Discusión:Hinchada del Club Nacional de Football

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hinchada del Club Nacional de Football fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Club Nacional de Football.

Crear un artículo principal sobre la "Hinchada del Club Nacional de Football"[editar]

Hola gente. Estaba pensando en hacer un artículo sobre la "Hinchada del Club Nacional de Football" estilo de Hinchada del Club Atlético Newell's Old Boys, Los Borrachos del Tablón, La 12, Los De Siempre,

Vi que habían hecho una sobre La Banda del Parque que después borraron. Se puede hablar sobre

  • el primer hincha
  • Abdón Porte
  • los apodos
  • la cantidad de hinchas
  • las canciones hecha por hinchas para alentar al equipo y los tangos
  • las filiales en el interior y exterior y sus donaciones.
  • el clásico con Peñarol
  • eventos organizados por hinchas (Mayo Tricolor 2011[1]​, 2012[2]​, Día del niño tricolor[3]​)
  • la creación de banderas (La bandera gigante[4]​)
  • los episodios de violencia
    • con la Policía en Uruguay [5]
    • con la Policía en Argentina [6]
    • con Cerro [7]
    • con Danubio [8][9]
    • en basquet [10]
    • con Peñarol[11]
    • asesinato de Posadas
  • lucha contra la violencia
  • los viajes al exterior (el éxodo a Puerto Alegre en la final de la Libertadores con el Inter, entre otros)
  • información sobre venta de entradas
  • páginas webs hechas por hinchas
  • la radio (pasion tricolor, dale bolso)

Por lo que leí, el artículo anterior de la hinchada lo borraron por falta de referencias, pero estos temas son ampliamente verificables (tal vez menos el de venta de entradas o cantidad de gente). Me parece que es demasiada información como para ponerlo en la página de Club Nacional de Football, por eso me parece mejor crear uno aparte. Yo ahora no voy a tener tiempo hasta fines de enero, así que si alguien lo quiere hacer antes dejé algunas referencias más arriba. Saludos --AleAnonMallo (discusión) 14:58 23 dic 2012 (UTC)[responder]

Sobre la sección de "Apodos" creo que se deberían omitir los apodos que son del club y no de los hinchas, dado que es un artículo de hinchas. Me refiero, por ejemplo, a "el equipo criollo", "la maquina" y otros.—Nuno93 (discusión) 17:57 23 dic 2012 (UTC)[responder]
Ya lo edité, dejé el de decano porque se ha popularizado últimamente decirse así. Faltan varias referencias en los apodos. --AleAnonMallo (discusión) 18:42 23 dic 2012 (UTC)[responder]
Entre hinchas de Nacional utilizan "Decano" para referirse al club, pero nunca escuche a alguien dirigirse a otro como "Decano" entre hinchas.—Nuno93 (discusión) 19:06 23 dic 2012 (UTC)[responder]

┌──────┘
comentario Comentario: Revisar las referencias: 10, 11 (véase WP:REF), 18 (falta el enlace), 26 (véase WP:FF), 33, 37, 41, 53 (véase WP:FF). Edslov (discusión) 01:28 9 mar 2013 (UTC)[responder]

✓ Hecho Ya está corregido. Gracias.

Referencias[editar]

Revisión SAB 22/03/2013[editar]

Hola, vistazo rápido y creo que el artículo no cumple criterios de verificabilidad. Deficiencias encontradas en un repaso rápido:

  • El nombre del artículo en la introducción no tiene un formato adecuado (negrita, no cursiva).
✓ Hecho --AleAnonMallo (discusión) 15:58 22 mar 2013 (UTC)[responder]
Albo: En razón de su casaca alba —blanca— el club rápidamente adoptó este sobrenombre en los primeros tiempos del fútbol uruguayo.

Todo eso necesita referencias. Las dos referencias de después únicamente verifican que se llaman albos.

Con el paso de los años, empezó a destacarse más la condición Tricolor del club, recordándose la importancia atribuida a los 3 colores desde su fundación.

Esto necesita referencias.

  • Sección: Encuesta sobre hinchas. Hace falta contextualizar mejor enciclopédicamente (además de referenciar más aparte de los resultados de una encuesta aislada).
vendidos por los tricolores en su estadio

Por más que fuera un club y los propietarios fueran los propios socios creo que no obedece contar que las vendieron ellos, sino el club.

✓ Hecho--AleAnonMallo (discusión) 03:16 25 mar 2013 (UTC)[responder]
Si bien no hay una gran rivalidad entre las hinchada

Error de concordancia verbal en el número. La frase también necesita referencia.

comentario Comentario Saqué la frase porque no encontré referencia y no es un gran aporte. --AleAnonMallo (discusión) 03:01 25 mar 2013 (UTC)[responder]
Hace varios años que hay una rivalidad entre las hinchadas de Nacional y Cerro, haciendo de este un partido considerado de alto riesgo

Referencia.

