Discusión:Husky siberiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo, junto con otros dedicados a razas de perros, pueden haber sido copiados desde/por la página web indicada. Mientras no se aclare el asunto, sugiero dejar la plantilla. Santiperez 20:25 31 may 2007 (CEST)

Al parecer, era la otra página la que copiaba a la Wikipedia, así que opto por levantar el "embargo" preventivo. Santiperez 00:36 1 jun 2007 (CEST)

El peso del estandar del Husky es algo exagerado, no creis?[editar]

Solo voy a decir que tengo 2 huskies, macho y hembra. El macho mide unos 62 cm a la cruz y la hembra unos 53 cm. El perro parece un oso, pero no esta gordo y pesa como mucho 25 kg. La perra si es algo delgadita pero no esqueletica y pesara unos 18 kg. El peso que marca esta pagina corresponde más al Alaska que al Husky. Machos 53,5 - 60 cm. 40,5 - 58 Kg. 10 a 12 años Hembras 50,5 - 56 cm. 38,5 - 53 Kg. 12 a 14 años Estos son los datos que marca la pagina.

Si que lo es. Revisando la [versión inglesa] de Wikipedia, me he encontrado con estos valores...
   * Males
         o Height: 21 to 23.5 inches (53.5 to 60 cm)
         o Weight: 45 to 60 lb (20.5 to 28 kg)
   * Females
         o Height: 20 to 22 in. (50.5 to 56 cm)
         o Weight: 35 to 50 lb (15.5 to 23 kg)
Digamos que el fallo se debe a por una mala conversión de conversión_de_unidades (a cualquiera le pasa :P ) --Wolf-Canyon 20:32 6 nov 2007 (CET)

Enlaces[editar]

——Antes de proceder al borrado del link de la la web de La Sonrisa Nordica, procedo a dar mi alegato de la no permanencia de ese enlace en Wikipedia para evitar problemas posteriores...

En este caso del Husky siberiano, muchos articulos existentes en la web de La Sonrisa Nordica están firmados por Irene Perez, autora de la web del Silencio Blanco [http://personales.mundivia.es/fpr/elsilencioblanco.htm]. Por lo que uno puede apreciar, son contenidos idénticos. Así, en cualquier caso, la web del Silencio Blanco que debería de ser una web de referencia para wikipedia. (Proximamente yo pretendía incluir como referencia dicha web)

Y como al parecer sucede en el mismo caso del Mushing o de Alaskan Malamute o ..., o bien parece que han cedido los derechos de utilización, o bien han decidido copiarlo sin más. Por eso, NO pueden ser referencia de Wikipedia porque este articulo (o como en muchos otros en los que intentan añadir sus enlaces), aparte de que no aportan nada nuevo, yo lo estoy intentando mejorar utilizando contenido propio de wikipedia para evitar problemas de Copyright, algo que los dueños de la web de la sonrisa nordica alegan y se escudan siempre (a veces de forma casi obsesiva) cuando piensan que alguien ha copiado algo de los contenidos propios(¿?) de sus webs. Incluso alegan propiedad intelectual sobre una simple url cuando uno publica un enlace de sus webs.

Debido a las razones expuestas, yo personalmente considero que va en contra de la razón de ser de Wikipedia, infringiendo políticas como Wikipedia:Enlaces_externos, Wikipedia:Spam entre otros y por tano, ese enlace debe ser borrado --Wolf-Canyon 16:43 3 nov 2007 (CET) —— Corregido por defectos de contexto y de forma --Wolf-Canyon 19:21 3 nov 2007 (CET) ——

