Discusión:Instrumentos de vuelo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El FMC está controlado por los inerciales del avión. Para tomar la posición actual utiliza dos marcaciones VOR, cuando esto no sea posible por estar alejados de cualquier estación VOR podrá tomar la posición estimada por gps, pero tan pronto sea posible realizará las marcaciones VOR para reposicionarse. Al ser un sistema dependiente del inercial creo que debería ir ligado a él.

En Europa al menos, no está permitido el GPS como sistema primario de navegación.


Seccion anemometro[editar]

La parte que indica "mide la velocidad del avión expresada en nudos, o bien mph" hay que aclarar que se trata de millas nauticas y no milla interncional.

El calculo de velocidad en "Del mismo modo, si el viento es de frente, el anemómetro indicara 110 Kt pero la velocidad real respecto al suelo será de 90 Kt." tendria que ser 100 Kt de velocidad real.

"Indicador de ACTITUD"[editar]

Por favor, quien no sepa hablar castellano que no edite. Actitud en español significa otra cosa completamente diferente, el equivalente es "orientación", y el término en español de "attitude indicator" es horizonte artificial. Bastante invadidos estamos ya por el inglés como para bastardear el idioma de ésta forma. Por cierto, "turn&bank" es alabeo y guiñada. Un saludo.