Discusión:Hormigón armado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La descripción de los distintos elementos que describe el autor de la página contiene numerosos errores. Sobre todo en la definición del elemento nombrado como zuncho.— El comentario anterior sin firmar es obra de Loesdearabia (disc.contribs bloq). Manuel Trujillo Berges 14:18 14 nov 2007 (CET)

en realidad no es que sea incorrecta la definicion que da de zuncho. vamos a ver, lo que se describle en este apartado son los estribos de la armadura longitudinal,ya se de un pilar, pilote, viga... esta armadura lo que hace es zunchar el nucleo de hormigon que queda dentro de esta armadura longitudinal, ademas de unir las distintas barras, y proporcionar una estabilidad frente a los esfuerzos de cortante(principalmente en la edificacion son los producidos por el viento y los terremotos). a este elemento que he descrito, y que el autor tambien hace pero de forma menos acertada, se le puede llamar zuncho, aunque el nombre popular y no de "manual" es "estribo". en el argot de la construccion se le denomina zuncho al elemento que sirve de borde en un forjado, es decir, a una viga. espero que haya sido de ayuda.todo hay que decirlo, este ha sido uno de los errores subsanados de los casi 7 encontrados en ese parrafo unicamente.

hormigón=concreto[editar]

Se debería cambiar el título del artículo, o por lo menos aclarar que en muchos paises, y sobre todo en México, no es muy frecuente llamarlo hormigón armado, si no concreto reforzado, y en menor medida concreto armado.