Discusión:Historia de las matemáticas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Historia de la matemática?[editar]

Con todos mis respetos a quien ha escrito el artículo, y presuponiendo su buena voluntad, no puedo callarme mi opinión sobre el mismo. Creo que el artículo está escrito de manera muy apresurada, que es muy subjetivo y que tiene una visión muy anticuada o superficial de la Matemática -kantiana, incluso escolástica. Pero lo que me parece peor es que no responde para nada al título del mismo. No se habla para nada de ningún matemático, ni se hace ningún desarrollo cronológico pormenorizado de la materia. Creo que debería reescribirse totalmente, y que ni siquiera lo que ya hay escrito puede salvarse, porque es más una apreciación personal que una descripción objetiva.

Estoy de acuerdo con lo anterior, lo que se explica en el artículo no tiene que ver con el nombre. A lo mejor podría trasladarse lo escrito a un nuevo artículo que refiera a cuales son las ramas de las matemáticas. Pero acá se requiere wikipedista que reescriba todo, desde pitágoras hasta hoy. (A lo mejor me anoto....pero por ahora no.) --Ruper 17:15 20 jul 2006 (CEST)
No sería tan duro con el artículo, pero creo que la matemática no comienza con un interés tan específico, es más bien el resultado de la acumulación de diversos conocimientos adquiridos a través de la historia, de manera que responden a cuestiones utilitarias, inicialmente; cosas como el contar sus animales, los días, etc; y es muy posterior a ello que se inicia la aplicación de estos conocimientos a situaciones más complejas y coincido en que falta realizar un devenir cronológico adecuado. --Eduardo Pacheco - La Libertad - Perú - LWIGY

Origen de la aritmética y el álgebra[editar]

He leido el documento, y según mi parecer le falta completar la información en cuanto a los orígenes de la aritmética y del álgebra , específicamente. Gracias. --201.240.121.122 23:57 20 nov 2006 (CET)Prfo Pedro Díaz Espinoza.Perú.Lambayeque.

Origen de los signos matemáticos[editar]

Creo que este texto tiene mucha infomación y muy detallada, pero gustaria que alguien pudiese poner algo sobre el origen de los signos matemáticos, porque puede resultar una información muy interesante, dado que yo no la encuentro en ningún lado. Por favor si alguien sabe algo sobre este tema que lo complete. Gracias.

Agregué un enlace a Historia de la notación matemática a la sección Véase también. Sophivorus (discusión) 02:33 19 ene 2020 (UTC)[responder]

Matemática maya e inca[editar]

No hace mención para nada del desarrollo de las matematicas entre los pueblos de América, en concreto los Mayas y los Incas

Agregué una sección para la matemática incaica y otra para la numeración maya. Sophivorus (discusión) 02:33 19 ene 2020 (UTC)[responder]

Ampliación del artículo[editar]

Me propongo ampliar poco a poco este artículo (da pena verlo) siguiendo la estructura, en principio, del correspondiente en inglés. Que se apunte a colaborar el que quiera. Está comentado el texto en inglés dentro del propio artículo, para ir quitando lo que se vaya traduciendo.--Tartaglia (discusión) 16:37 21 abr 2009 (UTC)[responder]

✓ Hecho Buenísimo Tartaglia --Jeruus (discusión) 19:37 9 sep 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Historia de la matemática. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:17 21 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Historia de las matemáticas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:59 4 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Historia de las matemáticas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:24 26 mar 2020 (UTC)[responder]