Discusión:Integral de Riemann

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Integración de Riemann»)

¿Suma o sumatoria?[editar]

Donde dice: "La operación consiste hallar el límite de la suma de productos entre el valor de la función en un punto xi* y el ancho Δx del subintervalo conteniendo al punto." ¿No debería decir sumatoria?

--Tarkus 05:08 22 sep 2007 (CEST)

¿Definición de integral incompleta?[editar]

En la sección "Integrabilidad de Riemann" se da una definición de la integral entre a y b de f(x) pero en la parte derecha de la ecuación no aparece a y b por ningún lado, por lo que (creo) que la parte derecha define la integral de f(x) entre 0 y 1, no entre a y b.

No sé cual es la objeción anterior, pero falta hacer constar que la integral de Rieman es la "Integral Definida" que surge como "contrapartida" a la "integral indefinida", según claramente recuerdo. Justamente definida en el intervalo [a,b]. (Los simbolos a y b van en el gran S de la suma infinita, en la notación de Leibnitz...)--200.69.236.200 (discusión) 01:39 9 may 2015 (UTC)[responder]
El artículo es muy incompleto, ya que parece restringir la integral de Riemann a la recta real, no se dice nada de la integración en donde la integral de Riemann también es definible. Como sucede en wikipedia los artículos se restringen al caso más simple sin mencionar siquiera que existen casos más generales, sin un afán de completitud no se cumple el propósito enclopédico, --Davius (discusión) 01:23 10 may 2015 (UTC)[responder]

¿Intervalos disjuntos?[editar]

"Lo que estamos haciendo en pocas palabras es cortar al intervalo en subintervalos disjuntos" Los subintervalos no son disjuntos, porque son cerrados y en consecuencia la intersección de todos ellos sería precisamente los puntos de la partición.