Discusión:Inmigración en Venezuela

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Migración.

SE APEGARA EL ARTICULO A LOS DATOS OFICIALES[editar]

Hola. Teniendo en cuenta que las cifras expresadas en este articulo no son oficiales, dedicare tiempo a modificar el articulo para incluir solo los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadisticas de Venezuela y tambien del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la Secretaria de Inmigracion y Trabajo de Esapaña para poder colocar cifras reales y oficiales. Agradeceria a las personas que modifican el articulo para minimizar las cifras no hacerlo porque sera editado de nuevo.

Las cifras de españoles, italianos, portugueses y de otras nacionalidades son infinitamente mayores a las que mencionan en el articulo. Creo que les falta documentación.

No, las de europeos creo que estan bien, las que no me cuadran son las de colombianos, peruanos y ecuatorianos publicadas en Datos Macro Expansion. Los peruanos y ecuatorianos deben estar por los 100 mil cada uno, y los colombianos es probable que pasen del millon tal vez esta rozando el millon y medio.

Cifras[editar]

¡Wolaz! Eché un coup d'œil al artículo y dentro de lo que cabe en su simpleza me pareció bien. Ahora bien, sería saludable adjuntar un cuadro con las cifras de inmigrantes y su procedencia para sustentar la info. Tanto alarde hizo de ello en Discusión:Inmigración en Chile el usuario Kazem que sería bueno que hiciere lo mismo con este artículo homólogo. Auf wiedersehen! -- [Der schöne Tod] | |Voleu?| 05:07 31 oct, 2005 (CET)

Elimino comentario desviado del tema que no tiene cabida aqui, Wikipedia no es un foro y mucho menos un espacio donde se puedan expresar ideologías políticas, es una Enciclopedia, mis disculpas a quien lo haya escrito. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 03:40 14 nov 2005 (CET)

¿En Venezuela nunca ha habido problemas raciales?[editar]

Cito el texto: "Estas continuas oleadas migratorias aumentaron el complejo mosaico racial del país. En Venezuela nunca ha habido problemas raciales. Es por ello que el poema Angelitos Negros, popularizado a través de una famosa canción a mediados del siglo XX, y que representa una especie de himno en contra de todo tipo de discriminación racial, es de un famoso escritor, poeta, humorista, abogado y político venezolano: Andrés Eloy Blanco. Como la mayoría de inmigrantes han sido blancos, las poblaciones negras e indígenas han disminuido su importancia, para aumentar la mestiza y la blanca."

No estoy totalmente convecido de que esto sea así; yo pienso que en Venezuela sí existe el racismo, quisiera saber que piensan ustedes.

— El comentario anterior es obra de 201.242.186.1 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. es aconcejable colocar la firma porque de esa manera se puede conocer mejor el inicio y el fin de las opiniones

si existio, a nivel de relacion de trabajo el termino musiu fue acuñado de forma despectiva a aquellos que se comportaban de forma diferente de los locales (los europeos), algo asi como sifrino. Venezuela a decir verdad siempre ha tenido una animaversión hacia los cubanos, cuando llegaron a invadir a venezuela se produjo algunas revueltas hacia los cubanos residentes que llegaron inclusive a agredirseles (el conflicto de la embajada de cuba durante la caida de chavez no es de extrañarme) aun recuerdo el reselo que sentiamos por los colombianos en la decada de los 80 (los asociabamos a problemas sociales y no los queriamos), algunos afirman todavia que son los iniciadores de la buhoneria y los secuestros, tendremos pruebas de ello me pregunto de vez en cuando. a los portugueses les deciamos que olian mal sus pies y a los arabes pues ya sabes lo agarrados que son. la xenofobia existe en todas partes del mundo y el ocultarla es solo una mentira mas que nos decimos. parecemos unos niños que no reconocemos lo indefenso que es un extranjero y lo burlones que podemos ser.

