Discusión:Heracles de Macedonia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Alejandro Magno.

Tumba de Heracles[editar]

Acabo de ver la reciente aportación de Henry Knight acerca de la supuesta tumba de Heracles. No me parecería apropiado meter en un artículo una especulación de una sola arqueóloga (Saatsoglou-Paliadeli) ya que:

1.- La mayoría insiste en que se trata de una tumba real, ergo no pudo ser de Heracles porque, de ser hijo de Alejandro, cosa que también se cuestiona, era ilegítimo, y de ninguna manera se le hubiera enterrado como si fuera miembro de la familia real. El único hijo de Alejandro que subió al trono fue el que tuvo con Roxana, Alejandro IV.

2.- Justino dice que se le enterró en un lugar secreto junto con su madre. Si esa arqueóloga dice que los restos que se han encontrado son de Heracles, ¿dónde está su madre?

3.- La historia real macedonia está repleta de asesinatos y venganzas. Pudo haber sido cualquier otra persona.

4.- La misma arqueóloga que lanzó al aire la hipótesis reconoce que aún no han hecho pruebas para determinar el sexo o la edad de la persona que han encontrado, pero no obstante eso no le ha impedido declarar que puede tratarse de Heracles. Evidentemente, decir que se ha encontrado una tumba real macedonia desconocida no da tanta fama como poner a Alejandro Magno de por medio.

Así que tal y como están las cosas, propongo dos soluciones:

1.- Dejar bien claro que se trata de una hipótesis que sólo sostiene una arqueóloga, y que aún no se han realizado las pruebas pertinentes que apoyen su declaración. Si el descubrimiento se hizo en abril de este año y aún no sabemos nada, todo parece apuntar a que las pruebas dieron negativo (aunque ya me informaré más sobre las investigaciones de esta arqueóloga).

2.- En el mismo párrafo de Henry Knight hay una alusión a que Heracles, dada su edad, pudo haber tenido descendencia. Esta declaración no aparece en las fuentes sobre la tumba descubierta, así que supongo que se trata de una hipótesis de Henry. Esta frase sí que pienso que debe ser borrada: en las fuentes (que ya de por sí hablan poco de Heracles) no se menciona que hubiera tenido descendencia, y de haberla tenido, Casandro habría acabado con ella. Sin duda alguna.

Siento la parrafada. Un saludo Βεατρίκη (discusión) 14:02 24 oct 2009 (UTC) PD: Terra no es una buena fuente, esta ofrece bastante más información mejor presentada.[responder]