✓ Hecho --AleAnonMallo (discusión) 03:14 25 mar 2013 (UTC)[responder]

Esencialmente, creo que a diversas noticias específicas se las ha usando componiéndolas y uniéndolas con la fuente primaria del redactor, siendo la causalidad también cosecha del autor y no de la noticia. Por poner como un ejemplo:

Parquenses: En referencia al estadio del club, el Gran Parque Central, por ello los hinchas también son conocidos como "los del Parque"

Esto está en el límite de lo aceptable en el uso de las referencias (una referencia nombra a los del Parque Central, y otra que los llaman parquenses). La causalidad de en referencia a no aparece por ninguna parte. Pero quizás en este caso sí se podría aceptar. Pero no es apropiado, lo ideal es encontrar una fuente fiable que diga que se les llame así por lo que sea..

Lo repruebo por millón.

--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 13:40 22 mar 2013 (UTC)[responder]

Revisión informal (6 de agosto de 2013)[editar]

  • En la sección #La bandera más grande del mundo, en la caja que contiene las tres imagenes de la bandera, dice Bandera más grande del mundo (desde la Tribuna Colombes, Olímpica y Amsterdam). Debe escribirse Ámsterdam.
✓ Hecho --AleAnonMallo (discusión) 15:20 9 ago 2013 (UTC)[responder]
  • En la sección siguiente a la anterior (#La bandera de los 100 años) dice: La tela para la bandera fue traída desde China, la cuál fue cocida a mano. Esto es una mala elección de palabra, porque si bien suenan igual en el español rioplatense, no tienen el mismo significado. «Cocer» (cocinar alimentos) no es lo mismo que «coser» (hacer costuras con hilo y aguja). En este caso se trata de «cosida», del verbo «coser».
✓ Hecho --AleAnonMallo (discusión) 15:20 9 ago 2013 (UTC)[responder]
  • Esta misma sección #La bandera de los 100 años es muy corta.
  • La sección #Wanderers es demasiado corta.

--ゼラバト ⇔ ℤerabat 02:25 7 ago 2013 (UTC)[responder]

Revisión SAB 16-09-2014[editar]

Evaluación de candidato a artículo bueno
Área Subárea Fundamento
Escritura
Prosa Es comprensible para los lectores no especializados, pero la prosa tiene sendas secciones no neutrales que deben podarse, eliminarse y ajustarse a pautas enciclopédicas y no un sitio de hinchas.
Estructura No sigue una estructura lógica: la introducción no resume el contenido del artículo, mientras que aunque tiene secciones con aspectos relacionados, hay irrelevancias evidentes, o texto organizado mediante un sistema jerárquico de secciones confuso.
Manual de estilo Pareciera seguir adecuadamente el Manual de estilo de Wikipedia; sin embargo, las referencias están incompletas con campos vacíos que son necesarios.
Jerga Nada que comentar.
Fuentes
Verificable Es verificable; hay referencias a las que le añadiría [fuente cuestionable], pero eso es lo de menos por ahora si se considera que se complementan con fuentes fiables.
Notas al pie Nada que comentar.
Formato de referencias Nada que comentar.
Confiabilidad de las fuentes Varias referencias están incompletas con campos vacíos que son necesarios. Se debe revisar una por una, especialmente aquellas que están en línea.
¿Fuente primaria? Hay frases que evidentemente parecieran ser una interpretación directa de las fuentes por parte del redactor, o tono hincha que no es enciclopédico en absoluto, y cae por lo tanto en el fuente primarismo.
Información
Precisa En ciertas secciones no muestra los hechos tal y como se describen en fuentes de confianza; en particular, se añaden detalles que no aparecen en ellas aunque estas puedan a priori parecer obvias.
Completa No trata todos los aspectos importantes del tema. ¿Cuándo, cómo, dónde nació? ¿quiénes lo conformaron? ¿tiene historia?
Enfocada No permanece centrado en el tema principal, y se desarrolla secciones con detalles innecesarios: que la bandera, que los viajes, que los eventos, que las etcéteras irrelevancias.
Neutralidad
Equilibrio No es neutral, tiene tono laudatorio que debe eliminarse, tiene secciones que parecen absolutamente irrelevantes, tiene relleno para tratar de suplir la nula historia y lo endeble de la relevancia enciclopédica; en efecto, si no fuera por los hechos de violencia que le otorgarían relevancia (por la cobertura que pareciera ser significativa), abriría una consulta de borrado inmediatamente.
Conflictos Nada que comentar.
Estabilidad Nada que comentar.
Imagen
Nada que comentar.
CALIFICACIÓN FINAL:

Reprobado


El artículo adolece completamente de los requisitos para ser AB. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 02:02 17 sep 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:16 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 27 en Hinchada del Club Nacional de Football. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:43 21 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Hinchada del Club Nacional de Football. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:57 22 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hinchada del Club Nacional de Football. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:31 7 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Hinchada del Club Nacional de Football. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:03 4 may 2019 (UTC)[responder]