Es posible que alguno recuerde lo desagradable que puede ser un latinoamericano, cuanto mas indio su fisonomia es peor, que triste porque la verdad que ellos son seres humanos y son extranjeros para nosotros. eso pasa en casi toda latinoamerica, por eso que latinoamerica le falta mucho para una integracion diga lo que diga sr. chavez.

es posible que este fragmento que nos comentas alla sido redactado por un extranjero o un hijo de este (tipico del romanticismo venezolano), pero la verdad es que ese concepto no se adecua a la media de los venezolanos dirigido hacia la media de los extranjeros que habitan entre nosotros. es poetico he irreal

el venezolano le falta salir de la burbuja de cristal y ver el mundo como extranjero asi sentira dignidad por los llegados y reconocera muchos de los problemas nacionales como propios de la identidad cultural. la que creemos que es paradisiaca.

saludos desde fuera de venezuela


LA RAZA LA CLASE SE RELACIONAN

quien dijo que en venezuela no hay problemas raciales?, si no hay invito a cualquier extranjero que vaya a Caracas y visite las zonas de Valle Arriba, La Castellana, Colinas de Tamanaco, Alto Hatillo o La Lagunita y se fije en la gente de estos lugares y despues que tome un autobus y se vaya a los barrios de El Valle, Antímano o Petare a ver si la gente es igual, claramente se distingue la diferencia racial en los sectores de clase media-alta (mayoritariamente blanca) y los sectores más pobres y los barrios (mayoritariamente negra o de piel oscura), el hecho de que no haya una demografia oficial que lo demuestre no significa que no haya diferencias raciales entre las clases

--217.168.0.28 (discusión) 02:31 27 oct 2008 (UTC)[responder]

No cuadran la cifras[editar]

Segun los sectores más pesimistas de la sociedad Colombiana existen 3,3 millones de inmigrantes por todo el mundo, entonces ¿Cómo es que pueden vivir cuatro millones de Colombianos en Venezuela?, cuatro millones es una cifra bastante grande y respresentaría un porcentaje bastante grande de la población en los dos paises, asi que la cifra parece estar exagerada.

Cuatro millones es la cifra de colombianos nacionalizados y sus descendientes más los colombianos emigrados legalmente que aún no tienen nacionalidad. El 31% de los colombianos en el extranjero está en Venezuela: http://www.piensachile.com/content/view/3271/3/ Ver https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion

Inmigración latinoamericana[editar]

¿Por qué este artículo exhibe un desprecio eurocéntrico a nuestro hermanos latinoamericanos? ¿Por qué se tiene información específica acerca de la inmigración española, italiana y portuguesa y no de flujos migratorios de países más cercanos pero con colonias igualmente importantes como Colombia, Perú, Ecuador, Cuba, Brasil y Dominicana o de colonias no tan grandes pero influyentes en la cultura nacional como la uruguaya, la chilena y la argentina?

Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo porque solo los colombianos han llegado a ser al menos dos millones quizás mas (algunos hablan de 5 o 7 millones pero ya esas cifras me parecen un poco exageradas), o sea solo la migración colombiana fue mas grande que todas las europeas combinadas, me parece discriminatorio que solo nombren las migraciones europeas.

Cartel de promocion de Emigracion a Venezuela[editar]

Cartel "Venezuela Wellcome You" de 1949 alusivo a la promocion de la emigracion europea a Venezuela en la pelicula La Hora 25 (1h,50 min) de 1967 protagonizada por Anthony Quinn y Virna Lisi

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Inmigración en Venezuela. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:18 7 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Inmigración en Venezuela. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:40 17 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Inmigración en Venezuela. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:12 21 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Inmigración en Venezuela. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:16 10 feb 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Inmigración en Venezuela. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:07 27 mar 2020 (UTC).[responder]

Imágenes[editar]

Hola ayer puse imágenes con los autores sin embargo no tome en cuenta los permisos y eso fue mi error.

Si tiene imágenes de libros o que halla tomado los que vivieron en Venezuela, yo les recomendaría que las suba por acá, las decisión es de ustedes. y que si tienen mas estadísticas también les recomendaría que las coloquen.

ya sé que al próxima necesito los permisos de autor y que no solo basta con citarlo. peor bueno eso era todo lo que tenia que decir. --Gonzgam4562 (discusión) 01:12 9 feb 2021 (UTC)Gonzam4562Gonzgam4562 (discusión) 01:12 9 feb 2021 (UTC)--[responder]

Referencias[editar]

Hay múltiples secciones sin referencia. Sin ellas baja el nivel de credibilidad del articulo 179.53.66.127 (discusión) 18:03 11 abr 2024 (UTC)[responder]