Discusión:Iglesia católica maronita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Eparquía maronita en Venezuela?[editar]

No niego que hayan cientos de maronitas en Venezuela y que celebren las Misas según el rito maronita en varias Iglesias (incluyendo la inmensa Iglesia de la foto); pero... ¿llega a ser una eparquía? ¿No son sólo lugares de culto maronita en diócesis de obispos no maronitas? Para consagrar la Iglesia de la foto, fue a Ciudad Guayana el obispo maronita de México. ¿De veras hay una eparquía maronita en Venezuela? Fuentes, por favor...--Mirimbokuile 22:17 9 oct 2007 (CEST)

Fue un agregado reciente y sin fuentes. Ni Catholic Hierarchy ni Giga Catholic ni Den Katolske Kirke utenlands que son sitios actualizados diariamente, registran tal eparquía. Tampoco el Servicio de Información Vaticano que recibo a diario ha reportado la creación de una eparquía maronita en Venezuela. Saludos. --Nerêo 05:38 10 oct 2007 (CEST)

Elección del Nuevo Patriarca[editar]

La información donde dice que el nuevo patriarca fué nombrado por Benedicto XVI el 15 de marzo de 2011 es mentira. El papa no nombra patriarcas, el nuevo patriarca fué elegido en Líbano por el colegio de Obispos de la iglesia maronita, y Benedicto XVI solo le concedió algunas semanas después la comunión apostólica. Por favor corrijan el artículo. Pruebas: [1] y [2]. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.134.178.31 (disc.contribsbloq).

Gracias por el aviso, ya hice la corrección. La próxima vez que encuentres un error así, podés corregirlo vos mismo. Te pido también que no califiques de mentiras los errores que otros editores de buena fe, aunque equivocados, hayan cometido, con decir que son errores ya es suficiente. Saludos.--Nerêo | buzón 19:52 26 nov 2011 (UTC)