Discusión:Historia de Linux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

hola a todos haber si ponen algo mas resumidito no... que uno es estudiante y no se entiende muy bien todo.. gracias La traducción es horrible. Sinceramente, y sin ánimo de menospreciar el trabajo de los wikipedistas que estén colaborando, si esto no mejora creo que no puede quedarse en Wikipedia. El tema es importante, pero no puede estar escrito en este dialecto de traductor automático. --unf (discusión) 16:43 14 sep 2007 (CEST)


Hola, voy a intentar arreglar todo para que esté correcto, o de acorde con wikipedia...
Saludos a todos...
--V A R G U X 10:05 21 sep 2007 (CEST)

Sobre la traducción...[editar]

Hola, terminé la traducción del artículo. Omití muchas partes que estaban, creo, de más, desde en:History_of_the_Linux_kernel#Official_mascot hasta en:History_of_the_Linux_kernel#Trademark_rights, ya que existen artículos referentes a estos tópicos. Si me equivoco en NO traducir estos segmentos, espero que alguien los traduzca.

Saludos a todos...

--V A R G U X 08:05 29 sep 2007 (CEST)

En la actualidad el uso de las tecnologías ha avanzado, por lo que continuamente estamos adquiriendo nuevos equipos y tecnologías y sistemas operativos para el desarrollo de planes educativos como lo es el software libre Linux, el cual permite a los estudiantes, mediante el uso de herramientas alternativas a las comerciales, explorar los conocimientos necesarios para el manejo de una computadora, así como el desenvolvimiento en procesadores de texto y presentaciones, los cuales son útiles para el desarrollo continuo de su aprendizaje.

Se considera importante estudiar la influencia que tiene Linux como herramienta de aprendizaje. 

Por ello se busca capacitar a través del programa a un grupo de estudiantes de la Escuela Básica “Antonio Guzmán Blanco” de la segunda etapa de educación básica, así como también incrementar su nivel de conocimiento en TIC para el beneficio del rendimiento académico.

Este medio de enseñanza es una alternativa importante para los estudiantes, así como se establecen en las siguientes fundamentaciones legales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Artículo 108:”...El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática…” Artículo 110:.. ”El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país…” • Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación Decreto N° 1.290. “…estipula la organización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación…”

• Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente Artículos 68: ”…Todos los niños y adolescentes tienen derecho a recibir, buscar y utilizar todo tipo de información que sea acorde con su desarrollo y a seleccionar libremente el medio y la información a recibir…”, Artículo 69:”…todos los niños y adolescentes educación dirigida a prepararlos y formarlos para recibir, buscar, utilizar y seleccionar apropiadamente la información…”, Artículo 70: “…Los medios de comunicación de cobertura nacional, estadal y local tienen la obligación de difundir mensajes dirigidos exclusivamente a los niños y adolescentes…”,

• Ley Nacional de Juventud; Artículos 28”… el sistema educativo, optimizará la educación nocturna y la educación a distancia mediante el uso de la informática…”, Artículo 38: “…sean reconocidas como propias todas las invenciones, creaciones científicas, tecnológicas y culturales…”.

• Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas Decreto N° 3.390, Artículo 1: “…prioritariamente software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informático…”, Artículo 10: “…Ministerio de Ciencia y Tecnología, establecerá las políticas para incluir el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en los programas de educación básica y diversificada…”.