Discusión:Historia de los Estados Unidos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Estados Unidos.

propongo que la tabla se titule: Este artículo es de la serie: Historia de Norteamérica--Joseaperez 00:14 23 may, 2004 (CEST) La Luisiana no se compró a Francia sino a España. Francia se la cedió brevemente a España y ésta fue quién la dió a los EE.UU.--193.145.234.34 (discusión) 16:26 18 may 2009 (UTC)[responder]

Tienes razón. Cuando traduje esos cuadros lo hice literalmente tal y como estaba en la wiki inglesa, pero es Civil en los Estados Unidos (1861-1865) ==]]:

y desde John F. Kennedy en 1960 ningún presidente del norte ("yanqui") ha sido elegido presidente de los Estados Unidos (Reagan y Bush, padre, nacieron en el norte pero fueron gobernadores de los estados de California y Texas)

Primero: California está en el sur pero no es mucho como el sudeste durante la guerra civil. Segundo: Bush el padre no fue gobernador de Texas, y Bush el hijo nació en Connecticut. Además: La familia Bush es del nordeste, el padre tiene casas en Maine, Massachusetts, y otros. Mientras al hijo le gusta fingir ser vaquero, en mi opinión son verdaderas "criaturas del norte". --Yanqui perdido 00:16 14 sep, 2005 (CEST)

El supuesto oro de Colón[editar]

Tenía una alta cantidad de riquezas y no específicamente de oro, que era más bien escaso en las islas caribeñas. En cambio, parece que Colón visitó secretamente durante su segundo viaje a la isla de Margarita, famosa por los ostrales perlíferos de la vecina isla de Cubagua. De aquí que en su tercer viaje fue directamente a Margarita y apenas se detuvo brevemente en la península de Paria para repostar (ni siquiera se detuvo en el Delta del Orinoco a pesar de darse cuenta, por el ruido de lo que después se conoció como macareo, de que debía ser el río más caudaloso de todo el mundo conocido). --Fev 04:09 29 may 2006 (CEST)

Decir que en las islas el oro era escaso es una señal del desconocimiento existente sobre el período colonial. Sinembargo hay algo cierto en tal afirmación, que era escaso en comparación con Perú, Chile ...etc. y que además, no solo se explotaron los yacimientos de oro, sino también la plata, el cobre, las plantaciones de azúcar, algodón, café, así como la ganadería y el cuero.

Hemisferio[editar]

En 1959, Fidel Castro se alza como líder de una Revolución que llevará en poco tiempo a Cuba a convertirse en el primer gobierno comunista del hemisferio occidental

Act patriot[editar]

He añadido informacion a este articulo sobre la aprobacion de la acta patriot, ya que veo es parte de la Historia reciente de EEUU, es bastante importante. Pero de toda manera si teneis retoca algo, teneis mi permiso.--ADHUC TEMPUS (discusión) 23:53 8 mar 2009 (UTC)[responder]

Y los indios?[editar]

Parece que el aniquilamiento de la población originaria también alcanzó a este artículo, que no dedica una sola palabra a los indios.


Los articulos se puede mejora, pero tiene aporta fuente de referencia--ADHUC TEMPUS (discusión) 14:15 29 mar 2009 (UTC)[responder]

¿Dónde está la conquista española?[editar]

No aparece nada de la conquista española del territorio de los actuales Estados Unidos, sino que se pasa directamente a la colonización británica...

Te recomiendo el libro Banderas Lejanas, donde se expone a lo largo de más de 500 páginas todo lo acontecido durante tres siglos.

Dejo un enlace donde se puede previsualizar el libro:

[Banderas Lejanas, de Fernando Martínez Laínez y Carlos Canales Torres[1]]

"En gran parte desconocida por los propios españoles, la gesta de la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo España en lo que hoy son los Estados Unidos de América supone un acontecimiento histórico capital. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de México hasta la frontera canadiense y Alaska. Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el río Misisipi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Ángeles, Santa Fe o San Francisco. Mucho antes de que Estados Unidos existiera como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos. Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y presidios españoles en Estados Unidos y Canadá. Con amenidad y rigor documental, presenta también una panorámica completa de los esfuerzos políticos y militares, y de los personajes que contribuyeron a fijar la historia apasionante, violenta en ocasiones y casi siempre heroica, de unos hechos que merecen ser rescatados del olvido y formar parte de la memoria colectiva hispanoamericana."

En el apartado Guerra con México, las anotaciones son erróneas. Primero, la zona texana no estaba en disputa, el ejército gringo incursionó en territorio mexicano lanzando una clara provocación. Segundo: Es mentira que la tropas fueron atacada. El presidente Polk quería esos territorios y fue un robo a mano armada. El robo de esos territorios fue únicamente consecuencia de la rapacidad estadounidense que claramente ha seguido a lo largo de la historia


La ayuda naval francesa[editar]

Hay algo que no me cuadra en esta Historia de la Independencia usamericana. Resulta que USA pide ayuda naval a Francia en 1776 que luego pide ayuda naval a España en 1805. ¿Que flota tenia Francia? 83.49.253.79 (discusión) 19:11 3 ene 2013 (UTC) Fede[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 6 en Historia de los Estados Unidos de América. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:03 21 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Historia de los Estados Unidos de América. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:06 22 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Historia de los Estados Unidos de América. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:00 4 may 2019 (UTC)[responder]