Dado que me has preguntado mi opinión, Wolf-Canyon te dejo lo que pienso. Yo me dedico a patrullar los cambios recientes. Vi la "guerra de edición" que tuvieron ustedes desde el 1 al 3 de noviembre (pongo entre comillas lo de guerra de edición porque tú lo has hecho, pero es evidente que sí la hubo: basta mirar los historiales de los artículos). No revertí a la ip pues como solo ponía enlaces no sabía qué sucedía. Además pedí consejo e intervención a una bibliotecaria que sabe muchísimo de políticas y que tiene toda mi confianza y apoyo en sus acciones. He vuelto a leer la página de políticas de enlaces externos que tú citas como apoyo a tu alegación, así como la de spam y no veo que la IP esté infringiendo alguna de ellas. Cuando mucho se metió en una guerra de ediciones (igual que tú...), sin tratar de discutir el tema (igual que tú...) sino simplemente añadiendo y/o borrando (igual que tú...). Desde el 2 les vi discutiendo en tu página de usuario... Pero no se veía que fueran a llegar a un acuerdo. No sé mucho de derecho pero no creo que sea posible evitar que pongan un enlace a una página en una enciclopedia aludiendo a "derechos de autor": máxime cuando la fuente que tú citas no está todavía aludida acá (tú mismo dices: "próximamente yo pretendía incluir como referencia dicha web). Lo primero es suponer buena fe y luego ver qué es mejor para el artículo, pero sencillamente decir que vas a eliminar todo el apartado de enlaces externos, me parece demasiado... Además la política de enlaces externos que citas dice que si encuentran un enlace a páginas personales no relevantes o personales puedes llevar el tema al café: por tanto, no te da derecho a iniciar una guerra de edición. Si en cambio hay dudas de los derechos de autor de los textos referenciados, lo que corresponde es retirarla poniendo en el resumen de edición la fuente original. Así, si yo veo que la famosa ip te revierte o lo vuelve a poner y estoy patrullando, yo mismo lo revertiré y con mucho gusto además... RoyFocker, Discusión 08:19 6 nov 2007 (CET)



Se incluye la web del Silencio Blanco, con bastante referencia de contenido propio de la raza [http://personales.mundivia.es/fpr/elsilencioblanco.htm] y se elimina la web de la sonrisa nordica por posibles problemas de Copyright (véase esta petición

Obs: Por favor, para cualquier inclusión de cualquier enlace que consideres que aporte más información acerca de la raza, ruego sea discutido en este apartado antes de incluir dicho enlace sin más. Gracias.

Si los bibliotecarios creen que me he equivocado en esta toma de decisión, que tomen la acción más oportuna que será acatada sin más. --Wolf-Canyon 21:51 6 nov 2007 (CET)

OBs2: Wolf-Canyon: Por favor, se un POQUITO COHERENTE, estás eliminando enlaces que aportan información interesante, y estás añadiendo un enlace a "TU" web, que no aporta nada a los que buscan información de HUsdkyes.
Tus probloemas personales los hablas en persona, y no hagas como en la expo, y te vayas escondiendo. Por nuestra parte, TU no eres NADIE, y de tal forma te tratamos. No vamos diciendo nada de "tu" web y tus problemas personales, así que deja ya de acosarnos y de malmeter, porque eso solo te interesa a tí y nadie mas.
Si tienes que decirnos algo, nos lo dices en persona porque te prometo que nos volveremos a ver, hasta entonces espero que te comportes como una persona de tu edad (que ya toca) y seas algo respetuoso con los que no opinan como tu (que somos muchos).
Estás hacien un mal uso de este medio reiteradamente, anrte lo cual espero que los bibliotecarios de Wikipedia tomen cartas y te prohiban el acceso por manipulacion incorrecta.
Así que, si eres un poco (no hace falta que lo seas mucho), tan solo un poco coherente con las normas que aqui se aplican, deja ya de poner links a tu web, y asuntos personales que NADA tiene que ver con los huskyes.
Es increible que tengamso que venir de fuera a explicar a un colaborador estas cosas.
MODERATE A TI MISMO DE UNA VEZ.— El comentario anterior sin firmar es obra de 80.38.185.252 (disc.contribsbloq). Manuel Trujillo Berges 13:50 20 dic 2007 (CET)
Usuario 80.38.185.252: usted ha formulado una acusación (sin hablar de las amenazas solapadas, merecedoras de algo) pero no ha presentado pruebas, cosa muy mal vista. ¿Podría indicar, por favor, cuando vuelva de su bloqueo, dónde el usuario Alaskan ha promocionado su propia página web? --Eraida (Discusión) 15:44 20 dic 2007 (CET)
Las pruebas son las siguientes, ha eliminado enlaces de los siguientes apartados: mushing y alaska malamute. En el primero, pone unos enlaces de calendarios que dan directos al foro de la web que promociona, y no al enlace original de donde se extrae la información es decir http://www.nordicca.com/aem/ donde se elaboran dichos calendarios, al igual que el que hace referencia a canicross, pone el enlace de nuevo a su web cuando la información proviene de la web www.canicross.com
No sólo wolfcanyon utiliza este medio para promocionar un foro sobre una raza determinada sino que está privando a los demás usuarios de conocer sitios que contienen información sobre lo que se trata en dichos temas.
Esta técnica de promocionar su web, mediante la difamación y las mentiras ( cosa que hace muy habitualmente para obtener visitas a su sitio), la ha utilizado para eliminar a su antojo diferentes apartados relacionados con los perros nórdicos y el mushing. Considero que son motivos suficientes para sancionar a esta persona por abuso y dar un mal uso de este medio.
Esperamos que se tomen las medidas oportunas. Usuario: alaska malamute — El comentario anterior sin firmar es obra de 77.210.65.23 (disc.contribsbloq). McMalamute
Gracias por su respuesta, usuario 77.210.65.23. Será de gran ayuda que, mientras se toman esas medidas, mantengamos todos cierta circunspección. Sólo una pregunta ¿por qué firma como Usuario: alaska malamute?--Eraida (Discusión) 15:33 21 dic 2007 (CET)

