pueblo de Isla, en el cual se pueden distinguir varios núcleos. Al tener mucha tradición ganadera, estos núcleos estaban antiguamente separados por recintos de ganado y huertas, en la actualidad se ha desarrollado urbanísticamente el núcleo del pueblo que da a las playas y ha crecido muy por encima de lo que antiguamente era el centro del pueblo (donde se encuentra la Iglesia, en un lugar más elevado y distante aproximadamente 1 km. de la playa). Por eso se distingue entre Isla e Isla Playa aún siendo las dos, Isla "a secas". --Jcbooo (discusión) 14:44 18 mar 2010 (UTC)[responder]