Discusión:Infancia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Informe de error[editar]

Este artículo necesita ser reescrito completamente, desde cero. Tal como está, solo sirve de ejemplo ilustrativo acerca de lo que no debe ser un artículo enciclopédico. Está lleno de párrafos sin sentido, que constituyen opiniones muy originales, cito, para muestra, un botón:

Antes de Ariès, George Boas había publicado el libro Culto a la Niñez con el que analiza e interpreta el conceptocondición se redujo posteriormente gracias a la labor de los Evangélicos y las denuncias públicas realizadas por autores de reconocido prestigio como Charles Dickens y Karl Marx. El trabajo infantil y la prostitución infantil fueron gradualmente reducidos y prohibidos en Inglaterra a través de las Actas Industriales de 1802-1878. Los Victorianos conjugaron la función de la familia con el de la santidad de la niñez y de forma vaga esta actitud ha permanecido en las sociedades occidentales desde entonces.

Más abajo, sigue con una serie de datos "evolutivos", con rangos de edades al "ojímetro" y sin ninguna referencia fiable. Finalmente, la "Bibliografía" no es la utilizada para escribir este texto. Debería marcarse como fuente primaria y eliminarse para dar lugar a que surja un nuevo texto enciclopedico, dado que la entrada es ciertamente muy relevante y merece un tratamiento serio. Gracias y saludos - --217.232.136.128 (discusión) 23:13 11 abr 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 15 abr 2012 (UTC)

Sección en discusión de "Infancia"[editar]

Traigo aquí el contenido de la discusión de la redirección en "Infancia", ya que la discusión será borrada para dejarle sitio al traslado: --UAwiki (contáctame AQUÍ) 17:58 28 abr 2013 (UTC)

He venido al artículo "Infancia" para ver las diferencias en el desarrollo de los distintos primates, y me he encontrado que redirije a "Niño". Estoy en desacuerdo porqe la especie humana no es la única que tiene infancia.--endb (discusión) 14:31 11 feb 2013 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Infancia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:40 25 mar 2018 (UTC)

Propuesta de fusión de artículos[editar]

Considero que los términos de niño/niñez e infancia son equivalentes, por lo lo mejor sería proceder a la fusión de ambos artículos.--Montealto (discusión) 21:58 26 ago 2019 (UTC)

No es correcto fusionar los dos artículos de niño e infancia[editar]

No se debe fusionar los dos artículos de niño e infancia porque son dos conceptos totalmente distintos, donde infancia es una etapa o periodo de vida del ser humano y en cambio niño se refiere a la condición propia de la persona cuando es menor de edad y no es adulto.

El niño está conformado por dos etapas de existencia: infancia (etapa cuando es infante) y adolescencia (etapa cuando es adolescente).

Inclusive niño y niñez son dos conceptos totalmente distintos, donde niñez es la etapa de edad cuando es menor de edad y edad temprana del niño (infante), y en cambio niño se clasifica jurídicamente a nivel universal como menor de 18 años.

Infante es la etapa menor del niño y adolescente es la etapa mayor del niño.

La infancia o niñez es la etapa temprana o menor del niño.

Resumen:

1) Niño lo conforma dos conceptos o dos clases de niños: infante y adolescente.

En cambio:

2) niñez o infancia se determina como niño menor a adolescente (infante).

Cportelag:(discusión) 07:27 22 dic 2019 (UTC)