Comentarios sobre enlaces[editar]

Los enlaces en Wikipedia no pueden corresponder a foros, sino únicamente a páginas web con contenido oficial o al menos con seriedad contrastada. Ninguno de los dos enlaces sobre los que se discute son pues apropiados, además de que Wikipedia no es una colección de enlaces sino una enciclopedia. Por lo demás, sería conveniente que los implicados en esta discusión moderasen sus comentarios, sin hacer alusiones personales, que podrían ser objeto de sanción. Manuel Trujillo Berges 13:57 20 dic 2007 (CET)

Visualización[editar]

Por que el 80% del articulo se ve incrustado en la tabla de pesos? Intenté arreglarla con mis (casi nulos) conocimientos sobre los codigos de la Wikipedia, pero fallé. Alguien podria editarlo? Se ve realmente mal --Kanto (discusión) 09:52 12 feb 2009 (UTC)

Origen raza[editar]

El origen de la raza, aunque sea algo ilógico, proviene de los Estados Unidos de América y no de Siberia, conforme uno puede ver en el estándar de la raza en la FCI.

Además, según se puede apreciar en la web del club del Siberian Husky americana, la raza fue reconocida por la AKC en 1930 y su primer estandar ha sido publicado en 1932 (véase aquí). McMalamute (Mensajes) 10:09 23 abr 2009 (UTC)

Foto de Lenin en Temperamento[editar]

Alguien colocó una foto de Lenin dando un discurso en "Temperamento" y abajo colocaron "Cachorro de Husky" y lo eliminé.

Así aparecía:


Temperamento[editar]

Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo. El Siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente...

--GunSa (dime algo) Flag of Venezuela.svg 02:34 18 ago 2009 (UTC)

Temperamento[editar]

Lamentablemente, en la sección "Temperamento" aparecía lo siguiente: "Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que es recomendable dejar correr al husky sin supervisión." En la última parte se indica que "es recomendable dejar correr al husky sin supervisión". Esto es un grave error. La raza del Husky Siberiano es una con las mayores estadísticas de pérdidas. Un Husky Siberiano libre puede correr muchos kilómetros y luego encontrarse desubicado. Únicamente agregué un "no", de la siguiente manera: "...por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión." Es una de las reglas de oro que los dueños de un Husky Siberiano debemos seguir y conocer antes de obtener uno.

Floyd[editar]

El perro (ahora fallecido) de Miley Cyrus no era un Husky Siberiano, era de raza Alaskan Klee Kai, la cual no está reconocida por la FCI.

El Husky Siberiano y su temperamento[editar]

    Muchas cosas de la que se dicen del temperamento son ciertas, pero hay otras que no estoy de acuerdo con ellas, por ejemplo: de lo que no sirve como perro guardian, y digo que si, pero hay que darle la educacion adecuada, y una persona que entienda esta raza, y tambien se les puede enseñar a ladrar, y a que vayan sueltos pero siempre con la supervicion de su dueño, y educandolos adecuadamente no tienden ha escaparse, yo tengo uno y tendrias que verlo, como se comportar cuando va conmigo de paseo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 6 en Husky siberiano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:27 22 oct 2017 (UTC)