Discusión:Hermanas Wachowski

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Hermanos Wachowski»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.
Esta página le interesa al Wikiproyecto LGBT.

Transexualidad[editar]

"...En el 2003, la esposa de Larry le acusa de ser un travestí y se divorcia. Al año siguiente, el periódico británico The Daily Star lo confirma, además quiere llamarse Linda y piensa someterse a cirugía..." No me parece muy serio para una enciclopedia, hay fuentes sobre esto???

vamos a ver...Está operado a medias y es transexual pero no hace ostentación de su condición de forma pública y cuando acude a sitios públicos se pone gorras como en esta foto del artículo.

Digamos que ya se ha sometido a cirugía :P

Lana/Larry[editar]

Voy a cambiar lo de Lana porque es falso. O por lo menos no reconocido por el propio Larry, que sigue apareciendo como Larry en todas partes. Tomo como referencia la wiki inglesa --Svoice (discusión) 11:55 26 may 2008 (UTC)[responder]

La modificación en la que se recupera la sección del rumor es mía, que no estaba logado. Por favor, dejadla como está o completadla si os parece, pero no la borréis porque no procede. Como digo, tomo como referencia la wiki inglesa --Svoice (discusión) 00:51 29 may 2009 (UTC)[responder]

A vueltas con Larry/Lana[editar]

Voy a revertir la última edición de 186.145.46.6 porque aún no hay una fuente oficial o simplemente fiable que confirme el cambio de sexo de Larry Wachowski, a pesar de lo mucho que se ha escrito sobre el asunto. Por las dudas, copio a continuación los mensajes que dejó Svoice en mi página de discusión sobre el particular. Saludos, --Cordwainer (discusión) 07:13 6 sep 2011 (UTC)[responder]

El 20 de mayo editaste este artículo cambiando el nombre de Larry por el de Lana, haciendo caso de un rumor que pese a estar bastante extendido no tiene ninguna referencia. Hasta donde se sabe, siempre mediante fuentes, Larry Wachowski no ha cambiado de sexo ni se hace llamar Lana.
Vuelvo (de nuevo) a poner el nombre correcto y recuperar la sección del historial "El rumor de Lana Wachowsky". Si encuentras una referencia fiable, ponla y revierte el cambio, pero si no la encuentras te ruego que dejes el nombre como Larry y la sección "El rumor...". Muchas gracias --Svoice (discusión) 22:52 2 ago 2011 (UTC)
Sin problemas, que es simplemente una cuestión de encontrar una referencia fiable. Yo he visto incluso fotos de "Lana" con unas rastas rosas y caracterizada como mujer, pero no sé si son una fuente fiable de modo que toca esperar. A mí me encantaría encontrarla, conste, que me parece importante que haya referentes trans fuera del armario. En cuanto lo declare o una fuente de confianza dé un comunicado al respecto, lo cambiamos. Un saludo! --Svoice (discusión) 17:29 3 ago 2011 (UTC)

Por fin aparición pública de Lana[editar]

Lana ha aparecido como mujer e identificándose como Lana (y no Larry) en la presentación de Cloud Atlas. Creo que es la primera aparición pública de Lana como mujer, y por tanto ya es una fuente fiable para poder retocar la sección "El rumor de Lana Wachowski". Ahora no puedo porque estoy currando, pero si alguien lo quiere cambiar no tengo ningún problema ni objeción.

acrecentar info sobre hermanos wachowski[editar]

me parece que a quienes nos interesa este tema y ahondar en lo que implican este dúo, no solo en relación al cine, sino su influencia en el mundo de la cultura, entiéndase historia de la cultura e historia de las ideas. hablar de sus colaboraciones con Tarantino y Takeshi Miike; sobre las continuidades y cambios en los signos estéticos que transcurren en sus películas, y como ese lenguaje estético forma un verdadero frente cultural, que ha sido aclamado tanto por postmodernos como modernos.

Hermanas, hermanos. Sillas y sillos...[editar]

Es verdad que una de ellas a resultado ser transexual. Sin embargo algunas palabras al usarse el plural se usa el genero masculino. Guste o no a la gente esa es la lengua castellana. Es por eso que cuando se dice "El hombre es una criatura inteligente" no se refiere solo al genero masculino. Al llamarles "Hermanas" se da a entender que ambas personas son mujeres. Por ejemplo, si yo tuviera 2 hermanos y 2 hermanas me referiría a todos ellos como "Mis hermanos". No solo eso, si no que durante muchos años no se descubrió la transexualidad de Lilly y es por esto que la mayor parte de la gente les conoce como "hermanos Wachowskis".

Si en verdad es tanto problema y ofende a tantos que se les llame hermanos (no hablen ni escriban en ese caso la lengua española por favor), pienso que deberíamos seguir el ejemplo de la wiki de habla inglesa y cambiar el titulo a simplemente "Los Wachowskis".

Tengan en cuenta que NO EXISTEN pronombres de género neutro... y que la mayoría de plurales son masculinos así que al referirse a ambos hermanos... esa es la forma correcta. HERMANOS.

Gracias, pero las dos son mujeres. -- Irn (discusión) 14:42 17 sep 2016 (UTC)[responder]

Evolución de las Películas de las hermanas (Autoayuda para los que las entienden)[editar]

Matrix: La capacidad que todos tenemos de descubrirnos, y llegar al infinito V de Vendeta: El Miedo nos congela y superarlo no permite hacer lo imposible Could Atlas: Entender que nada esta escrito y todo es posible.........

Nombre del artículo[editar]

Universalmente se les conoce como los "hermanos", el cambio de sexo de Andy es demasiado reciente para nombrarlas como hermanas.


Nombres de nacimiento[editar]

Ya sabemos que son mujeres y que hay que referirse a ellas por sus nuevos nombres, pero era necesario ni siquiera llegar a mencionar en el artículo sus antiguos nombres? Tal y como está ahora ni siquiera se puede saber cual de los nombres de las hermanas se corresponde con los nombres de los hermanos!

Hermanos, directores, realizadores[editar]

Si bien muchos toman referencias de la Wikipedia en Inglés el mismo dice que son reconocidos como "Los Wachowski" y no como "Hermanas Wachowski" así también especifica que son hermanos y mujeres trans. Por favor tengan en cuenta esa situación, esto es una enciclopedia no una revista de farándula. No he leído una confirmación de una operación para cambio de sexo y cambio en la cartera de identidad más que asumirlo públicamente en el aspecto físico. Al hablarse en plural debe utilizarse un pronombre neutro, porque no existe un pronombre especial para transgeneros, ya sea mujer u hombre. Sino fijarse en la RAE los pronombres y sus designaciones.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hermanas Wachowski. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:12 21 nov 2018 (UTC)[responder]

Imagen del 2012 con ambos[editar]

Eh cambiado la imagen anterior por una donde solo aparece Lana Wachowski, porque la anterior donde aparecian ambos no es de lo mas conveniente porque se lo ve a Lilly Wachowski antes de su cambio de genero, lo mas respetable es que se los vea a ambos con las identidades de genero que poseen actualmente, pero al no encontrar una imagen actual, opte por poner esta donde solo esta Lana Wachowski. --Maxildsm (discusión) 02:12 30 mar 2019 (UTC)[responder]

he contactado con una atura en Flockr que tiene una foto de ella con Lilly para ver si quiere ponerla en CC 3.0 -Pettorato (discusión) 11:33 27 feb 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Hermanas Wachowski. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:21 20 dic 2019 (UTC)[responder]